Cada año debíamos hacer el duelo del cierre de la temporada, hoy gracias al acceso a este tipo de pesca, solo debemos adecuar nuestros equipos y dejar de lado los waders para encontrar el próximo destino, el objetivo de este articulo, es acercarlos un poco más a las opciones existentes.
Cuando programo la temporada de agua salada debo remitirme a 3 aspectos centrales.
Especie, lugar y tiempo disponible. Todos sabemos que si fuese posible pasaríamos bastante más tiempo pescando que en nuestras ajetreados días de oficina y trabajo.
1.-Especie: objetivo.
A nuestro entender, lo primero es detenerse a encontrar la especie que queremos pescar. Si extrapolamos esto a la Patagonia, podemos definir la pesca de salmonideos, sean estos truchas o salmones. La gran mayoría de las veces pensamos en tamaño, cantidad y ambiente. En el caso de los peces tropicales, debemos incorporar bastantes más opciones en virtud de la cantidad de peces que podemos encontrar en un destino. Por ejemplo; Si nuestra decisión es pescar en Venezuela, podemos discriminar en torno a la pesca de bonefish, permit, tarpon, Jack crevalle, horse eye Jack, barracudas o albacora, solo por mencionar algunos. Entonces, criterio indispensable a dilucidar, ¿Qué quiero pescar? .
2.- Lugar: dónde.
Una vez definido que es lo que me atrae pescar, tengo que encontrar los lugares ideales, junto con las fechas, temporadas y condiciones para lograr la captura de mi pez objetivo. Aquí se hace central conocer un poco más en profundidad la especie que busco. Vamos a la Patagonia; será muy difícil pensar que en enero encontraré alguna marrón desovando en un spring creek que accede a un lago, pero si pienso en Abril, definitivamente estamos en la dirección y época adecuada.
Tenemos la gran ventaja que nuestro otoño-invierno, es una de las mejores épocas para la pesca con mosca en lugares tropicales, por lo tanto además de escapar del frío invierno por unos días, estaré pescando en prime season. Para que tengan una referencia en el caso de la pesca del Tarpon, una de las mejores épocas de su migración se da en los meses de mayo a julio en gran parte del mar caribe.
3.-Tiempo disponible, de cuánto dispongo.
Todos estos viajes, al igual que nuestras salidas a la Patagonia, requieren preparación. De esta forma podemos acceder a mejores tarifas aéreas, atar los patrones adecuados, adquirir una que otro “chiche” de los que nos gusta estrenar cada año y por supuesto, acceder a los permisos tanto laborales, como de los complicados, usted entiende a cuales me refiero...
Nuestra asesoría, experiencia y preparación es nuestro capital, nos especializamos en destinos de pesca con mosca, por lo que podremos asesorarlos en todo tipo de detalles de “primera mano”. Contamos con convenios en tiendas especializadas, operaciones de pesca y líneas aéreas, con las cuales podemos acceder a todo lo necesario, sin necesidad de movernos o navegar la web. Esperamos encuentren su “objetivo, lugar y tiempo”, por sobre todo, hacer de ese resultado una experiencia inolvidable.
Para cualquier información, contáctanos a
info@flyfishingtherun.com
www.Pescador.cl