Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Historias



De la frustración a la Gloria. La dura travesía de la primera trucha en Nueva Zelanda.
jueves, 21 mayo 2015
En el momento en que compré los pasajes supe que aquel sueño de muchos pescadores con mosca, el de pescar a la vista por grandes marrones en las celestiales aguas de Nueva Zelanda, se volvería en realidad. Pero el camino a la primera trucha no sería fácil, requeriría de un largo aprendizaje. Mi primer acercamiento fue en un pequeño río local, aparentemente con una baja población de truchas y no de muy gran tamaño, pero para comenzar a aflojar la muñeca no vendría nada mal. Mis últimas dos temporadas de pesca en Chile habían sido muy bajas, me sentía algo oxidado, pero nunca me he considerado un pescador mediocre, sin embargo de aquella primera vez saldría bastante decepcionado.
Leer más...
Viaje al fin del mundo… Isla Navarino. Día 1 - 1era Parte. (El viaje y debut)
domingo, 10 febrero 2013
La combinación del viaje, fue más simple de lo esperado. Vuelo desde Punta Arenas a Puerto Williams, el cual dura una hora sobre volando un paraje único, virgen y omnipotente al contemplar la preciosa cordillera de Darwin.
Ubicada al sur de la Isla de Tierra del Fuego, en la comuna de cabo de hornos, y de la provincia de la antártica Chilena. Se encuentra la intacta “Isla Navarino”. Si bien muy escasos reportes de pesca deportiva la rodean, nos preparamos para un viaje organizado por la operación de pesca MagallanesFlyFishing.com que opera el Lodge Lakutaia. Desde aquí partiríamos a explorar ríos en Helicóptero a pescar remotos ríos que caen al mar.
Leer más...
Río Petrohué, un Río de Clase Mundial
miércoles, 14 noviembre 2012
Esta nueva temporada comienza con un gusto diferente, primero que nada, el rencuentro con dos amigos de pesca de mis comienzos como mosquero, Mario Marchese y Eduardo Alarcón quienes después de muchos años alejados de este fascinante deporte logran enganchar, para sumarse a esta excursión de inicio de temporada en las majestuosas aguas del Río Petrohué.
Integran también el grupo, Felipe Gouet otro mosquero con varios Petrohué a cuesta y Renato Ramírez (el Doc), quien por primera vez flota estas maravillosas aguas, y ya comienza a escribirse la nueva historia del Petrohué, historia que no tendrá fin.

Leer más...
Pescando en Singular
lunes, 27 febrero 2012
Resulta relativamente frecuente escuchar en las tertulias de los cazadores, las míticas aventuras y desventuras corridas por algún aficionado que en su afán de capturar una pieza singular, ha puesto todo su empeño, conocimiento, estrategia y los medios a su alcance para conseguirla. Y así, todos hemos sido testigos por ejemplo, de cómo, cuando, en que lugar y en que circunstancias concretas, fue abatido un determinado ciervo o un oso, y de cuya existencia, situación, y querencia, tenía el cazador un previo y profundo conocimiento.
Leer más...
La pesca en el río Limay Medio
domingo, 06 noviembre 2011
Tengo el agrado de publicar esta nota a instancias de Pescador.cl, antes que nada me presento, soy Mariano Srur, guía de pesca en las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro, y de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín. Me dedico a esta actividad desde el año 2004.
Este río es uno de los mayores de la Patagonia Argentina, con un caudal promedio anual de 650 m3/seg según AIC (http://www.aic.gov.ar). Este caudal recién se logra luego del aporte del río Collón Curá, principal tributario de la cuenca, por lo que existe una diferencia importante en tamaño con respecto al río Limay Superior (224 m3/seg) cuya naciente se encuentra en el lago Nahuel Huapi, próximo a la ciudad de Bariloche.
Leer más...
Explorando Isla Navarino CHILE. Parte II
jueves, 26 mayo 2011
Donde pescar ??? Es la pregunta que nos hicimos una y otra vez en busca de un lugar que nos garantice una pesca segura. Luego de pasar una noche reparadora en el Lodge LaKutaia http://www.lakutaia.cl/ y hablando con la gente local pudimos tomar una decisión y a la mañana siguiente nos embarcamos por segunda vez en nuestro helicóptero que operaba muy bien Nicolas de DAP Helicópteros www.daphelicopteros.cl. En esta oportunidad nos fuimos por un lugar distinto para ver desde el aire las muchas opciones de pesca que hay en esta parte de la Patagonia Chilena. Muchas lagunas y muchos ríos pequeños que están todos conectados con el Lago Navarino desde las alturas es como mirar una red!!! Todo conectado!
Leer más...
Explorando los Ríos más Australes del Mundo.
domingo, 01 mayo 2011
Después de dedicarme por más de veinte años al negocio de la pesca con mosca, me faltaba por explorar la zona de Navarino, tenía reportes y muchas historias de pescadores. Pero no había tenido la oportunidad de explorarla. Esta temporada trabajando en conjunto con mi amigo Nicolas Pivcevic de DAP helicópteros, pudimos tomar un helicóptero en la Zona de Vicuña TDF (Tierra del Fuego-Chile) desde donde operamos el Río Grande y todo el sur de la isla. En en compañía de unos clientes nos fuimos a explorar esta zona. - Debo confesar que la pesca paso a un segundo plano, al poder contemplar lo hermoso que es la zona de los canales; glaciares, montañas, varios, lagos y lagunas que sería imposible recorrerlas todas.
Leer más...
Pequeños Ríos de Gran Carácter
lunes, 25 abril 2011
El Río Coyle, un clásico pesquero de la Patagonia Austral, lugar donde cientos de pescadores se han iniciado en la pesca deportiva, y donde muchos más lo harán en los años venideros, es un río característico de estas latitudes. Nace en la Laguna Esperanza y luego se nutre de pequeños arroyos y vertientes de deshielo a lo largo de su trayecto hasta llegar al mar. Si bien este río puede llegar a tener un caudal de 20m3 en su plenitud, con la llegada de los primeros días de calor de la primavera, su nivel en comienzo de temporada va desde los 7m3 a los 3m3 en su primera sección. Es lo que cualquier pescador llamaría un río chico.
Leer más...
Una caminata por Valle Hermoso
miércoles, 16 febrero 2011
Hace tiempo que mi amigo Pancho, me venía hablando de ir a pescar al Valle Hermoso, Argentina. - En esta oportunidad basto tan solo con una llamada telefónica un par de días antes para calentarme y coordinar todo y largarse a la aventura en la fecha acordada. - Salimos un día sábado de madrugada desde San Fernando, en el camino pasaríamos por los “comestibles, combustible y bebestibles”, para tener un buen viaje. Acompañado además de varios otros pescadores del estilo mosca.
Leer más...
Expedición en la zona Central, mi vieja ruta - Pirque.
lunes, 27 diciembre 2010
Después de la reforma agraria, muchos fundos fueron expropiados y repartidos en parcelaciones por las nuevas leyes de la época a lo largo de todo el país. -No va al caso en profundizar en política. - En este caso en especial, les contare un poco de cómo fue formado uno de los lugares en donde aprendí a pescar, en el fundo el “Principal en Pirque”, ubicado en la zona central de Chile. El cual tiene una rica historia de truchas y pejerreyes.
Leer más...
Río Chimehuin - ChimeLodge
lunes, 29 noviembre 2010
Esta vez el grupo estaba compuesto por pescadores bastante heterogéneos. Arquitecto, psicólogo, ingenieros, abogado. Todos preparados para pasar cuatro días a orillas del Rio Chimehuin, próximo a Junín de los Andes, Neuquén, Argentina, en lo que se conoce como Patagonia Norte. El clima nos anunciaba días con algo de lluvia, nada para preocuparse, poco viento y, con algo de suerte, una tarde de sol. Cruzamos desde Pucón, luego de probar suerte en su casino y disfrutar de un “cordero al palo en un restaurante de pescados y mariscos”. Todos teníamos claro que la tarea que teníamos por delante no era menor, ya que pescar con el nivel de aguas de noviembre no resultaba fácil, partiendo de la base que deberíamos olvidarnos de moscas secas.
Leer más...
Un Perfecto Inicio de Temporada.
jueves, 18 noviembre 2010
Todo comienza por el autor “Reinaldo Ovando” en unas conversaciones con Jorge Postigo para comenzar el inicio de temporada en uno de los ríos más lindos de Chile, un clásico en la pesca con mosca, tanto para chilenos y extranjeros, me refiero al encantador y místico Río Petrohué, ubicado en la X Región de Chile.
Reinaldo Ovando nos invita a pescar sus aguas, que ha guiado por muchos años y ha recorrido cada centímetro de rivera, entre árboles milenarios y una gran diversidad de aves, y el plato de fondo: lindas truchas Marrones y Arco iris.

Leer más...
Apertura de temporada en el Río Maullín.
jueves, 23 septiembre 2010
Así es, la larga espera ha concluido, se acaba el invierno y llega la hora de volver al agua, la temporada de pesca ha comenzado. Bueno, en río Maullín al menos...
Invitados por Fundo Santa Inés de la Vega, tuvimos la suerte de abrir la temporada en este río histórico de la décima región. Junto a los sacrificados corresponsales de pescador.cl viajaron Jorge y Renato, un par de pescadores comprometidos, fanáticos, quienes un mes antes de partir comenzaron un intercambio despiadado de correos, en los cuales se planificaba hasta el más mínimo detalle de la visita.
Leer más...
Pesca en el Altiplano Chileno.
domingo, 08 agosto 2010
Todo esto comienza varios años atrás, cuando me enteré, con sorpresa, de que existía pesca en el altiplano Chileno. Por el contrario de lo que imaginaba en aquél entonces, el altiplano tiene numerosas fuentes de agua: lagunas, bofedales, geisers y vertientes que emergen en distintos puntos del territorio, todos con una importancia ancestral para el pueblo Aymara, etnia predominante en la región altiplánica Chilena.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 18 de 84