Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Historias



Cuando el Pardon deja de Pescar
viernes, 11 abril 2008
Muchos pescadores que gustan de la pesca con mosca seca y ninfas, ven los ríos de la región central como excelente alternativa para evadir el stress del trabajo y lo más importante de ello, depurar la técnica de pesca con mosca. A pocas horas de Santiago, en dirección hacia el norte de la capital, existen cursos de agua que tienen una población interesante de truchas.
Leer más...
La noche cae, sobre el río Penitente
domingo, 30 marzo 2008
Al regreso de la pesca del Río Serrano aproximadamente cerca del medio día, junto a mi amigo Patrick, habíamos acordado que seria bueno llegar a darle una “pasadita” al río Penitente que nace en Chile, río que pasado la frontera con Argentina tiene el nombre de río Gallegos, siendo el río Penitente el principal aporte tributario del Gallegos del lado Argentino.
Leer más...
Una tarde por el Gallegos
domingo, 16 marzo 2008
Todos al conocer un poco de la pesca de Seatrout o truchas de mar, o también conocidas como Reos en Europa, piensan que es lanzar una mosca con facilidad y capturar con fácilmente una trucha de gran tamaño. Una de las pescas mas desafiantes es la pesca de truchas que remontan en las fechas de desove a los ríos del cono sur, como lo es la pesca en el Río Gallegos en Argentina y más de algún pequeño tributario de este afluente en el continente.
Leer más...
Jurassic Lake
jueves, 06 marzo 2008
El Lago Strobel, esta ubicado en la Republica Argentina, más específicamente en la provincia de Santa Cruz en la Patagonia Sur de Argentina, en sus aguas esconde una de las mejores pesca de truchas arco Iris de toda la patagonia y del mundo. El acceso es el mayor factor favorable de pesca, ya que es tan difícil llegar que solo los intrépidos guías de Loop arriban al lugar luego de casi once horas de manejo desde la ciudad de Río Gallegos.
Leer más...
Kenai, Alaska.
miércoles, 26 diciembre 2007
Cuando un pescador empieza a planificar un viaje a Alaska suele pensar en los meses de Junio y Julio. Es natural, son meses de actividad frenética, de entradas masivas de salmón sockeye y también el momento ideal para pescar los enormes salmones king. Durante esta época los ríos accesibles por carretera se llenan de pescadores, a veces codo con codo, y se vive una verdadera fiesta del salmón.
Leer más...
Historias de río
martes, 27 noviembre 2007
Me encontré en la operación de pesca "Patagonia Norte Lonquimay" de Eduardo Anguita y Javier Viñuela, ya estábamos deacuerdo que los integrantes de la flotada en el Cataraft por el Bio Bio, era Javier como guía, Pablo Cifuentes y yo como pescadores. Ya el día anterior nos habíamos puesto deacuerdo que flotaríamos el cañon en donde encontraríamos buenas truchas en los pozones y así lo fue.
Leer más...
Lago Congelado
jueves, 11 octubre 2007
Las posibilidades eran pocas, el frío nos invadía a todos, tanto a las truchas como a mí como pescador. En este caso, el escenario de pesca que tenía era totalmente diferente a lo que siempre solía pescar. El lago estaba completamente congelado y mis armas para el éxito solo eran unos pocos streamers, variadas ninfas de caddis y muy pocas secas.
Leer más...
En busca de las “Garganta Cortada”
miércoles, 26 septiembre 2007
Hace unas semanas tuve la oportunidad de ir a dar una vuelta a Canada, me arranque de la rutina de Santiago y decidí ir a visitar a un amigo que vive desde hace varios años en Edmonton, Alberta. Como imaginarán, y al igual que toda la Hermandá de la Mosca, la pregunta obvia salió a flote… ¿vas a hacerte mierda…. pescando?...
Leer más...
Pesca de grandes truchas en el Chubut inferior
lunes, 17 septiembre 2007
El río Chubut nace en la cordillera de los andes y luego de recorrer mas de 800 km por la Patagonia vuelca sus aguas en el Atlántico sur a la altura de la ciudad de Rawson, en la Provincia del Chubut. El Dique Florentino Ameghino, a poco mas de 100 Km del mar corta su curso para formar un gran lago con mas de 90 Km de extensión.
Leer más...
Pescando en el Río Puelo
jueves, 30 agosto 2007
Estando de visita en la casa de mis suegros en Osorno, Ricardo (mi marido) y Juan Carlos ,dueño del lodge de pesca “Refugio Esperanza”, me invitaron a acompañarlos a pescar al lago Puelo. Fue la excusa perfecta para desconectarme de la agotadora rutina de Santiago, el trabajo, la casa y los niños. Necesitaba relajarme aunque fuera por un par de día así es que acepté.
Leer más...
Steelhead con Mosca Seca en el Mar?
jueves, 09 agosto 2007
¿En el mar?...¡¡¡SI…EN EL MAR!!! Aunque muchas veces quise escribir esta historia, absolutamente real por lo demás, diversas razones habían impedido que lo hiciera hasta que después de haberme contactado Leonardo y haberle contado esta historia, acepté su petición de hacerlo.
Leer más...
Pescando en el Paraíso
domingo, 29 julio 2007
Casi treinta años pasaron desde que Jorge Donovan, el "Mono" Villa y Diego Guglielmi se aunaron en un emprendimiento de pesca de dorados con mosca en la provincia de Salta. Los en aquel entonces poco conocidos ríos Bermejo, Tarija, Lipeo y Pescado fueron por primera vez receptores de grupos que pescaban exclusivamente con mosca.
Leer más...
Mes de Mayo en el Río Correntoso.
domingo, 10 junio 2007
Aprovechando el plus que les dan a algunos lugares de extender la temporada por todo el mes de mayo. Los que vivimos cerca de este maravilloso río seguimos pescando. Además sabiendo que en esta época los salmónidos comienzan a acercarse a desembocaduras de ríos para su desove.
Leer más...
Gallegos Chico
sábado, 26 mayo 2007
Corría diciembre de 2006 cuando con tanta pega no veía la opción de uno buena salida de pesca, fue entonces cuando recibí un correo de mi amigo Héctor Acuña, más conocido por todos los mosqueros como “Loro”, que me invitaba a sumarme a una guiada que estaba media truncada, una pareja de mosqueros chilenos avisó que solo uno de ellos podía venir… Y aquí, entraba yo…
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Resultados 37 - 54 de 84