Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Historias



Pescando el Achibueno -Zona Central-
martes, 11 julio 2006

Se armó la cosa para el fin de semana, ya todos los socios estaban con sus respectivos permisos, realizamos las compras necesarias para no pasar hambre ni sed y partimos camino al Achibueno. Durante el viaje la buena conversa no faltó, uno que otro cigarro y una buena cantidad de ese extracto suave y refrescante derivado de la cebada.... Estábamos listos para la aventura.

Leer más...
Pesca con Mosca en Cua Cua
lunes, 12 junio 2006
El río Cua-Cua o Quilmio se ubica en la X región, pasando por el pueblo de Liquiñe para luego depositar sus aguas en el lago Neltume. Este río posee, al menos para mi, un tamaño ideal, ni muy grande ni muy chico, con variados escenarios que ponen a prueba nuestra habilidad en el manejo de la línea. Se puede vadear sin problemas, especialmente en los meses de verano. Puedo recomendar el uso de una línea Floating, por lo menos para el verano.


Leer más...
El Rio Laja.
lunes, 06 marzo 2006
En la 8va región donde vivo, específicamente en Concepción, existen una gran cantidad de ríos, esteros, lagos y lagunas, algunos tan cercanos como a 5 minutos y otros tan lejanos como un par de horas. Es obvio que mientras más cercanía de un centro poblado, lamentablemente existirá una mayor depredación.
Dentro de estos cuerpos de agua y que ciertamente no es la excepción se encuentra el río Laja, a poco más de una hora de mi ciudad.

Leer más...
Las Hermosas Farios del Maule
martes, 15 noviembre 2005
Hace un tiempo, creímos que se encontraban en peligro de extinción, era sorpresa cuando veíamos que en nuestras moscas coleteando con gran vigor, se encontraba una Fario o Marrón, para los clandestinos de la zona “Los Pintados”, de eso ya hacen varios años, sin embargo, de un tiempo a esta parte, hemos encontrado mas ejemplares de Truchas Café en la zona entre el lago y la laguna del Maule.
Leer más...
Semillero Coihueco
martes, 25 octubre 2005
Semillero de Mosqueros...Cuando hablo de “semillero”, me refiero a que este río es el responsable de un sin numero de adeptos a esta pasión llamada pesca, que más que un deporte es una forma de vida. Muchos de los “Eclosionados” en él, me incluyo, hemos seguido gozando y aprovechando sus aguas, que son un perfecto escenario para encantar a cualquiera que pretenda conocer o intentar practicar este deporte.
Leer más...
Una pesca realmente extrema
lunes, 10 octubre 2005
En agosto de este año recibí un e-mail en al cual me invitaban a visitar una página que hablaba de grandes truchas en ambiente extremo. Siendo mi pasión las grandes capturas me interesé por saber de qué se trataba, paralelamente a esto me llegó un e-mail del dueño de la página invitándome personalmente a conocer en vivo y en directo esta nueva experiencia. Visité la página, me informé del lugar geográfico, su ambiente, temperatura y otros detalles y pensé que la aventura sería posible si encontraba buenos compañeros.
Leer más...
La Guerra por sobrevivir en las corrientes del rio Maule
domingo, 02 octubre 2005
Hace ya 10 años, desde que vi la última trucha de 6 kilos del Maule, en el último campeonato de pesca que coincidentemente yo asistiría, una fario hembra simplemente espectacular pero una imagen que nunca pensé, resultaría tan recordada por quien escribe, en los siguientes años como pescador.
Leer más...
Inolvidables dias de pesca con mosca en el río Allipen
viernes, 16 septiembre 2005
El día 11 de Febrero del 2000, fuí de pesca al hermoso río Allipén con mis dos buenos amigos y compañeros, Don Kiko Nualart y Claudio Fuentes, partimos desde Temuco muy temprano, pues el sector donde pescamos queda a unos 85 km. hacia la cordillera de la Novena Región, lugar de los grandes Chinook.Durante el viaje Don Kiko nos contaba las experiencias vividas durante los últimos días, pues ya eran catorce los que le habían tomado la mosca, pero sin poder cobrar ninguno todavía, y decía la cuenta es catorce a cero, los líderes no soportaron la fuerza y peso de estos gigantes e incluso ya tenía unas cuantas líneas rotas, con estas historias lo único que queríamos era llegar pronto al río.
Leer más...
Inolvidables dias de pesca con mosca en el río Allipen
viernes, 16 septiembre 2005
Republicación en homenaje a Pato Salas.

El día 11 de Febrero del 2000, fuí de pesca al hermoso río Allipén con mis dos buenos amigos y compañeros, Don Kiko Nualart y Claudio Fuentes, partimos desde Temuco muy temprano, pues el sector donde pescamos queda a unos 85 km. hacia la cordillera de la Novena Región, lugar de los grandes Chinook...
Leer más...
De vuelta por un estero, en el Seno de Reloncaví
miércoles, 31 agosto 2005
Muchos años fui de pesca a Ralún, conocido lugar por los pescadores deportivos, de su gran barra por la entrada del río Petrohue al mar y de la calidad de truchas y ahora Salmones que retornan a sus aguas para aparearse y terminar sus días en estas frías y cristalinas corrientes del la X Región.
Para mí, con 16 años de vida y a la orilla de este inmenso río, era prácticamente imposible pescar.

Leer más...
Raíces en el Agua
miércoles, 17 agosto 2005
"Historia ganadora del Primer Certamen de Relatos del portal ConMosca.com"

Me lo encontré cuando regresaba de la huerta, por la vereda que discurre junto al río. Estaba metido en la rasera que hay enfrente de la finca del Emilio, pescando de una forma muy extraña. Una vara corta y muy fina, y un aparejo desproporcionadamente grueso, que movía en el aire como si diera latigazos.
Leer más...
Preparando un compañero en el Río Manso
lunes, 23 mayo 2005
Son muchas las aventuras de pesca que he tenido, desde conocer lagunas fronterizas con peces de tamaño sorprendente, luego de caminar 11 horas,hasta realizar pescas impresionantes en agua salada. Pero existe una que ha quedado en mi memoria por lo especial que fue.
Hace algunos años tenía en mente realizar, junto a un amigo, un viaje de pesca por quince días a algún río del sur de Chile.
Leer más...
Cerrando temporada en la Cordillera Central
martes, 10 mayo 2005
Son las 05:30 hrs. y el reloj suena, es hora de levantarse, curiosamente estaba esperando con ansiedad que el reloj sónara y me despertara en esta mañana que se vislumbra muy buena para un día de pesca.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Resultados 73 - 85 de 85