Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Crónicas



El Tábano… Un asesino en serie que no actúa solo.
sábado, 06 febrero 2010
De acuerdo a como los describe el entomólogo Luis Peña G, en su libro “Introducción a los Insectos de Chile” la especie es un DIPTERO. Pertenece a la familia de los Tabanidae y se les conoce también con el nombre de Colihuacho. Son de color negro y naranjo, miden aproximadamente 35 mm y su ciclo reproductivo comienza con el aumento de las temperaturas y la luz solar.
Leer más...
Pesca con Mosca Urbana
lunes, 04 enero 2010
Me habían comentado que en el Marga-Marga (V Región) habitaban unas carpas enormes de 2 a 7KG…Y años atrás vi un Yeco (ave) acorralando una carpa cuando pase por el puente de libertad. En plena ciudad!!! Nunca más me acorde del tema, hasta que después del año nuevo 2010, mientras todos dormían después del festejo, tuve una excelente pesca de 2 horas, dos carpas realmente grandes, pescadas a la vista. Las cuales me dieron exigencia máxima al desarrollo de técnicas ya que son altamente selectivas.
Leer más...
El Tesoro de Nueva Zelanda
jueves, 01 octubre 2009
Desde hace años que uno de mis sueños ha sido viajar a Nueva Zelanda. La sola idea de pescar a vista, una trucha de 17-20 pulgadas con una mosca en tamaños 14 a 20, con presentaciones delicadas y sin errores, constituyen un verdadero desafío para mí. Debo admitir, que este sueño ha sido alimentado en parte, por que la mayoría de las situaciones de pesca a las que me veo normalmente enfrentado, son radicalmente diferentes. Las situaciones de pesca diferentes, especiales, o más dificiles, son siempre un estímulo.
Leer más...
Los ovejeros del Río Aldunate
jueves, 27 agosto 2009
Con inapropiada presunción apunté se trataba de un río cristalino, dotado con buena población de vigorosas truchas café y arcoiris, las que por habitar uno de aquellos que conforman la vasta red que desagua en fiordos australes, deambulan entre correntadas y mareas. Error que con pavor profiriera atendidas sólo dos visitas inspectivas previas, las que aunque acuciosas en extremo, representaban cantidad insuficiente como para aseverar con certeza cualquier teoría.
Leer más...
Pesca en Patagonia Norte - Parte I
lunes, 24 agosto 2009
Es Noviembre la temporada esta que abre, el tiempo esta malo, pero no me preocupo demasiado en esta época el clima es cambiante y es normal, a veces mis clientes que muchos ya son amigos se preocupan, pero tranquilo les digo, esto cambia de un día a otro, y además siempre será mejor pescar con los ríos no muy bajos, las crecidas no extremas son siempre buenas para la pesca.
Leer más...
Región del Río Pico
sábado, 16 mayo 2009
Río Pico es una típica pequeña localidad patagónica, que se encuentra ubicada al pie de la Cordillera de los Andes sobre una zona lacustre en el centro-oeste de la Provincia del Chubut, en el departamento Tehuelches, Patagonia Argentina. Posee una población aproximada de 1.300 habitantes. Su poblamiento y ocupación estuvo asociada al desarrollo ganadero desde principios del siglo XIX, principalmente para la cría de vacunos. 
Leer más...
La Importancia de los Lentes
domingo, 26 abril 2009
Estimados amigos pescadores, ¿alguna vez se han puesto a pensar en la real importancia de los lentes al momento de pescar?, bueno… yo nunca lo había pensado hasta ahora…
Estaba con mi gran amigo Ricardo Pérez, pescando y disfrutando de un espectáculo maravilloso de la naturaleza en el sector Chacay, río Diguillín; la pesca estaba excelente, truchas de entre 300 y 500 gramos con emergentes #12 a la vista.
Leer más...
La otra pesca...
domingo, 28 diciembre 2008
Quizás la preparación de una pequeña y buena indumentaria para pescar con mosca seca, fue una de las causantes de este suceso, a lo que quiero contar a continuación en esta crónica de pesca con mosca, que compartí hace muy poco tiempo con un grupo de amigos que fuimos de viaje de pesca a los arroyos de la región de Magallanes.
Leer más...
Catch & Kill
lunes, 16 junio 2008
He estado “trabajando” en los flats y he clavado varias sea trout, pómpanos y ladyfish, pero aunque he visto cientos de reds (redfish) alimentándose no he podido con ellos. La noche anterior al segundo día había estado hasta bien entrada la noche atando una variación de la “Ron Mayfield´s Pinfish Mohawk Minnow”, esperando que llamara la atención de los redfish del sudoeste de la Florida.
Leer más...
Terrestiales, Patch o Chalas...
martes, 10 junio 2008
La pesca con mosca seca, es una de las técnicas más atractivas para pescar truchas, ya que todo pescador busca la adrenalina de una tomada en superficie. Los montajes Patch, o montajes en Goma eva o foam, conocidos además en el mundillo de la pesca como Chalas, chanclas, chalupas, logran romper la selectividad de las truchas mas difíciles, con una pesca con mosca seca altamente agresiva.
Leer más...
El río correntoso
lunes, 09 junio 2008
Este río va desde el Lago Correntoso hacia el Lago Nahuel Huapi, destacándose por ser uno de los ríos más cortos del mundo, con entre 200 y 300 m de longitud (dependiendo de la altura de los lagos).. Nace en el Lago Correntoso y tras un corto recorrido deposita sus aguas en la costa norte del Lago Nahuel Huapi. La desembocadura de éste río ha ganado un reconocimiento especial por ser el lugar donde se obtuvo el record mundial de trucha marrón con 16,900 Kg.
Leer más...
Salmón Rey a Chernobyl Ant?
domingo, 04 mayo 2008
Debido a que la temporada de pesca se acerca a su fin y en vista a los numerosos comentarios de otros pescadores en cuanto al espectáculo que los Salmones Chinook están dando en los ríos cercanos al estuario de Reloncaví, decidimos con mi amigo y eterno compañero de pesca Matías, ir al río Petrohué a probar suerte y así comprobar si efectivamente aquellos peces eran tan poderosos como otras personas lo decían.
Leer más...
Castoreras
domingo, 27 abril 2008
Todo pescador mosquero busca la aventura de poder enfrentar distintos escenarios de pesca. En estos casos hablare de mis horas en contacto con las castoreras y les comentare del comportamiento de las truchas en estas mismas, comentare un poco de la historia de ellas y de cómo se deben enfrentar estas interesantes estructuras de aguas ubicadas en la Isla Grande de Tierra del Fuego.
Leer más...
San Francisco Lodge
martes, 22 abril 2008
Había poca agua, un poco de calor, difícil quizás imaginarme pescar en tan diminutos meandros, arroyos y con el clima totalmente adverso a lo que podía ser un lindo día de pesca, además el alto sol y sin nada de viento, eran los factores que tenia en contra en mi día de pesca. Todo esto, me llevaría a una pesca desafiante para las esquivas truchas del coto.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 18 de 32