Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Artículos técnicos



Complemento a "Pontoon Boats".I Parte
jueves, 04 junio 2009
El artículo escrito por Martín Aylwin en relación a la adquisición de un pontoon boat, es increíblemente bueno para todos aquellos pescadores con mosca que deseen aumentar la aventura para la práctica de la pesca con mosca; al respecto tengo algo de experiencia porque he tenido la suerte de remar varias veces en uno de esos implementos y quisiera aportar con el conocimiento adquirido al respecto, sobre todo si se va a navegar solo en este tipo de botes.
Leer más...
Pontoon Boats. I Parte.
lunes, 18 mayo 2009
La intención de comprarme una embarcación para la pesca nace por dos motivos. El primero de ellos es mi incansable espíritu aventurero y mis ganas de aprender y perfeccionarme en la pesca con mosca. El otro, es que para acceder a los mejores lugares de pesca en muchos ríos de Chile, se requiere una embarcación. Y para eso hay que pagar por guías de pesca, que si bien sigo pensando son la mejor opción para tener una pesca de calidad, no son accesibles a muchos de nosotros (soy estudiante universitario).
Leer más...
Skagit (Skagit Magic).I Parte.
martes, 05 mayo 2009
Para los pescadores que usan líneas sinking en muchas ocasiones resulta ser una dificultad y pérdida de tiempo al tratar de poner la mosca en el lugar indicado. Con las nuevas versiones de las líneas SKAGIT es mucho más fácil y cómodo. La marca RIO ha diseñado esta línea para cañas SPEY, fácil de usar sin esfuerzo alguno. Cualquier pescador con conocimientos básicos en la pesca con mosca y con un poco de introducción en estos tipos de líneas puede lanzar una línea sinking de muchos grains durante toda  un dia.
Leer más...
Control de Línea
domingo, 14 diciembre 2008
Muchas veces cuando pescamos vadeando, la línea que recogemos al traer un streamer, una ninfa o al recuperar una mosca seca pescada aguas arriba, suele ir depositándose en el agua enredándose muchas veces en nuestras piernas, peor aún cuando se trata de una línea de hundimiento, que rápidamente encuentra el lecho del río, esto obliga a realizar una mayor cantidad de*falsos lanzamientos, que nos permitan contrarrestar la resistencia que produce el agua.
Leer más...
La Primera Caña de Dos Manos
martes, 04 noviembre 2008
Chinok con mosca Compartimos algunas ideas en cuanto a la elección del primer equipo de dos manos…
Al igual que cuando se comienza a pescar con una caña de una mano, lo recomendable es arrancar con un equipo que siga las siguientes premisas:
• Que, aunque tienda a adaptarse principalmente al río / los ríos que mas pesco, sea lo suficientemente versátil para poder usarlo en la mayor cantidad de ambientes y ríos posibles.
Leer más...
Underhand Cast
jueves, 04 septiembre 2008
Diseñado por la leyenda sueca Goran Andersson, el Underhand se caracteriza por utilizar shooting heads cortos y leaders largos. Esta variante del Spey es particularmente efectiva en lugares muy restringidos por el espacio, con mucha vegetación u otros obstáculos detrás nuestro. La escencia de ésta técnica es también la formación de un “D” Loop, base de todo lanzamiento de Spey, antes de realizar el Forward cast, pero con una pequeña diferencia a otros lanzamientos convencionales de Spey.
Leer más...
Pescar con Ninfas sin Indicadores
domingo, 29 junio 2008
Los indicadores pueden ayudar a nuevos pescadores a atrapar peces pero hay épocas en que no deseas utilizarlos. La pesca con ninfa es hoy más popular que antes y casi todos los que la practican atrapan peces. El método estándar en muchos stream llama para una beadhead prince Nymph o San Juan worn con split-shot y un strike indicator fluorescente en el leader.
Leer más...
Cómo ve la trucha
jueves, 29 mayo 2008
"Conos y bastones son las células sensibles a la luz que cubren la retina. Los conos perciben los colores con luz diurna; los bastones en cambio permiten la visión a muy bajos niveles de luz, pero la adaptación de diurna a nocturna tarda algunos minutos; es por eso que la trucha deja de comer por un rato al anochecer, hasta que sus ojos se adaptan a ver con los bastones en lugar de los conos..".
Leer más...
La Magia del Spey
martes, 13 mayo 2008
Hace ya cuatro años que pesco con cañas de dos manos que algunos denominan Spey, dejemos el nombre de caña de dos manos ya que “Spey” es un río de Escocia. De ahí el nombre. Debido a la necesidad de lanzar moscas grandes y obtener una mayor distancia para cubrir más aguas nació este estilo.
Leer más...
Pescando a la Distancia
domingo, 16 marzo 2008
Ha sido mi sexto año consecutivo de pesca extrema en la Patagonia Chilena. En esta ocasión y desafiando los resquemores propios generados por la sensación de inseguridad que causa la lejanía del destino elegido, en este caso Tierra de Fuego, nos presentamos en tan remoto lugar desde nuestro punto de partida, Madrid, con la doble ilusión de conocer lo hasta entonces para nosotros desconocido y de poder pescar en algunos escenarios donde quizás nunca jamás voló una mosca seca artificial.
Leer más...
Enseñando a Niños a Pescar con Mosca
martes, 12 febrero 2008
Pareciera que este no es un tema importante en la pesca con mosca. Habrá o será necesaria una metodología para enseñar a niños? Nunca me lo pregunte hasta que un amigo me recalcó la importancia de que los niños aprendan este deporte especialmente cuando sus padres son pescadores y en sus excursiones y o vacaciones los acompañen y compartan esta actividad como padre e hijo.
Leer más...
Pocket río arriba.
lunes, 19 noviembre 2007
La pesca con mosca nos da diferentes alternativas, una de las más interesantes es la pesca de esteros cordilleranos en la región central de Chile.
Sin duda alguna, que la pesca “Pocket”, es altamente atractiva para los pescadores que gustan de las cañas de baja numeración, líderes finos y pequeñas moscas.
Leer más...
Pescando Carpas con Mosca
sábado, 25 agosto 2007
Antes de empezar a pesca con mosca dediqué algún tiempo a pescar ciprínidos utilizando técnicas variadas. Era una pesca bastante divertida, pero hacia falta algo, algo que ya he encontrado gracias a una caña de mosca. La pesca con mosca está hecha de desafíos y todos los días creo en mi cabeza el momento en que intento capturar una especie que para muchos sea difícil o imposible de pescar.
Leer más...
Lluvia Invisible
lunes, 18 junio 2007
La pesca estaba difícil, buen clima y aguas cristalinas hacían que la alta selectividad de las truchas solo nos regalaran la sensación de derrota. Presentábamos patrones de moscas secas de tamaños grandes, medianos y pequeños; midges, emergentes y ninfas, lo que realmente eclosionaba en el río y no teníamos mayor respuesta con tomadas de nuestras moscas.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Resultados 19 - 36 de 52