Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Agua Salada



El Fantasma de los Flats.–
lunes, 28 mayo 2012
Me encontré pescando cerca de la península de Yucatan en una semana de Mayo. Entramos al agua embarcados cerca de las 6:00 am, la marea comenzaba a crecer lentamente mientras nos dirigíamos a pescar unos lejanos flats. – Me acomode rápidamente a la llegada de destino con una caña SAGE VXP #8 , 9 pies y una línea RIO WF8F Saltwater, el cual seria el equipo que comenzaría a probar en las claras aguas tropicales.
A los quince o más minutos, desde que el guía comenzó a mover la embarcación lentamente en búsqueda de peces, - me avisa que ve “Un aguaje”,-“El agua estaba nerviosa”, ,fue lo que me expreso.- Un leve movimiento entre los rizos de agua del flat, a simple vista muy difícil de divisar.- Una aleta de un pez brillante al sol desplazándose inquietamente bajo el agua en conjunto a una “manta-raya” lejanamente era lo que mas tarde logre divisar. –
Leer más...
Un Ferrari en los Flats
lunes, 19 marzo 2012
La pesca de Bonefish, más conocido como pez Ratón o Macabí, es una de las pescas deportivas más atrayentes para el pescador de mosca que visita los Flats o Pancakes del Caribe, ya que este pez está catalogado como uno de los más rápidos y potentes del mundo en relación a su tamaño, debido a su estructura y su gran cola que hacen de este pez, un verdadero Jet al momento de sentirse “clavado” por nuestros aparejos de mosca.
El lugar en que estos peces habitan son aguas poco profundas en donde buscan su alimento a cualquier hora del día, buscando camarones y pequeños crustáceos de preferencia, pero, como su nombre lo dice (Pez ratón), también comerán desechos de otros peces o moluscos. No es de extrañarse que también se le vea cazando minnows.
Leer más...
Preparando la temporada tropical
lunes, 12 marzo 2012
Una de las cosas que más ha llamado la atención en la pesca con mosca los últimos años, es el gran interés que ha despertado en algunos la pesca con mosca en aguas tropicales. Para los residentes del hemisferio sur de américa es un privilegio tener la opción de acceder a los mejores lugares de pesca con mosca en agua salada del mundo, solo a unas cuantas horas de viaje y sin necesidad de sufrir ni siquiera jet lag. Llama enormemente la atención que quienes han tenido la oportunidad de lanzar una mosca frente a un bonefish o tarpon, quedan “enganchados” por este tipo de pesca, en el caso del permit aún peor. No solo por lo fuerte y persistente de la corridas de los peces, sino también por lo precioso de los ambientes donde se les encuentra y las condiciones de “caza” para llegar a tenerlos al otro lado de la línea.
Leer más...
La pesca de Snook en Yucatán, México.
lunes, 12 diciembre 2011
Mi primer encuentro con peces de agua salada, fue con una escuela de Snook. – Aquella primera mañana de pesca se había dado lenta para el avistamiento de peces de tamaño considerable, recuerdo que la búsqueda comenzó cerca de las 8:00am hasta que cerca de las 9:30am, comenzaron los avistamientos de Robalos ó Snook.
La primera escuela me la encontré encima alrededor de 6 a 10 Snook, a la misma no tenia posibilidad alguna para lanzar, ya que salieron sorpresivamente del “mangle”. - Lo positivo fue que pude ver el movimiento de los mismos peces y como siguen al pez guía de la escuela, que por lo general es el pez mas grande.
Leer más...
Jardines de la Reina-CUBA
martes, 07 junio 2011
Cada temporada la pesca con mosca en agua salada suma más adeptos. Sin lugar a dudas uno de los mejores lugares del mundo para pescar tarpon, bonefish y permit hoy en día es CUBA. Este año FLY FISHING THE RUN, siempre de la mano de AVALON Cuban Fishing Centers organizó un viaje orientado a la pesca de los grandes Tarpon migratorios que durante los meses de Abril a Agosto entran desde las profundas aguas del mar Caribe (bluewater) a los bajos (flat) para llevar a cabo su ciclo reproductivo.
Leer más...
Tarpons de Cayo Santa Maria, Cuba
domingo, 08 mayo 2011
Esta es la historia: Abril recién comienza y ya estoy reclamando el “pez del mes”. Datos duros: este pez es el Tarpon (Sábalo) el más grande que ha tomado una mosca en el área de los “flats” del Cayo Santa María en Cuba y venció al record previo de Christer Sjöberg de 39,5 libras. El área es bien conocida por peces de hasta 160 libras, pero ellos se encuentran en los sectores de canales profundos – el tamaño de esta “vieja señora” es excepcional para un sector de aguas poco profundas. Nuestro guía Ulises, Rickard Sjöberg y yo estábamos acechando el fondo de los flats desde nuestra embarcación cuando ese pez solitario se apareció, el equipo se componía de una caña 10 con un leader Mason Mono Shoker de 60 libras, ya que estábamos esperando nada menos que peces de 60 a 80 libras, no podría haber dicho el verdadero tamaño del pez cuando lo tenía a 25 metros de distancia, pero sabía que era más grande que los otros que había visto saltar ese día, la mosca al final de mi leader era una tarpon toad color tan/anaranjado, que he probado que funciona con varios peces de hasta 80 libras.
Leer más...
Fly Fishing the Run Los Roques
martes, 22 marzo 2011
Hace un par de años que estaba con la idea de conocer el Archipiélago de Los Roques en Venezuela, afamado por su pesca de pez ratón (macabí-bonefish). Los reportes de pesca de permit en la zona terminaron por convencerme. Deseche algunas salidas de salmónideos, empaqué mis cañas #6, #9,#10 y #12, docenas de moscas -gotchas, crazy charlie, christmas special, bitters y gummys-, a lo que sumé mis ya inseparables Avalon Fly.
Leer más...
Pesca en Agua Salada - Venezuela
jueves, 25 noviembre 2010
LOS ROQUES, II Parte.


En esta segunda parte sobre la pesca en este paraíso Venezolano, nos abocaremos a las especies “secundarias”, por llamarlas de algún modo. Ya que si bien son especies tan codiciadas como el Bonefish, en Los Roques son consideradas en otro nivel, ya que quien visita este lugar tiene como principal objetivo, generalmente, la pesca del Macabí.
Leer más...
Pesca en los Flats del Paraiso - Parte I
jueves, 28 octubre 2010
LOS ROQUES

Los Roques es uno de los lugares más privilegiados del planeta que nos que ofrece un paraíso de aguas cristalinas, y nos invita a ponernos en contacto con la naturaleza y a explorar la inmensidad de su ambiente acuático. Desde el aire, podremos disfrutar de las distintas tonalidades de sus aguas, las que contrastan con la arena blanca de las playas y con los distintos matices de verdes de los manglares.
Leer más...
AVALON FLY, una mosca con Impronta
jueves, 16 septiembre 2010
Atadores de moscas jamás imaginaron la trascendencia que tendrían sus patrones, en el tiempo, ambientes y especies. Gran parte de los que hoy se utilizan, son modificaciones o variaciones de muchos ya existentes.
Dave Whitlock autor de libros, artista, diseñador de fama mundial de moscas y conservacionista, diseñó el Dave´s Hopper a pesar de ser oriundo de Arkansas, es un patrón clásico para levantar marrones en la zona de Coyhaique – Patagonia Chilena.
Leer más...
México, Pesca en familia
lunes, 23 agosto 2010
Por qué México?, el objetivo del viaje era estar en pareja y descansar. Además de poder salir a pescar con mi señora, que luego de años se decidió ha acompañarme. Busco alternativas de pesca más amigables que las largas semanas alejados de la familia y exclusivas de pesca.  No les parece atractivo estar en el caribe con la familia, de aniversario, luna de miel o solo vacaciones, pudiendo escaparse a pescar. Créanme lo es y mucho !!!.

Leer más...
Jardines de la Reina-Halcon-CUBA
jueves, 06 mayo 2010
Decididamente no estaba dentro de mi lista de próximos destinos, por varias razones, debía ir sin familia y parecía demasiado "fácil", pero surgió una buena oportunidad de la mano de Cristián y acepté el desafío.
Es lejos, avión hasta La Havana, colectivo hasta el Puerto de Júcaro ( 5 hrs ) y navegación hasta el lugar de pesca ( 4 hrs ), todo muy bien organizado por FLY FISHING THE RUN Y AVALON.
Leer más...
Reporte Cayo Largo - Noviembre 2009
martes, 17 noviembre 2009
Después de 5 anos de perseguir intensamente al Permit (y al Grand Slam), finalmente lo logre!!! El hecho fue realizado en Cayo Largo, donde lleve a mi familia para compartir con ellos en el fantástico resort Hotel Sol Cayo Largo. El lugar posee residencias ubicadas es un oasis de plantas tropicales y flores, situado en playas de coral y un mar turquesa intenso. Posee montones de servicios como restaurants, bares, piletas de natación, canchas de tenis, centro de entrenamiento, Jacuzzi, etc...
Leer más...
Cienaga de Zapata
martes, 06 octubre 2009
Ciénaga de Zapata es uno de los pesqueros más excitantes en el Caribe, especialmente por la variedad de peces que podrá ver y pescar en estos flats. Este es uno de los mejores puntos en el mundo para la pesca de macabi, palometa y sabalo, a lo que debemos agregar el pargo, jurel, robalo, meros y una amplia variedad de tiburones, lo que crea un amplio abanico de posibilidades de pesca en cada día.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Resultados 19 - 36 de 42