Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Belize, Junio 2013: junto a compañeros y amigos.
Y llegó el día de realizar mi viaje especial a un lugar de Belize, aquel que no se concretó por la falta de la vacuna contra la fiebre amarilla, hace más de un año.
En todo este tiempo algunos compañeros y amigos fueron sumándose, con la gestión de Fly Fishing The Run se formó un grupo de 14 !! Todos pescadores apasionados, con distintas expectativas pero un objetivo en común, aprender, compartir y disfrutar.
Así fue como después de mucho soñar el 1ro de junio estábamos en la marina del Hotel Radisson de Belize City, casi sin poder controlar la ansiedad, esperando para iniciar la navegación de hora y media hasta unos mágicos flats!
Leer más...
El Trofeo de mi Vida...
Cuando mi señora me dijo que quería ir a Cuba antes de que se muriera Fidel, no pude evitar pensar en la oportunidad de poder combinar un viaje familiar con una salida de pesca. Recordé un artículo que leí en pescador.cl hace un tiempo, en que hablaban de la excelente pesca de Cayo Santa María, al norte de la Habana, destino muy lejano del Varadero que todos conocen, ubicado 170 kms al sur.
Finalmente el día de pesca llegó y después de 30 minutos de navegación en un mar con bastante viento, aunque sin grandes olas, divisamos el puente que habíamos pasado en auto solo un par de días antes. Navegamos hasta llegar a unos 100 metros del puente, remando los últimos 100 metros para no espantar lo que pudiera haber.
Leer más...
Cayo Romano - Cuba.
Estuvimos pescando hace unos días en la zona norte de Cuba, provincia de Camagüey, siempre de la mano de Avalon Cuban Fishing Centers a quienes representamos. El itinerario de viaje es como la mayoría en Cuba, llegar a La Habana y luego traslados aéreos, náuticos o terrestres. Esta vez viajamos por tierra 5 horas en dirección sureste, llegando a un pequeño pueblo llamado Jaronú. El entorno es realmente fascinante, en todos estos años trabajando, viajando y pescando en Cuba, nunca habíamos estado en lugares tan autóctonos. Sin temor a equivocarme, aún están en el año ´70, ambiente que vive su gente y el pueblo donde se ubica la operación. La Casona, lugar de alojamiento, data de 1912 donde residía el administrador del ingenio más grande de Cuba en eso años. Una invitación al pasado y la historia por donde se le mire.
Leer más...
San Pedro, Isla Bonita - Belize.
Mi esposa, Claudia, demostrando gran sensibilidad y empatía, me regala por Saint Valentine’s day, tres días de pesca en Belize, en familia. - Alguien cree que existe mejor regalo?
A través de Fly Fishing The Run, contratamos un guía para 19, 20 y 21 de febrero, en San Pedro, Ambergris Caye. El primer día acordamos que pasaría por mí, por el dock del hotel, a las 7:00 am, el día lucía nublado, con vientos NE de unos 20kmh. Cuando empezamos a navegar tuvimos algo de lluvia, pero al llegar a la zona de pesca elegida, luego de 30’, el cielo estaba parcialmente nublado, las nubes corrían rápido, empujadas por el viento.
Leer más...
Permit...#18 #19 #20 #21 #22 … and counting !!!
Key West, es un lugar muy especial para mí. Mi segundo destino elegido para pesca en Salt Water, en febrero del 2009, con experiencia insignificante, sin saber demasiado lo que me esperaría. Llegué con un frente frío, y solo un día, de 4 posibles, tuvimos posibilidades reales de pescar, conocí los permits y tuve algunos tiros, también una seguida histérica, que hoy sé que fue un pique, en ese momento no le creí al guía, Bill Houze. Regresé de ese viaje con la convicción de no tener las habilidades suficientes para pescarlos y decidido a aprender lo necesario. Con el correr del tiempo nuestra relación se hizo más confiable, y a pesar de que él tiene escasos 31 años y yo 50, ese vínculo está claramente definido como maestro-alumno. El camino de aprendizaje es largo, no se ve el final, cada viaje, cada oportunidad, cada tiro me ha dejado algo. Es el lugar que menos me ha entregado en términos de resultados, al que más he visitado en estos 4 años de obsesión por la pesca de estos demonios! el que más me atrae, muchas veces me he preguntado, porqué regreso? Es tan difícil…
Leer más...
Viaje al fin del mundo… Isla Navarino. Día 1 - 1era Parte. (El viaje y debut)
La combinación del viaje, fue más simple de lo esperado. Vuelo desde Punta Arenas a Puerto Williams, el cual dura una hora sobre volando un paraje único, virgen y omnipotente al contemplar la preciosa cordillera de Darwin.
Ubicada al sur de la Isla de Tierra del Fuego, en la comuna de cabo de hornos, y de la provincia de la antártica Chilena. Se encuentra la intacta “Isla Navarino”. Si bien muy escasos reportes de pesca deportiva la rodean, nos preparamos para un viaje organizado por la operación de pesca MagallanesFlyFishing.com que opera el Lodge Lakutaia. Desde aquí partiríamos a explorar ríos en Helicóptero a pescar remotos ríos que caen al mar.
Leer más...
Manual de Confección de Moscas
Como ya es sabido por muchos pescadores de chile y el mundo, hace ya varios años que nuestro amigo y Guía profesional de Pesca con Mosca, Sr. Reinado Ovando, lleva trabajando en uno de sus grandes sueños como “Instructor de Atado de moscas en nuestro país”. Su libro bautizado con el nombre “Manual de Confección de Moscas” al que ha dedicado años de trabajo con especial cariño, recapitulando las mejores escenas fotográficas de su trabajo personal.
El “sueño” de Reinaldo finalmente se ha concretado después de muchos inconvenientes. Fundamentalmente el costo de impresión de cada ejemplar en Chile, hizo necesario que el autor lograra su objetivo fuera de nuestro país. No claudicó y es así como hoy puede compartir con nosotros un gran libro para nuestra biblioteca personal, un legado que perdurará en el tiempo, y por que no decirlo, una herencia para nuestra familia.

Leer más...
Río Petrohué, un Río de Clase Mundial
Esta nueva temporada comienza con un gusto diferente, primero que nada, el rencuentro con dos amigos de pesca de mis comienzos como mosquero, Mario Marchese y Eduardo Alarcón quienes después de muchos años alejados de este fascinante deporte logran enganchar, para sumarse a esta excursión de inicio de temporada en las majestuosas aguas del Río Petrohué.
Integran también el grupo, Felipe Gouet otro mosquero con varios Petrohué a cuesta y Renato Ramírez (el Doc), quien por primera vez flota estas maravillosas aguas, y ya comienza a escribirse la nueva historia del Petrohué, historia que no tendrá fin.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 17 - 24 de 312