Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




La pesca de Snook en Yucatán, México.
Mi primer encuentro con peces de agua salada, fue con una escuela de Snook. – Aquella primera mañana de pesca se había dado lenta para el avistamiento de peces de tamaño considerable, recuerdo que la búsqueda comenzó cerca de las 8:00am hasta que cerca de las 9:30am, comenzaron los avistamientos de Robalos ó Snook.
La primera escuela me la encontré encima alrededor de 6 a 10 Snook, a la misma no tenia posibilidad alguna para lanzar, ya que salieron sorpresivamente del “mangle”. - Lo positivo fue que pude ver el movimiento de los mismos peces y como siguen al pez guía de la escuela, que por lo general es el pez mas grande.
Leer más...
La pesca en el río Limay Medio
Tengo el agrado de publicar esta nota a instancias de Pescador.cl, antes que nada me presento, soy Mariano Srur, guía de pesca en las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro, y de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín. Me dedico a esta actividad desde el año 2004.
Este río es uno de los mayores de la Patagonia Argentina, con un caudal promedio anual de 650 m3/seg según AIC (http://www.aic.gov.ar). Este caudal recién se logra luego del aporte del río Collón Curá, principal tributario de la cuenca, por lo que existe una diferencia importante en tamaño con respecto al río Limay Superior (224 m3/seg) cuya naciente se encuentra en el lago Nahuel Huapi, próximo a la ciudad de Bariloche.
Leer más...
Resumen Encounter 2011
Este sábado recién pasado 22 de Octubre, se realizo en Puerto Varas el tercer Encuentro de pescadores con mosca “Fly Fishing Encounter 2011”, evento el cual conto con la participación de varios exponentes de la pesca con mosca. Juan Jose Ortiz – Francisco Jorquera – Mike Parella –Nelson Pino – Paolo Silva, Martin Aylwin, Rene Yefi, demostraron a un grato público que asistió a Fundo Santa Inés de la Vega Lodge. A continuación por medio de imágenes del reciente encuentro se relatara visualmente lo sucedido.
Leer más...
"REDFISH" - Delacroix Island, Louisiana.
Quizás a todos nos parezca extraño escuchar la frase –nacido en los arroyos-, pero hasta el más neófito musical ha escuchado al grupo Creedence Clearwater Revival. Aunque estos últimos poco tuvieron que ver por sus orígenes californianos con Louisiana, hicieron de su canción born on the bayou un gran éxito de la música de lo años ´70 que se mantiene hasta la fecha. Los invito a un pequeño recorrido por los meandros del rio missisipi –los bayou- de Delacroix Island, Louisiana.
Para ubicarlos en el espacio Delacroix Island se encuentra a 2 horas al sur de la ciudad de New Orleans, estado de Louisiana en Estados Unidos, se preguntarán; Cuál es el atractivo para nosotros los pescadores?, la respuesta es simple Redfish, unos de los peces más atractivos para pescar con mosca.
Leer más...
Resumen Clinica de Pesca con Mosca - Talca
El día 28 de agosto se realizó la clínica de pesca con mosca en conjunto de la operación de pesca Rutas del Maule, tienda y operación de pesca de la región de Talca. - Dicho evento realizado contó con la participación del Instructor de Pesca con Mosca “Francisco Jorquera”, director y caster profesional del portal web Pescador.cl. Cabe destacar que también nos acompañó uno de los guías más connotados de pesca del país vecino “Argentina”. – “Mariano Srur”, de la operación de pesca especializada en la zona del rio Limay. www.Riolimaymedio.com
Leer más...
Pesca con Mosca al "Estilo libre"...
Creemos haber resuelto el puzzle y nos hemos damos cuenta que solo hemos sido capaces de ordenar solo unas pocas piezas… Algunas de las jornadas de pesca grabadas a fuego en mis memorias de pescador, son aquellas donde he invertido gran parte del tiempo con la fija idea de engañar a un pez en particular. El cual involucra mucho tiempo de observación, recopilando información del entorno, cambiando patrones en varias oportunidades, hasta dar con el indicado.- Pues no solo se goza de la satisfacción de haber engañado a un pez, si no se incorpora un ingrediente más. – “El haber conseguido tentar aquel pez que se ah escogido engañar”. Se suma además la sensación de haber recibido una lección que no ocurren todos los días.
Leer más...
¿Como escoger una caña de dos manos?
Charlando con Leo y muchos amigos más amantes de la pesca el tema de las cañas de dos manos siempre está presente y se discute de que caña, porque como y donde?. Y si a esto le sumamos que muchos andan con la onda de las cañas Switch... Se transforma en todo un problema. - Les cuento que ha sido mi experiencia a lo largo de todos estos años y la de los clientes en Tierra del Fuego.
Hay muchas opiniones en relación como escoger una caña de dos manos. En lo personal creo que lo más importante es tener presente el lugar más común que vamos a pescar.
Leer más...
Clases de Pesca con Mosca en DOUC-UC.
El día 30 de junio se realizó en las dependencias de DUOC UC de Concepción perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Chile, el primer seminario de Pesca con Mosca (Fly Fishing) para los alumnos de Eco Turismo y Turismo Aventura. Con la finalidad de dar a conocer en perfección la pesca deportiva en la escuela de turismo los deportes Outdoors que están pleno proceso de desarrollo a nivel turístico de Chile. Dicha actividad, se pudo realizar gracias Soledad Carrillo Galilea, directora de la Carrera de turismo de DUOC UC Concepción y el Profesor Pedro Soto Serón, quien dicta ramos de la carrera de turismo y es además coordinador de la actividad de la institución DUOC UC.-
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 25 - 32 de 300