Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Actualización Portal Fly Fishing The Run
Han pasado exactamente tres años y dos meses desde que en un día de Agosto del 2009 realizaremos nuestro primer evento y lanzamiento oficial de la primera agencia de viajes especializada en destinos de pesca con mosca en Chile. Como si fuese ayer recuerdo que algunos asistentes observaban bastante incrédulos, por decir lo menos, la proyección que un emprendimiento de estas características pudiese tener.
Hoy con toda tranquilidad y fruto de un silencioso pero sistemático trabajo, podemos dar cuenta que nuestra visión no fue la equivocada. Miles de kilómetros viajados, numerosos destinos conocidos y una cantidad indeterminada de nuevas experiencias nos permiten decir que cientos de pescadores han logrado mojar sus moscas en “nuevas aguas”. Por otra parte, hemos posicionado la pesca de agua salada tropical dentro del radar de la pesca con mosca como una alternativa viable para Chile.
Leer más...
Fly Fishing Encounter 2012: Cada vez más masivo y con la misma calidad
Con un tremendo éxito y respaldo del público, se llevó a cabo en el Fundo Santa Inés de la Vega, en Puerto Varas, la cuarta versión del evento más importante de Chile realizado en el sur.
La cuarta versión del "Fly Fishing Encounter by Vive-Patagonia", el evento de pesca con mosca más importante de Chile efectuado en el sur del país, superó sus propias marcas y los resultados de las 3 versiones anteriores.
Realizado este sábado 20 de octubre, en el Fundo Santa Inés de la Vega, en las cercanías de Puerto Varas, logró reunir a más de 130 personas, entre ellas familias, niños y novatos, además de connotados especialistas, guías, pescadores de mucha experiencia.
Leer más...
Pescando en los Mangles de Isla Blanca - México
Hace dos años, en el Fly Fishing Encounter fuimos testigos de una innovadora clínica acerca de pesca en agua salada dictada por Cristian Rodríguez de Fly Fishing The Run, quien nos hizo soñar con especies tropicales y nos introdujo a los equipos requeridos, en lo personal me abrió los ojos y dejo sembrada la inquietud de enfrentarme a nuevos retos y esas poderosas especies.
Programé un viaje a México, con la intención de descansar en familia y poder arrancarme un par de mañanas en la búsqueda de algún lugar donde probar las aguas caribeñas. Llamé a Cristian, quien me puso en contacto con un guía en la zona de Cancún, quien me llevaría a Isla Blanca, lugar del que había escuchado muy buenos reportes y a sólo media hora de viaje de la zona hotelera.
Leer más...
“ El Nacimiento del Cielo". Permit On the Fly, México.
Sian Ka´an viene del maya ziyan caán, "el nacimiento del cielo". Esta reserva se incorporó a la lista de zonas consideradas como Patrimonio de la Humanidad, el 20 de enero de 1986 y en 1987 fue incluida en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Cuenta con una superficie de 528 mil hectáreas, así como un total de 336 especies de aves y actualmente es la tercera área natural protegida más grande de México. Los cayos diseminados en estas bahías son importantes áreas de anidación para miles de aves acuáticas tales como chocolateras, gaitanes, fragatas y cucas. En la reserva anida también la rarísima cigüeña jabiru y las playas son refugio naturales para anidación de cuatro especies de tortugas marinas amenazadas, como la carey, verde o caguama, alúd y boba.
Leer más...
Pesca Salvaje
El 13 de abril de 2006, Diego Coscia (37) pasó a ser parte del folclore de la Patagonia: se convirtió en el primer guía en pescar en el mítico lago Strobel, en Argentina. “Fue la mejor pesca de mi vida”, asegura hoy, y su convicción no es menor: Coscia pesca desde niño en los ríos, lagos y mares de esta salvaje región. Ese día, lo recuerda bien, los únicos testigos de su hazaña fueron los guanacos, flamencos, zorros, cisnes, liebres y tres pescadores extranjeros, un grupo de clientes de Río Gallegos que había llegado hace unos días al lodge Las Buitreras, donde trabajaba. Coscia había oído hablar del Strobel, pero no tenía ninguna certeza de dónde estaba realmente.
Leer más...
Pesca de Tarpons en Cayo Santa María - Cuba
Cayo Santa María es una pequeña isla en la costa norte de Cuba, pertenece a la provincia de Villa Clara, y junto a Cayo Coco y Cayo Guillermo forman parte del archipiélago Jardines del Rey.
Aprovechando un viaje de vacaciones junto a mi señora en junio, reservé dos días completos de pesca del Silver King del Caribe, más conocido como Tarpon o Sábalo que es su nombre en español. Encontrar una operación de pesca no fue fácil. En Cuba, al no existir la empresa privada, todas las operaciones de pesca son manejadas por empresas de turismo estatales como Gaviota Tours o Eco Tur o concesionadas a operadores extranjeros. Después de mandar muchos mails y hacer varias llamadas telefónicas y ser derivado de un lado para otro, conseguí el mail y el teléfono de Fabrizio Barbazza.
Leer más...
El Fantasma de los Flats.–
Me encontré pescando cerca de la península de Yucatan en una semana de Mayo. Entramos al agua embarcados cerca de las 6:00 am, la marea comenzaba a crecer lentamente mientras nos dirigíamos a pescar unos lejanos flats. – Me acomode rápidamente a la llegada de destino con una caña SAGE VXP #8 , 9 pies y una línea RIO WF8F Saltwater, el cual seria el equipo que comenzaría a probar en las claras aguas tropicales.
A los quince o más minutos, desde que el guía comenzó a mover la embarcación lentamente en búsqueda de peces, - me avisa que ve “Un aguaje”,-“El agua estaba nerviosa”, ,fue lo que me expreso.- Un leve movimiento entre los rizos de agua del flat, a simple vista muy difícil de divisar.- Una aleta de un pez brillante al sol desplazándose inquietamente bajo el agua en conjunto a una “manta-raya” lejanamente era lo que mas tarde logre divisar. –
Leer más...
Un Ferrari en los Flats
La pesca de Bonefish, más conocido como pez Ratón o Macabí, es una de las pescas deportivas más atrayentes para el pescador de mosca que visita los Flats o Pancakes del Caribe, ya que este pez está catalogado como uno de los más rápidos y potentes del mundo en relación a su tamaño, debido a su estructura y su gran cola que hacen de este pez, un verdadero Jet al momento de sentirse “clavado” por nuestros aparejos de mosca.
El lugar en que estos peces habitan son aguas poco profundas en donde buscan su alimento a cualquier hora del día, buscando camarones y pequeños crustáceos de preferencia, pero, como su nombre lo dice (Pez ratón), también comerán desechos de otros peces o moluscos. No es de extrañarse que también se le vea cazando minnows.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 25 - 32 de 312