Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Pesca en Refugio Esperanza / X Región
El Refugio Esperanza se encuentra ubicado en la rivera norte del Lago Victoria, que forma parte de la gran cuenca hidrográfica del Río Puelo. Este se ubica en la comuna de Cochamó, en la Décima Región de Los Lagos, en la Cordillera de Los Andes al sur este de Puerto Varas.

El área de pesca de Refugio Esperanza va desde el desagüe del Lago Victoria —sector El Salto— el Lago Tagua-Tagua, el Río Puelo Medio y las lagunas Sin Nombre y Escondida, incluyendo los ríos Manso y Traidor.
Leer más...
Pescando Salvelinus Fontinalis
Una pesca altamente selectiva encontré en un lejano rió de la Patagonia.
De una forma netamente clásica enfrente el desafió de la lectura de aguas que me entrego la complicada y difícil estructura donde encontré Fontinalis o Brook Trout.
Soft hackle, y pequeñas ninfas, todas atadas en 18,20 y 22, presentadas en un 6X , con mi G-Loomis Metolius #3 mas el apoyo transparente de una Wet Tip Clear, fueron mi mejor carta en esta hermosa expedición de pesca con mosca.
Leer más...
Pescando KING en la Patagonia
La historia puede ser larga en una pelea con un Salmón Rey; fuertes, plateados son los reyes de las aguas de la Patagonia de Chile. Que hacen de las suyas en las entradas. En número mayor que los años anteriores, están acá, en la Patagonia. Con diferentes técnicas de pesca, puedes obtener el trofeo de tu vida, tan solo tienes que tener la paciencia del mundo, para la pesca denominada. “La Pesca del Mil Lances”.
Puede ser al primer intento o quizás al numero mil. Todo depende de cómo interfieras en los runs de subida.
Leer más...
El Arte de Pescar con Mosca
Todo lo que se pueda leer acerca de la pesca con mosca no se compara con la experiencia de estar metido en el agua rodeado de un paisaje maravilloso, mientras martines pescadores suenan sin lograr alterar una mágica sensación de enorme felicidad mientras devuelves una trucha al agua. Te sientes pequeño, tan pequeño que las truchas se hacen grandes.
Cuando descubrí la pesca con mosca volví a aprender a pescar. Siempre pensé que era tremendamente difícil, algo que se aprende de niño o que nunca se lograr hacer lo suficientemente bien como para poder disfrutarlo. Junto a Marcelo, mi amigo de la vida, tomamos un curso con Don José Maureira, un señor de la pesca.
Leer más...
Pescando con Mosca en Currarehue
Esta jornada estaba planificada desde el mes de agosto por Waldo Leyton y Claudio Clunes, que viven en la ciudad de Santiago y nos invitaron junto a Cristián León, que vive en Temuco y yo en Lautaro a sumarnos en esta jornada de pesca con moscas.

En está jornada recorrimos los ríos Maichín, Trancura y el estero Pocolpén. En el río que logramos más capturas fue el Maichín, la mayoría de las truchas que no superaban los 500 grs, usando ninfas, como la Prince, que dio buenos resultados.
Leer más...
La Pesca con Mosca, bajo los ojos del Ecoturismo
Siempre me pregunté, cual sería la gracia de estar horas hundida en el silencio mas profundo, con el agua hasta la cintura, leyendo un mundo acuático, sosteniendo la caña esperando a tener respuesta de algún engañado pez. Tuve que vivir la experiencia para comprender la inteligente aventura que significaba descifrar un ambiente, que nos permitiría trazar la estrategia perfecta que nos conduciría a obtener nuestro trofeo. Observar y elegir el área más competente del juego, la línea y la mosca perfecta, todo en un delicado y ajustado diseño, preciso para capturar nuestro objetivo.
Leer más...
De Maestro a Compañero
Todo comienza en el año 1972, donde mi padre decide, junto a mi madre, buscar un compañero de aventuras que lo siga incondicionalmente por el resto de su vida. Así las cosas, este compañero tiene que, por sangre y concepción, ser pescador y amante de la naturaleza sin lugar a excepción. Por lo tanto, que mejor lugar para buscar a tan esperado “ladero” que una carpa a orillas de un hermoso lago en nuestra Patagonia. Y así fue, que en honor al Padre Salesiano Nicolás Mascardi este hermoso lago a orillas del cual fui concebido lleva su apellido y yo su nombre.
Leer más...
El Agua, el medio de las Truchas.
El agua es el medio donde habitan nuestras amigas las truchas tanto como los imitados insectos, esta cumple roles fundamentales dentro de la fisiología y por ende en la interacción ecológica de los peces y todo lo que los rodea, según las características que posea el agua se pueden esperar y predecir de forma idealizada algunas situaciones en nuestras jornadas de pesca, parámetros como temperatura, concentración de oxigeno, pH, turbiedad son los parámetros en que haremos énfasis en este articulo y las consecuencias sobre el comportamiento de las truchas y sus poblaciones.
En esta primera parte se comentara acerca de la temperatura y sus efectos sobre los peces, en este caso, las truchas...
Leer más...
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente > Fin >>

Resultados 241 - 248 de 300