Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




El Rio Laja.
En la 8va región donde vivo, específicamente en Concepción, existen una gran cantidad de ríos, esteros, lagos y lagunas, algunos tan cercanos como a 5 minutos y otros tan lejanos como un par de horas. Es obvio que mientras más cercanía de un centro poblado, lamentablemente existirá una mayor depredación.
Dentro de estos cuerpos de agua y que ciertamente no es la excepción se encuentra el río Laja, a poco más de una hora de mi ciudad.

Leer más...
El Latido del Llanquihue
Este majestuoso lago siempre tiene algo que decirnos y cada día nos sorprende con alguna sensación nueva. Muchos recordamos la gran calidad de las piezas capturadas en el llanquihue hace 15 años atrás, cuando una trucha arcoiris cercana a los 5 kilos era una presa común de encontrar en cualquiera de sus orillas.


Leer más...
Perca
Existen tres especies de percas: Perca Boca Chica, Perca Bocona y Perquina Espinuda. Como característica principal presenta una sola aleta dorsal con los primeros radios transformados en espinas fuertes y punzantes, cuídense de estas ya dejan adolorido por un buen tiempo.
Leer más...
Trucha de Arroyo
La Trucha de arroyo es de gran belleza y voracidad, cambiando su coloración como consecuencia de la alimentación. Es marrón verdosa por momentos iridiscente, con motas claras y rojas en su lomo y parte superior de la cabeza; el vientre es blanco rosado.
Leer más...
Trucha Marron
Se le conoce en nuestro país más como Fario y es quizás, el salmónido más popular entre los pescadores deportivos, debido a que vive en ambientes poco accesibles, donde a veces es difícil llegar con un señuelo.
Leer más...
Trucha Arcoiris
De cabeza pequeña, cuerpo alargado, posee dos aletas dorsales, siendo una de ellas (la más pequeña) de tejido adiposo exclusivamente. Originaria de la costa oeste de norteamérica


Leer más...
Las Hermosas Farios del Maule
Hace un tiempo, creímos que se encontraban en peligro de extinción, era sorpresa cuando veíamos que en nuestras moscas coleteando con gran vigor, se encontraba una Fario o Marrón, para los clandestinos de la zona “Los Pintados”, de eso ya hacen varios años, sin embargo, de un tiempo a esta parte, hemos encontrado mas ejemplares de Truchas Café en la zona entre el lago y la laguna del Maule.
Leer más...
Como determinar el peso de una Trucha en el Río
Muchas veces nos encontramos en el río con nuestra trucha en las manos, pero generalmente se nos hace difícil con la emoción y la adrenalina después de una ardua pelea determinar el peso exacto del trofeo capturado.Lo que se traduce generalmente en ponerle un poco más de lo real.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente > Fin >>

Resultados 273 - 280 de 300