Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Inolvidables dias de pesca con mosca en el río Allipen
Republicación en homenaje a Pato Salas.

El día 11 de Febrero del 2000, fuí de pesca al hermoso río Allipén con mis dos buenos amigos y compañeros, Don Kiko Nualart y Claudio Fuentes, partimos desde Temuco muy temprano, pues el sector donde pescamos queda a unos 85 km. hacia la cordillera de la Novena Región, lugar de los grandes Chinook...
Leer más...
De vuelta por un estero, en el Seno de Reloncaví
Muchos años fui de pesca a Ralún, conocido lugar por los pescadores deportivos, de su gran barra por la entrada del río Petrohue al mar y de la calidad de truchas y ahora Salmones que retornan a sus aguas para aparearse y terminar sus días en estas frías y cristalinas corrientes del la X Región.
Para mí, con 16 años de vida y a la orilla de este inmenso río, era prácticamente imposible pescar.

Leer más...
Técnicas y Tacticas para la pesca del Salmón
Considerando que los salmones son una especie que recién en los últimos 15 años han hecho una importante aparición en nuestros ríos, es que sus técnicas y tácticas de pesca son aun muy difíciles de conocer.
Leer más...
Raíces en el Agua
"Historia ganadora del Primer Certamen de Relatos del portal ConMosca.com"

Me lo encontré cuando regresaba de la huerta, por la vereda que discurre junto al río. Estaba metido en la rasera que hay enfrente de la finca del Emilio, pescando de una forma muy extraña. Una vara corta y muy fina, y un aparejo desproporcionadamente grueso, que movía en el aire como si diera latigazos.
Leer más...
La vital importancia de la Temperatura del agua en la Pesca
He leído muy pocos comentarios o artículos que hablen sobre un tema de vital importancia en el resultado de la pesca con mosca, como lo es la TEMPERATURA DEL AGUA. Es tan importante que una extraordinaria pesca de un día pueda ser al otro, un desastre por el solo hecho de haber variado un par de grados la temperatura del agua.
Leer más...
Protejamos Nuestras Aguas
Las aguas Chilenas están absolutamente libres de esta enfermedad llamada DEL TORNEO o WHIRLING DISEASE. Sin embargo existen riesgos de introducción y una vez introducidos en el agua es imposible su erradicación.
La enfermedad es causada por un protozoo parásito y provoca severos daños a las poblaciones de peces, diseminándose rápidamente por las cuencas.
Leer más...
Técnicas de Pesca con Mosca
Cuando comencé a pescar de costa algunos años atrás, pensaba que debía pararme en la orilla y lanzarle a toda el agua que pudiese alcanzar desde allí. Recién estaba aprendiendo a lanzar y sólo podía cubrir una distancia de 6 a 10 metros. Atrapé algunas truchas y pensé que estaba haciendo las cosas bien. Estaba abandonando el agua debajo de la punta de mi caña, pensando que ninguna trucha estaría tan cerca del peligro.
Leer más...
Crónica de Técnica
A que llamamos Técnica? He visto pescar truchas con papel de envoltorio de chicles envueltos en el anzuelo, como también pescar salmónidos con la mano, una buena presentación de Mosca seca en un río con difícil lectura de agua también es “Técnica”.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente > Fin >>

Resultados 289 - 296 de 300