Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




La vital importancia de la Temperatura del agua en la Pesca
He leído muy pocos comentarios o artículos que hablen sobre un tema de vital importancia en el resultado de la pesca con mosca, como lo es la TEMPERATURA DEL AGUA. Es tan importante que una extraordinaria pesca de un día pueda ser al otro, un desastre por el solo hecho de haber variado un par de grados la temperatura del agua.
Leer más...
Protejamos Nuestras Aguas
Las aguas Chilenas están absolutamente libres de esta enfermedad llamada DEL TORNEO o WHIRLING DISEASE. Sin embargo existen riesgos de introducción y una vez introducidos en el agua es imposible su erradicación.
La enfermedad es causada por un protozoo parásito y provoca severos daños a las poblaciones de peces, diseminándose rápidamente por las cuencas.
Leer más...
Técnicas de Pesca con Mosca
Cuando comencé a pescar de costa algunos años atrás, pensaba que debía pararme en la orilla y lanzarle a toda el agua que pudiese alcanzar desde allí. Recién estaba aprendiendo a lanzar y sólo podía cubrir una distancia de 6 a 10 metros. Atrapé algunas truchas y pensé que estaba haciendo las cosas bien. Estaba abandonando el agua debajo de la punta de mi caña, pensando que ninguna trucha estaría tan cerca del peligro.
Leer más...
Crónica de Técnica
A que llamamos Técnica? He visto pescar truchas con papel de envoltorio de chicles envueltos en el anzuelo, como también pescar salmónidos con la mano, una buena presentación de Mosca seca en un río con difícil lectura de agua también es “Técnica”.
Leer más...
Pescando en Pockets
Son muchas las técnicas que ofrece la pesca con mosca, pescar con mosca seca, con midge con streamer, en agua salada, pero hay una que me llama la atención por sobre todas las anteriores, ésta es la pesca con ninfa y dentro de este estilo la pesca en ríos pequeños con gran cantidad de posones, caídas de agua y rocas con numerosos remansos, donde se debe colocar la mosca en un diminuto espacio para poder asegurar el pique es mi preferida, ésta es la llamada pesca “pocket”.
Leer más...
Preparando un compañero en el Río Manso
Son muchas las aventuras de pesca que he tenido, desde conocer lagunas fronterizas con peces de tamaño sorprendente, luego de caminar 11 horas,hasta realizar pescas impresionantes en agua salada. Pero existe una que ha quedado en mi memoria por lo especial que fue.
Hace algunos años tenía en mente realizar, junto a un amigo, un viaje de pesca por quince días a algún río del sur de Chile.
Leer más...
Vadeando el río Molina
El Molina es un hermoso río cordillerano, ubicado en la zona Central de Chile, es un río de origen nival, alimentado por las aguas del estero Del Cepo, y Covarrubias entre otros. Este emblemático río de la región metropolitana, ha permitido a muchos pescadores iniciar aquí sus artes en este hermoso deporte, dentro los cuales me incluyo.
Leer más...
Cerrando temporada en la Cordillera Central
Son las 05:30 hrs. y el reloj suena, es hora de levantarse, curiosamente estaba esperando con ansiedad que el reloj sónara y me despertara en esta mañana que se vislumbra muy buena para un día de pesca.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 Siguiente > Fin >>

Resultados 305 - 312 de 312