Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Chinook desde el Río Serrano a Tierra del Fuego.
La temporada 2010/2011 fue muy buena en términos de capturas de salmones Chinook o King o salmón Rey como le llaman en otras partes. Esta temporada en el Rio Serrano en Torres del Paine la pesca fue muy buena con ejemplares capturados realmente impresionantes. Esto ya se repite los últimos 5 años. Llegan a este lugar pescadores de todas partes para intentar capturar uno de estos gigantes con su caña Mosquera!!!! Un consejo al que lo quiera intentar, que tome en consideración que es un rio muy caudaloso y que muchas veces no es posible seguirlo y eso sería todo!!!! Chinooks 1 pescador 0.
Leer más...
Pequeños Ríos de Gran Carácter
El Río Coyle, un clásico pesquero de la Patagonia Austral, lugar donde cientos de pescadores se han iniciado en la pesca deportiva, y donde muchos más lo harán en los años venideros, es un río característico de estas latitudes. Nace en la Laguna Esperanza y luego se nutre de pequeños arroyos y vertientes de deshielo a lo largo de su trayecto hasta llegar al mar. Si bien este río puede llegar a tener un caudal de 20m3 en su plenitud, con la llegada de los primeros días de calor de la primavera, su nivel en comienzo de temporada va desde los 7m3 a los 3m3 en su primera sección. Es lo que cualquier pescador llamaría un río chico.
Leer más...
Recechando en la Araucanía Profunda.
Nadie duda que sea Chile uno de los paraísos mundiales de la pesca a mosca, pero lo que quizás sea menos conocido es que resulta posible encontrar en su vasto e intrincado territorio, algunos mágicos rincones, en los que la única opción de pescar, pasa por practicar una escrupulosa acción de rececho. El rececho es la más pura expresión de la pesca deportiva, y en la que el correcto empleo de su técnica, puede por sí sólo, no ser suficiente.
Leer más...
Fly Fishing the Run Los Roques
Hace un par de años que estaba con la idea de conocer el Archipiélago de Los Roques en Venezuela, afamado por su pesca de pez ratón (macabí-bonefish). Los reportes de pesca de permit en la zona terminaron por convencerme. Deseche algunas salidas de salmónideos, empaqué mis cañas #6, #9,#10 y #12, docenas de moscas -gotchas, crazy charlie, christmas special, bitters y gummys-, a lo que sumé mis ya inseparables Avalon Fly.
Leer más...
Didymo, medidas de precaución
Llamé a Sernapesca solicitando una versión en texto sobre la cual poder destacar lo más relevante dentro de la manflinflits de la redacción, y me negaron la información. Les dije que se las pediría por el sistema de gobierno transparente, pero visto que para ello tienen plazo de 20 días para responder, y eso representa mucho tiempo durante la temporada de pesca sin esta valiosa información (cosa que no les importó un bledo), me di la lata de transcribir los elementos más relevantes.
Leer más...
Una caminata por Valle Hermoso
Hace tiempo que mi amigo Pancho, me venía hablando de ir a pescar al Valle Hermoso, Argentina. - En esta oportunidad basto tan solo con una llamada telefónica un par de días antes para calentarme y coordinar todo y largarse a la aventura en la fecha acordada. - Salimos un día sábado de madrugada desde San Fernando, en el camino pasaríamos por los “comestibles, combustible y bebestibles”, para tener un buen viaje. Acompañado además de varios otros pescadores del estilo mosca.
Leer más...
Serrano 2011
Con mi amigo y compañero de pesca Jorge “El Negro” Quinteros teníamos todo preparado para nuestra visita al río Serrano, en Torres del Paine.
El miércoles 19 de enero, una vez solucionado el paro en la zona de Magallanes partimos para el Serrano. Parada obligada en Natales para la compra de la Licencia de Pesca y aprovisionarnos de víveres. Como todos los años, llegar al Camping Río Serrano es un sueño lleno de expectativas. Saludamos a los amigos que allí tenemos y nos dispusimos a armar el campamento. Por la tarde y con un cielo amenazador partimos hacia el río para ver con que nos encontraríamos.
Leer más...
Cómo Devolver un Pez
Estimados amantes de la pesca!!!

Acá van, algunas recomendaciones de cómo pescar y devolver un pez.

En algunos casos, restricciones de tamaño y de especies requieren que los pescadores liberen sus capturas. Pero además muchos pescadores en un esfuerzo por ayudar a preservar y conservar los recursos pesqueros para las generaciones futuras, ya están hace años practicando pesca con devolución.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 49 - 56 de 312