Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Peacock Fly - Nueva tienda
Peacock Fly Anglers abrió sus puertas en Córdoba con el objetivo de ofrecer al pescador con mosca las principales marcas del rubro de la mano de la experiencia, el conocimiento y la presencia de Martín Ruiz Con la firme intención de crear un espacio para compartir proyectos y experiencias de pesca, encontrarse con amigos, compartir una mesa de atado, ver un video de pesca y soñar con pescar esas aguas. También podremos organizar juntos viajes de pesca a los destinos que todo pescador desea conocer, o simplemente mejorar las técnicas de atado y lanzamiento.


Leer más...
Estudio Dydimosphemia Geminata / Exclusivo
Las diatomeas, conocidas también como algas fósiles, se formaron hace más de 70 millones de años en el fondo de los lagos de agua dulce y corresponden a esqueletos fosilizados de diatomitas (algas unicelulares). Estos esqueletos fosilizados están cubiertos de una envoltura sílica externa. Son eucariontes unicelulares pertenecientes a la clase Bacillariophyceae, habitan tanto en agua dulce como marina, constituyendo una parte muy importante del fitoplancton.
Leer más...
Reportaje Workshop 2010 -Fly Fishing the Run-
El sábado 28 de agosto se realizó el WORKSHOP 2010 de la agencia de pesca con mosca, FLY FISHING THE RUN. Única empresa especializada en asesorías y servicios asociados a los viajes de pesca con mosca en nuestro país. Grata fue la sorpresa de los asistentes al encontrarse con diversos profesionales de la pesca con mosca, nacional e internacional, exponiendo de las distintas especies de interés deportivo. Los contenidos fueron entregados de una manera técnica - profesional muy comprensible.


Leer más...
México, Pesca en familia
Por qué México?, el objetivo del viaje era estar en pareja y descansar. Además de poder salir a pescar con mi señora, que luego de años se decidió ha acompañarme. Busco alternativas de pesca más amigables que las largas semanas alejados de la familia y exclusivas de pesca.  No les parece atractivo estar en el caribe con la familia, de aniversario, luna de miel o solo vacaciones, pudiendo escaparse a pescar. Créanme lo es y mucho !!!.

Leer más...
Mono o Fluoro ?
En los últimos años los pescadores han visto una nueva revolución en la producción de líneas de pesca. En las tiendas de pesca hemos presenciado la introducción masiva de “super líneas”, líneas fusionadas, líneas de fluorocarbono y líneas híbridas, como reemplazo de las viejas líneas a las que estábamos acostumbrados a usar como líderes y tippet.
Leer más...
Las cañas switch o switch rod
Las cañas switch o switch rod, es una mezcla entre las cañas de una mano y las cañas de dos manos. Se puede lanzar con una y dos manos haciendo overhand normal en el caso de una mano, hacer un overhand con dos manos y también hacer lanzamientos básicos Spey, como single spey, doble spey, snap T.  Es de gran ayuda para pescar en ríos anchos así como también en sectores en los cuales cuesta llegar con cañas de una mano y cuando tenemos algún obstáculo natural como arbustos, cerros, etc.

Leer más...
Pesca en el Altiplano Chileno.
Todo esto comienza varios años atrás, cuando me enteré, con sorpresa, de que existía pesca en el altiplano Chileno. Por el contrario de lo que imaginaba en aquél entonces, el altiplano tiene numerosas fuentes de agua: lagunas, bofedales, geisers y vertientes que emergen en distintos puntos del territorio, todos con una importancia ancestral para el pueblo Aymara, etnia predominante en la región altiplánica Chilena.
Leer más...
Lucha de Titanes en el Río de los Bonus
Gianluigi, como su nombre lo delata, es italiano. Por cierto, uno de los mejores pescadores que he visto, con muy buena técnica y un excelente cast. El vino a pescar a la Patagonia Argentina, sus días no empezaron de la mejor manera, ya que a su arribo, el Río Gallegos debido a las lluvias que venían provocándose cerca de la cordillera, habían causado que este subiera su nivel y se enturbiara, entonces como alternativa el primer día nos fuimos a pescar Fontinalis, teniendo como resultado una entretenida jornada con varias capturas.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 57 - 64 de 300