Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Resumen Fly Fishing Encounter 2010
El Fly Fishing Encounter 2010 fue un éxito total y recibió elogios de todos los participantes.
En el Lodge Patagonia El Maqui, uno de los lugares más hermosos y con excelentes instalaciones para la práctica de la pesca con mosca en el sur, se dieron cita algunos de los mejores guías de fly fishing de Chile y de la Patagonia Argentina. Aún cuando la lluvia que se dejó sentir en la madrugada de este sábado 23 de octubre puso bastante nerviosos a los organizadores, finalmente el clima estuvo de maravilla para disfrutar de las 7 clínicas de pesca y atado de moscas que estaban contempladas en el programa.
Leer más...
Resumen encuentro de Pesca con Mosca, Raices de los Andes.
Con una gran concurrencia de público, el día 02 de octubre se realizo el primer encuentro de pescadores con mosca realizado en Raices de los Andes Lodge, ubicado en Curicó, a cercanas 3 horas de Santiago de Chile.
La organización encabezada por el dueño de casa, Nicolas Olivos, con colaboración de familiares y amigos, funciono de manera perfecta. El Encuentro logro reunir un marco de público no menor, confirmando la presencia de un número cercano a 80 personas entre participantes y organizadores.
Leer más...
Apertura de temporada en el Río Maullín.
Así es, la larga espera ha concluido, se acaba el invierno y llega la hora de volver al agua, la temporada de pesca ha comenzado. Bueno, en río Maullín al menos...
Invitados por Fundo Santa Inés de la Vega, tuvimos la suerte de abrir la temporada en este río histórico de la décima región. Junto a los sacrificados corresponsales de pescador.cl viajaron Jorge y Renato, un par de pescadores comprometidos, fanáticos, quienes un mes antes de partir comenzaron un intercambio despiadado de correos, en los cuales se planificaba hasta el más mínimo detalle de la visita.
Leer más...
AVALON FLY, una mosca con Impronta
Atadores de moscas jamás imaginaron la trascendencia que tendrían sus patrones, en el tiempo, ambientes y especies. Gran parte de los que hoy se utilizan, son modificaciones o variaciones de muchos ya existentes.
Dave Whitlock autor de libros, artista, diseñador de fama mundial de moscas y conservacionista, diseñó el Dave´s Hopper a pesar de ser oriundo de Arkansas, es un patrón clásico para levantar marrones en la zona de Coyhaique – Patagonia Chilena.
Leer más...
Peacock Fly - Nueva tienda
Peacock Fly Anglers abrió sus puertas en Córdoba con el objetivo de ofrecer al pescador con mosca las principales marcas del rubro de la mano de la experiencia, el conocimiento y la presencia de Martín Ruiz Con la firme intención de crear un espacio para compartir proyectos y experiencias de pesca, encontrarse con amigos, compartir una mesa de atado, ver un video de pesca y soñar con pescar esas aguas. También podremos organizar juntos viajes de pesca a los destinos que todo pescador desea conocer, o simplemente mejorar las técnicas de atado y lanzamiento.


Leer más...
Estudio Dydimosphemia Geminata / Exclusivo
Las diatomeas, conocidas también como algas fósiles, se formaron hace más de 70 millones de años en el fondo de los lagos de agua dulce y corresponden a esqueletos fosilizados de diatomitas (algas unicelulares). Estos esqueletos fosilizados están cubiertos de una envoltura sílica externa. Son eucariontes unicelulares pertenecientes a la clase Bacillariophyceae, habitan tanto en agua dulce como marina, constituyendo una parte muy importante del fitoplancton.
Leer más...
Reportaje Workshop 2010 -Fly Fishing the Run-
El sábado 28 de agosto se realizó el WORKSHOP 2010 de la agencia de pesca con mosca, FLY FISHING THE RUN. Única empresa especializada en asesorías y servicios asociados a los viajes de pesca con mosca en nuestro país. Grata fue la sorpresa de los asistentes al encontrarse con diversos profesionales de la pesca con mosca, nacional e internacional, exponiendo de las distintas especies de interés deportivo. Los contenidos fueron entregados de una manera técnica - profesional muy comprensible.


Leer más...
México, Pesca en familia
Por qué México?, el objetivo del viaje era estar en pareja y descansar. Además de poder salir a pescar con mi señora, que luego de años se decidió ha acompañarme. Busco alternativas de pesca más amigables que las largas semanas alejados de la familia y exclusivas de pesca.  No les parece atractivo estar en el caribe con la familia, de aniversario, luna de miel o solo vacaciones, pudiendo escaparse a pescar. Créanme lo es y mucho !!!.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 65 - 72 de 312