Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Experto mundial dio cátedra en el Fly Fishing Encounter 2013
En el lodge Patagonia El Maqui, ubicado en la comuna de Purranque, se realizó la quinta versión de este encuentro que se ha convertido, poco a poco, en el principal evento de pesca con mosca de Chile y punto de reunión de los mejores guías del país, pescadores expertos, novatos y niños que se inician en esta actividad, junto a tiendas especializadas y empresas que ofrecen servicios para los que aman la vida al aire libre.
La presencia de Carl Mc Neil en Chile no dejó a nadie indiferente entre quienes son cultores de la pesca con mosca. Desde Santiago, Tomé, Temuco, Concepción, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno y Valdivia, entre muchas otras ciudades de Chile, llegaron fanáticos pescadores para participar de las 3 clínicas que dictó este reconocido instructor de lanzamiento en el quinto Fly Fishing Encounter.
Leer más...
Abaco, el retorno.
Había dado por finalizado mi año de pesca en agua salada con el viaje de agosto a Mexico, pero rompí la veda casi por casualidad, tenía que viajar a Miami y no podía dejar de escaparme.
Octubre suele ser un muy buen mes, si las condiciones climáticas acompañan, el agua comienza a bajar de temperatura y hay muy poca presión de pesca en todo el caribe.
El domingo 29 de septiembre con la decisión casi tomada, empecé a buscar opciones, me seducía Key West, pero Bill estaba bookeado, Mexico parecía estar con clima muy inestable, me estaba inclinando por Belize cuando recibo por Facebook este mensaje:
I was out today and saw about thirty permits in the area near the ramp where you caught yours.
We saw a group of about ten that were between 25lbs and 35lbs.”

“Hoy vi unos 30 permits en el área de la rampa donde capturaste el tuyo. Vimos un grupo de unos 10 que tenían entre 25lbs y 35lbs.”
Leer más...
Las Buenas Practicas de la Pesca con Devolución.
La temporada de pesca recién comienza en algunos ríos y lagos de nuestro país y es importante tener en cuenta los datos que aquí se presentarán, para que como pescadores tengamos un impacto positivo en las aguas que exploramos y los peces que pescamos. En esto no me refiero sólo a practicar “catch and release” o pesca con devolución, la que si estoy convencido es una de las mejores herramientas de asegurar con una mejor calidad de pesca en el futuro.
Si nuestra idea es soltar ese pez, la idea es hacerlo bien ¿o no?, de modo que demos mayores posibilidades al pez de sobrevivir.
Estos datos les indicarán cuáles son las buenas prácticas en la pesca con devolución, léanlas, apréndanlas, pónganlas en práctica y enséñenle a otros a hacerlas.
Leer más...
Paradise Lodge, México, Agosto 2013.
En julio recibí un email de mi amigo Alex De Tomaso, decía “cuándo vas a venir? Las bahías están llenas de palometas!!!”, él está en el sur de México y puede pescar las Bahías de Chetumal y Espíritu Santo. Tenía un viaje planeado en agosto que incluía Belize, le dije a mi hijo Genaro y convinimos ir para pescar 19, 20 y 21 de agosto. Llegamos con un buen pronóstico climático, vientos de entre 10 y 25 km/h, parcialmente nublado y temperaturas entre 28 y 31 grados, excelente para la época. Al día siguiente, a las 8:30 am estábamos pescando en la Bahía de Espíritu Santo, recorrimos varios lugares y no encontrábamos ningún permit, a las 11am pudimos ver un school que no nos permitió el tiro, en ese momento vimos un “turbio”, decidimos quedarnos allí para pescar bonefish. Armé la caña de spinning de Genaro, un squimp en anzuelo #6 con dos municiones y pudo capturar 4 pequeños y perdió algunos piques. Muy divertido ¡!
Leer más...
Tarpon Caye Lodge, Placencia, Belize. Agosto 2013.
Me dirigía a Tarpon Caye Lodge, en Placencia, Belize, como siempre, intentando contener las expectativas, tarea difícil por lo que este lugar me ha brindado, cómo no fantasear con otras capturas luego de 4 permits y 2 grand slams en tan solo dos días de pesca?
Llevaba conmigo el libro escrito por Jack Samson, Permit on the Fly, muy entretenido, narra parte de la historia de la pesca de permits con mosca y define conceptos muy interesantes, sin abordar temas técnicos más allá de patrones de moscas. Lo más importante es que me ayudo a enfocarme y ser realista otra vez, escribió: “No hay ningún lugar en la tierra donde la pesca con mosca sea buena todo el tiempo, por suerte, y la mayoría de los pescadores experimentados lo aceptan”, cuanta verdad ¡!
Leer más...
Quinto Fly Fishing Encounter contará con experto mundial
Este tradicional evento se realizará el sábado 2 de noviembre 2013 en el lodge Patagonia El Maqui, ubicado en la zona de Hueyusca, en la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos de Chile.
“Como organizadores de los Fly Fishing Encounter Chile by Vive-Patagonia.cl nos enorgullece comunicarles que, gracias al auspicio y patrocinio de SERNATUR, la quinta versión de nuestro encuentro, a realizarse el primer fin de semana de noviembre de este año, contará con la participación de Carl McNeil, uno de los más reconocidos instructores de fly fishing del mundo”, afirmaron Mauricio Salazar y Luis Opazo.
Oriundo de Nueva Zelanda, McNeil es Master Fly Caster de la Fly Fishing Federation (FFF), e instructor certificador de guías de esta organización mundial.
Leer más...
Bahamas, Julio 2013 - Permit.
Sacar un permit en Bahamas, definitivamente, estaba en mi lista de objetivos a cumplir. El 11 de julio volé muy temprano de Nassau a Marsh Harbor, Abaco, donde pescaría tres días en Black Fly Lodge, era mi segunda visita desde octubre del 2011. - El primer día, con clima lluvioso y ventoso, capturé 9 bonefish guiado por Paul Pinder, en Sandy Point. El segundo, salí con Nick Roberts, capturamos 5 bonefish y vimos 4 permits, 3 de ellos de los más grandes que he visto. Tuve uno de los grandes clavado por unos cuantos minutos y terminó desprendiéndose.
Leer más...
La Pesca con Mosca en el Caribe, por Chilenos.
Con la palabra “espectacular” puedo denominar la pesca en agua salada, específicamente en el Caribe. En todos mis años como pescador de mosca, he descubierto un nuevo vicio que creo que jamás terminará. En esta área de la pesca deportiva es donde siento que siempre tendré más ganas de seguir avanzando en esta materia. La pesca con mosca en agua salada tiene una gran cantidad de detalles que no pueden ser dejados de lado, tales como; separar muy bien la mano que sostiene la caña de la que afirma la línea al producirse el enganche, usar los lentes adecuados dependiendo de la luminosidad del día, tener la capacidad de poner la mosca con el pez en movimiento y seguir cada instrucción que te indique el guía, son unos de los puntos que deben ser considerados al momento de pescar.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 9 - 16 de 312