Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Moscas



Little Caddis
Quien no se ha enfrentado a un Hatch de Caddis?? Muy Frecuente en nuestro territorio nacional.
Como olvidar tardes de gloria en el Rio Baker, donde el nombre "Little Caddis" me hace rememorar sensaciones similares al refererirse a un superheroe de la niñez.
Su utilización puede ser en aguas correntosas o bien quietas, causando sin lugar a dudas grandes resultados.
Leer más...
Midge Larva Centinela
Esta es una de las Midge preferidas cuando me enfrento a rios pequeños de bajo caudal, con materiales sinteticos podemos lograr excelentes resultados, cuando la presentamos corriente arriba y dejamos que derive libremente.
Leer más...
Royal Coachman
Bellisimo patrón.
Una de las más usadas en las aguas de la Patagonia y a lo largo de todo Chile, esta mosca perteneciente a la categoria de las seca es una buena imitación en superficie, estimulando a las truchas y provocando una rapida subida con inolvidable tomada.
Leer más...
Patosa Special
En más de alguna ocasión nos veremos enfrentados a situaciones complejas de pesca, entre ellas, la baja temperatura de las aguas. Debido a esto las truchas disminuyen su voracidad al enfrentar patrones ofrecidos por el pescador, aqui es donde la "Patosa Special" entra en funcionamiento.
Moscas secas serán ignoradas por los habitantes del rio a enfrentar, por ende deberemos profundizar nuestras presentaciones y para ello utilizamos esta ninfa de gran tamaño construida con lanillas especiales y Gallo de Leon.
Leer más...
Chakal Chernobyl
Esta variante del Chernobyl Ant, mosca que es la ideal para levantar truchones de grueso calibre de forma agresiva en aguas quietas.
Especial para golpear el agua en lagunas de la Patagonia, ha dado buenos resultados al momento de sacar de un descanso duradero a truchones que sin lugar a duda estaran en alguna pared retratados junto a la sonrisa del orgulloso pescador y esperamos que la "victima" de su efectividad siga esperando una nueva fotografía.
Leer más...
Dragon Nealley´s
Este Dragon, en su estado acuatico nos da excelentes resultados en aguas quietas. Presentaciones a la barra de juncos nos otorgan buenas posibilidades de tomadas.
Atada con materiales naturales y sinteticos es una de las preferiadas para aguas silenciosas, en donde las Dragon sean parte del "menu" requerido por las truchas que ahi habiten.

Leer más...
Wing Spinner Elli´s
Esta es una de mis moscas preferidas para los Hatch de mayfly.
Sobre todo para una pesca fina o Dulce con suaves presentaciones en aguas de la Patagonia y la Región Central.
Colores: Rusty, Trico Female-Black/Olive
Trico Male- Black / White
TMC o Mustad Medidas; 14,16,18,20,22
Leer más...
Mosquito
Anzuelo TMC o Mustad
Medidas en 10,12,14,16,18,20
Imitacion Hatch de Mayfly y Mosquitos.
Este pequeño mosquito especial para pescar con lideres finos 5 a 7 X, da excelentes resultados en pequeños arroyos y Spring de lagunas.
En los dias de pleno sol, su efectividad es notable.
Ocupela con presentación río arriba y no olvidara sus resultados.

Leer más...
Mosca Lechuga

Esta es una mosca que se puede utilizar tanto en Ríos como en Lagos, de
preferencia como a 1/2 día, específicamente a la hora de almuerzo, si se le
coloca una gotita de limón y un poco de sal será mas efectiva, ¿Quién dijo
que la dieta de las truchas era solo de insectos?, alguna ensalada tendrán que comer...


Leer más...
Cased Caddis

Es una mosca ideal para probar suerte cuando no se tienen ideas mejores en pesca en aguas quietas, sobre todo en las lagunas de la Patagonia con abundantes eclosiones de Caddis.
Este Patrón genérico me ha dado buenos resultados en mis días de pesca.



Leer más...
Cantaria's Killer

Este curioso patrón que más parece *extraído* de una revista de ciencia ficción, es una de las maravillas de atractores terrestres que logran su propósito con mayor porcentaje de tomadas. Ayudando así a diferentes tipos de técnicas para el pescador mosquero. Esta Mosca seca, construida de materiales sencillos nos ayuda a pescar en diferentes tipos de dificultades. De confección sencilla, pero como digo, hay moscas hermosas y moscas para pescar, dentro de mi caja de moscas, jamás podrá faltar una Cantarea´s Killer, especial para aguas de la Patagonia.

Leer más...
Mayfly-Parachute
Mayfly Parachute
Anzuelo: TMC100 #14-16
Hilo: Oliva 6/0
Colas: Fibras de hackle castellano
Hackle: Castellano
Cuerpo: Dubbing verde oliva

Leer más...
Dragon-Parachute

Anzuelo: TMC 100 #8 - 10
Cuerpo: tira de foam torcido al tomo
Hilo: negro 6/0
Hackle: castellano un par de medidas más grandre que el del anzuelo.


Leer más...
Prima-Prince
Esta es una pariente cercana a la conocida Prince, con algunas modificaciones a la versión original, es una de mis ninfas favoritas para aguas claras y pozones de mediana velocidad.


Leer más...
Damsel
Con una comprobada efectividad en lagunas y aguas quietas, esta mosquita se hace notar por el suave y notorio movimiento de su cola al nadar.



Leer más...
Pali Pau
Como la mayoría de los pescadores con mosca, yo también soy uno de esos que en todas partes ve un posible material a usar en nuestros patrones. Es por esto que al intrusear en los cajones de mi futura dentista de cabecera, me encontré con un guante de esos de latex , de excelente elasticidad y blanco color.
En recuerdo a la mujer que aportó con el material principal, quiero compartir con ustedes, e invitarlos a que esta mosca forme parte de sus cajas... les aseguro no se arrepentirán de llevarla.
Leer más...
Efímeras en CDC
Estas son las plumas que nos otorgan vida a nuestras moscas, el montaje en CDC, ya causan estragos entre los pescadores mosqueros. Las Efímeras montadas en CDC son nuestra mejor carta en momentos difíciles cuando tenemos dificultades, momentos en que las truchas duden en subir a la superficie a tomar nuestra mosca seca.
En este breve resumen, mostraremos como se monta una pequeña Efímera en Cul de Canard o Pluma de Culo de Pato.
Aqui detallaremos este tan peculiar material que nos da una vida unica a nuestras moscas.
Leer más...
CaliStone.
Sin duda, las imitaciones de stonefly son uno de los patrones de mayor utilización y de mejores resultados al momento de emplearlos en gran parte del territorio nacional.
La gran variedad de coloridos encontrados en los diferentes ríos en donde me he dedicado a observarlos, me hicieron pensar en la forma de idear una mosca capaz de imitar cuerpos moldeados, segmentados, y que además presenten ese brillo tan particular, como el observado en éste insecto.
Siendo las ninfas de stonefly, una parte importantisima en la dieta normal de las truchas, es de vital relevancia conocer algunas de sus imitaciones.

Leer más...
Chernobyl Ant
Un patrón originado en los Estado Unidos que esta causando estragos en nuestras aguas y que merece ser nombrada en esta sección.
Siga paso a paso el montaje de esta curiosa y llamativa mosca, para comprobar su efectividad durante esta nueva temporada.
Perteneciente al segmento de los "atractores", esta mosca debe ser empleada con líneas flotantes.


Leer más...
"Tommy Silver"
Leer más...
MTP Heptanym NINFA
Familia: heptageneiidae
Genero: maccaffertium
Especie: vicarium
Actividad: mediados Noviembre a mediados de Abril
tamaño montaje: 10 a 14
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Resultados 61 - 81 de 81