Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Efímeras en CDC
Estas son las plumas que nos otorgan vida a nuestras moscas, el montaje en CDC, ya causan estragos entre los pescadores mosqueros. Las Efímeras montadas en CDC son nuestra mejor carta en momentos difíciles cuando tenemos dificultades, momentos en que las truchas duden en subir a la superficie a tomar nuestra mosca seca.
En este breve resumen, mostraremos como se monta una pequeña Efímera en Cul de Canard o Pluma de Culo de Pato.
Aqui detallaremos este tan peculiar material que nos da una vida unica a nuestras moscas.
Ficha de Montaje
Anzuelo: TMC 103 BL N#17
Hilo de Montaje: 8/0 de color Castaño
Cola: Fibras sintéticas
Cuerpo: Substituto de Cóndor.
Alas: Fibras de CDC Castaño
Tórax: Fibras de CDC Castaño.



Para Iniciar la Mosca, tenemos que dar unas vueltas con el Hilo de montaje.



Ahora vamos a enrollar y dar vueltas a la fibra en el cuerpo para que quede como lo enseña la imagen superior.



Para la cola, utilice algunas fibras sintéticas, muy finas. El nombre dado a estas fibras es "MicroFibbets" y pueden ser compradas en varios colores. Vamos entonces poner algunas fibras sobre el anzuelo y con algunas vueltas de hilo, las vamos a fijar.



Para realizar el cuerpo de la mosca, utilicé una pluma substituida de cóndor. Como es una especie en vías de extinción, son utilizadas otras plumas con textura parecida. Empezamos por prender solamente una fibra al anzuelo como enseña la imagen arriba, y dar después un poco de volumen con el hilo de montaje, quedando así la forma del cuerpo mas realista.



Ahora vamos a "enrollar" y dar vuelta la fibra en el cuerpo para que quede como lo enseña la imagen superior



No podemos enrollar la fibra hasta el ojo del anzuelo, ya que vamos necesitar de espacio para hacer las alas y el nudo final. Haciendo esto, evitamos que la parte del tórax fique muy voluminosa.



Estas son las plumas de Cul de Canard (CDC). El tamaño de estas plumas varía, Dado que la cantidad que vamos a utilizar depende de su tamaño. Es mejor que estas plumas son de buena calidad para que tengan gran flotabilidad.



Para hacer las alas, hay quien coloque las plumas completas en el anzuelo, más o menos de la misma manera de la imagen arriba y después las recoger un poco para que queden el anzuelo con el tamaño que se quiere. Yo, personalmente, prefiero cortar las fibras laterales y quitar la raíz y colocarlas poco a poco hasta que las alas queden con el volumen pretendido. Aunque sea a manera más costosa de montar estas plumas después vamos a colocar las fibras y para que estas no queden en la diagonal, como puede ver en la imagen arriba, damos algunas vueltas con el hilo de montaje por detrás de las fibras, así, estas quedaran en una posición vertical como se puede ver en la imagen siguiente.



Ahora para hacer el tórax de la mosca, vamos utilizar también fibras de CDC. Para esto, cortamos algunas fibras de una pluma de CDC y las vamos enrollar poco a poco en el hilo con la ayuda de los dedos.



En seguida, vamos enrollar el hilo con las fibras y dar la vuelta del cuerpo, ya sea por delante y por y por detrás de las alas.



Y esta casi terminada la mosca. Ahora, solamente tenemos atar el nudo final, cortar un poco la punta de las alas, para que no queden muy largas y estaríamos terminando.



Esta es la imagen lateral de la mosca y como pueden ver, las alas están alineadas y con una magnifica apariencia.

Muchos Saludos.

José Rodrígues.
Portugal
SegredosDaPluma.com