Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Pescando el Achibueno -Zona Central-

Se armó la cosa para el fin de semana, ya todos los socios estaban con sus respectivos permisos, realizamos las compras necesarias para no pasar hambre ni sed y partimos camino al Achibueno. Durante el viaje la buena conversa no faltó, uno que otro cigarro y una buena cantidad de ese extracto suave y refrescante derivado de la cebada.... Estábamos listos para la aventura.






Llegamos a nuestro destino bien entrada la noche, armamos las carpas y la parrilla a la vez, no se perdió ni un solo minuto, una coordinación perfecta, considerando que el suave extracto que mencioné ya había producido algunos efectos en los copilotos y pasajeros (se excluye al chofer de estos comentarios, ya que siempre se comporta de manera responsable velando por la seguridad de los pasajeros).



Sábado 7 AM... comenzó la pesca!!! Nos encontramos con un río de aguas claras y muy linda estructura, con pequeñas correntadas, aguas quietas, pozones y mucha vegetación, lugares que nos daban la oportunidad de practicar variados estilos y técnicas de pesca, un río excelente para cañas pequeñas, moscas secas y ninfas. Los resultados no se demoraron en aparecer, truchas pequeñas y una que otra cercana a los 700grs nos acompañaron durante todo el día. Creo fue una muy buena salida de fin de semana, incluso para uno de los integrantes que nunca había tomado una caña Mosquera, y que con un par de instrucciones y unas moscas, tuvo la suerte de pescar 3 truchas, punto muy importante si consideramos que en la mayoría de los casos en las primeras salidas los resultados no son muy buenos que digamos..... ¡¡¡Vamos “LESO” te esperamos como miembro activo en la Hermandá de La Mosca!!!

Respecto a las moscas, Adams, Humpy y pequeños mosquitos, las Mayfly aparecieron durante tarde, al anochecer.



En cuanto a ninfas, Prince y Carrot dieron muy buenos resultados, como también algunas emergentes, tipo Soft Hackle y PaliPau. (Click para su descripción).

Creo que todos quedamos muy contentos con los resultados, un lugar muy lindo, tranquilo y con un río que nos dio la posibilidad de entretenernos bastante, con varias truchas arco iris y una que otra fario.






Por: Francisco Fernández Droghetti.
www.Pescador.cl