Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Pesca de Sierras con Mosca

Una vez me dijeron que una sierra de tamaño promedio de un kilo peleaba como una trucha de cinco kilos, tal vez suena algo exagerado, pero la única forma de comprobarlo es capturando una sierra. Para mi gusto, la presentación es clave en la pesca de truchas con mosca, sean chicas o grandes, una bonita tomada hace mucho, pero siempre pensando en ese trofeo de inimaginables dimensiones. Al vivir en Santiago, generalmente empezando la temporada, se organiza un viaje al sur a buscar fotos con trofeo o tener las mejores experiencias con mosca, pero después de ese gran viaje, se buscan lugares más cercanos para pescar en santiago, distintos ríos cordilleranos, etc.



Pero teniendo tanto mar cerca y con buenos peces hay que experimentar y empezar a salir.
La sierra es un pez muy voraz y no se necesita de muy buenas presentación para que pique, solamente un stremers atractivo, una embarcación (si no la tienes, los botes pescadores cobran por las jornadas y generalmente saben donde hay cardúmenes).
Hay dos tipos de técnicas para pescar sierra de las cuales me han resultado, una es haciendo troling y la otra, ya ubicado la presencia de peces, es lanzar y recoger rápidamente, en ese proceso la profundidad no es muy importante ya que la sierra sube a comer. Yo las he pescado con línea floting y sinkin-tip, pero las mas utilizada es la sinkintip y el equipo recomendado es una caña potente 7/8 o mayor, un carrete para una capacidad de 200 metros de baking y una línea de hundimiento 250 gramos o mayor y lo mas importante, al final del líder un “chicote de acero” donde con un destorcedor se engancha la mosca, me ha pasado que por muy apurado me salto el paso de poner el chicote de acero y he perdido capturas, ya que con sus dientes afilados cortan el líder. No se aflijan si no tienen ese equipo, pueden experimentar con uno menor y línea de hundimiento, se puede pero no es recomendable.

Mis mejores experiencias son en la mañana, pero se pueden encontrar pique a cualquier hora, y al atardecer también es bueno. He visto sierras picar a un metro del bote al terminar de recoger la línea y también al caer la mosca las aguas hierven de sierras hambrientas.
Recomiendo totalmente la pesca de la sierra con mosca, los lugares son accesibles y cercas y las peleas son realmente buenas. No siendo un experto pero espero haberles guiado un poco.



Artículo por:
Gonzalo Cádiz Kind

Contacto:
gonzalo_f16@hotmail.com
www.Pescador.cl
Todos los Derechos Reservados®