Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Diver o Zambullidor
Este es el zambullidor o Diver, de color muy natural y tamaño pequeño. Ideal para los las truchas grandes de lagunas y lagos de la Patagonia, esta mosca similar a los sculpin nos da buenos resultados dragándolos en barridas en las camas de algas o barras de juncales, son un excelente estimulador de superficie para truchas come-ratones.
Es una mosca muy simple de montar, que te puede dar muy buenos resultados en tu jornada de pesca con mosca, a continuación vamos a ver el paso a paso.




Receta :

Anzuelo Mustad o TMC: 10-6-8
Hilo de montaje: Numero 3/0.
Cabeza: Pelo de Venado (Color natural)
Ojos: De muñeca o similar
Cuerpo: Zonker Oliva



1. – Atar el hilo en el anzuelo hacer la fijación del hilo para que la mosca montada no se retuerza.



2. - Ahora, cortamos una poco de zonker oliva y lo atamos en el anzuelo. En esta fase, para más adelante fácilmente poder comenzar a colocar el pelo de ciervo, debemos atar la cola de zonker solamente para la extremidad trasera y ver el volumen del montaje.
Podemos colocar en el extremo un poco de pegamento para asegurar esa sección, o en caso contrario un buen nudo para que la mosca no se retuerza.



3. – Ahora se comienza a atar el pelo de ciervo natural en el anzuelo, es mas fácil mirar como se hace que tomar las indicaciones de la escritura.



4.- Este es un viejo truco que puedes hacer con un tubo de lápiz o alguna herramienta circular similar, para aplastar hacia atrás el pelo de ciervo y quede compacto.



5.- Después que toma esta forma y tenemos el pelo compacto, podemos hacer los cortes con tijera para que de la forma perfecta del cuerpo del Diver o Zambullidor.



6. - La fase próxima es recortar y ver los detalles de la mosca, para que el pelo de ciervo quede perfecto para poder montar los ojos con pegamento epoxico o algún similar (La Gotita) .
Una buena herramienta que te sirve para dejar la cabeza de la mosca perfecta es una maquina de afeitar.



7. – Acá tenemos la mosca terminada, con los ojos puestos y lista para atarla en tu líder y comenzar a barrer una estructura de agua.
Formas de usar esta mosca: barridas, lanzarla a las camas de algas con líneas flotantes y presentaciones en los Undercut de las lagunas.

www.Pescador.cl