Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Emergente de Caddis
Esta Mosca se puede utilizar a lo largo de nuestro país en las eclosiones de Caddis. En esta fase, esta mosca es la más vulnerable, para las truchas es un bocado que no dejaran pasar en el estado de emergente, en esta imitación es donde tenemos las altas posibilidades de tomadas de esta mosca.
Además de tener el apoyo del material en CDC (Culd de canard) y Latex que puede ser obtenido de los guantes quirúrgicos el cual nos da mas vida a nuestra imitación .
A continuación veremos el paso a paso de esta efectiva mosca.







Anzuelo: TMC 2487 nº12
Hilo de Montaje: 8/0
Cuerpo: Dubbing sintético y latex
Alas: Ráfia
Tórax: Culd de Canard (CDC)



1 – Iniciamos la mosca fijando el hilo en el anzuelo



2 – Fijamos la parte trasera del anzuelo con látex, que puede ser cortado con tijera, como lo vemos en la imagen.



3 - Ahora vamos a dar un poco de volumen al cuerpo de la imitación, utilizando un poco de Dubbing de color oliva, enrollando tal cual nos muestra la imagen superior nos da el la textura necesaria para tener una imitación mas real.



4 – Ya estamos listos para fijar el látex, sobre el dubbing ya sellado en la mosca.



5 – Ahora si enrollamos el látex, para que nos de la forma real del emergente de caddis.



6 – Después de varias vueltas en el anzuelo sellamos la mosca para esperar el siguiente paso.



7 – Ahora preparamos la rafia, podemos agregar un poco de barniz para que nos de el tono mas real de las alas. A lo que este el Barniz o esmalte en las alas podemos desgastarlo con una trozo de papel para que nos de el color mas real y evitemos el brillo del esté con un poco de brillo y al mismo tiempo.



8 - Ahora vamos a fijar las alas a la ninfa, éstos no tienen que ser muy largos, para parecerlos ser mas realistas, y así tener el aspecto real de las alas frágiles de una caddis en el momento de la eclosión



9 – Cerramos las alas y preparamos el hilo para montar el Culd de Canard. (CDC)



10 - Aquí puedes ver una pluma de Cul de Canard. Para utilizar fibras debemos sacarlas como demuestra la imagen. El número de plumas necesarias varía consonante la densidad las mismas mosca y la forma que deseamos dar a esta misma.



11 - Colocamos fibras de CDC en el Hilo, rodeándolo como se muestra en la imagen para luego comenzar a dar vueltas para lograr la terminación de la mosca.



12 – Continuamos enrollando en CDC como lo muestra la imágen.



13 - El material tomara este aspecto, debemos tener en cuenta que el CDC en contacto con el agua, nos da una vida increíble a nuestra imitación, ya que ayuda a alojar gotitas de agua en el material.



14 - Ahora revisamos el CDC para preparar para cortar un poco si es necesario para tener un volumen prudente en la imitación.



15 - Cortamos el CDC necesario para dar mas realidad a nuestra mosca.



16 - Acá tenemos la mosca ya terminada, lista para presentarla en un río con Caddis, y sobre todo en un Hatch de estos insectos.
Espero que les haya gustado este patrón

www.Pescador.cl