Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Preparación Tropical
Hay 4 grados Celsius y el frío me recoge. Mis zapatos están listos para secarse en mi balcón, y todas las cosas que llevaré para pescar he lavado cuidadosamente con  agua caliente con un poco de jabón. Ya limpié mi línea del pasto y de la mugre que queda pegada en ella.







Mientras tanto en mi mente veo un canal bifurcado donde tengo que poner la mosca en superficie…Detrás de mí y con un mínimo de movimiento eché unos 70 pies de línea y un plomo pequeño para partir la brisa con mi lanzamiento.
¿Qué estoy haciendo? -Estoy practicando-. Estoy practicando para mi siguiente aventura tropical, y espero que mañana tenga una brisa de viento más suave para refinar mi lanzamiento, para poder pescar perfecto en la situación que pronto estaré.

Imagino que el sol no está brillando, no de una manera para transformar rápidamente mi piel en algo que parece y se siente como un pedazo seco de cuero, o el sudor mezclado con el bloqueador que se arrastra lentamente en tus ojos, o las heridas pequeñas hechas por la arena penetrante en tus zapatos da vadeo de playa, o los dedos de tus manos gastados por la línea mojada con agua salada… Puede sonar como una tortura, como algo que no haces por placer o por la necesidad de ir a de pesca a otro lugar tan lejano como es el Caribe. En donde sencillamente te dará lo mismo si te pasa algo así.-

Es frío ahora aquí en donde estoy y caliente allá en el Caribe, quizás cuando estaré allá el maldito frío que percibo ahora haya desaparecido por completo.
Ya tengo la experiencia de los viajes anteriores (hasta ahora son dos.) He aprendido de los patrones que me dan las victorias en el agua salada y se perfectamente cuales son y donde debo ocuparlos. Mientras que intento visualizar cada situación posible y atar las mejores moscas para las diferentes situaciones en que pronto estaré.

Mis caja de moscas esta llena al máximo, ya no cabe ninguna otra mosca y me siento seguro para esta travesía, después de todo, ate mucho tiempo buenas moscas para agua salada exclusivamente para este viaje que tengo planificado y de alguna manera atar moscas es la diversión de pasar el tiempo cuando no estoy en contacto con el agua.

En este viaje pescare lugares desconocidos, por lo tanto me cercioraré de que tenga una variedad en patrones, y números de anzuelos diferentes, es muy importante tener moscas con distintos pesos, colores, las cuales ya están intentando saturar nuevamente mi caja de moscas. Es muy importante llevar patrones que cubrirán la mayoría de las aguas; los fondos arenosos, los planos de algas, los planos coralinos grises, los cortes profundos y los bajos de agua o flats.



Después que mi segunda caja ha sido saturada con mis moscas, me hago la pregunta. ¿Cuantas moscas son suficientes en mi caja?
Entre soñar y volver a pensar en el ruido del chillido de mi carrete en el caribe, es lo que me da ansias para poder seguir con todo.
Estoy en Internet buscando en Google Earth, las islas o cayos donde estaré pescando los Bonefish, es un programa en Internet perfecto para saber donde realmente estarás pescando. Sobre todo cuando cruzas el mundo por una aventura de pesca. Durante la búsqueda en Internet, se ven hasta las diferencias de los colores de las aguas, los bajos de agua e inclusive los canales en donde quiero presentar las moscas.

En este viaje pescare sin guía de pesca con mosca, ya en los viajes anteriores ya lo hice con guía de pesca local y ahora solo quiero la sensación de libertad al pescar sin uno, aunque hay algo que decir sobre la pesca con una guía. El puede mostrarte antes que tú veas los peces en donde están ubicados y como tienes que presentar la mosca, por lo general tienen una visión extraordinaria y te avisan perfectamente como tienes que enfrentar la situación para poder capturar un buen pez.
Soy un pescador con mosca, en busca de aventura y quiero que mi instinto de pescador me guíe en este viaje.





1.- Los meses de la preparación para tu viaje, atando moscas, buscando localizaciones, haciendo los planos del recorrido y saliendo por fin al aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, con mi equipo guardado en la maletera pienso en llegar a buscar las mejores aguas, ya solo estará el recuerdo del atado de esa mosca de mar con tus rodillas totalmente inquietas por la ansiedad de este viaje.





La mosca cae al agua, los peces se acercan a tu mosca, es lanzar, recoger, una y otra vez, las peleas en agua salada son totalmente fuertes en comparación a las de agua dulce. Al pescar en agua salada con mosca, llega la oportunidad de clavar un gran pez verás como vuelan con tu mosca en el hocico, tu ritmo cardíaco se acelera a mil por hora y la explosión de los niveles de adrenalina es solo comparado de un gran escape tuyo al ser perseguido por muchos policías, el pez decide irse con tu mosca con la misma motivación.







2.- Ahora solo ves el catalogo del viaje, ves la cantidad de dinero en que gastas en el viaje; contemplas las carreteras del hotel, la siesta con una belleza única a tu alrededor, un buen desayuno, el taxi para volver al hotel, las comidas y contratas al guía o botero y le dices que te lleve en la embarcación a los mejores lugares donde puedas pescar los mejores peces.
Gracias al botero Limpe!!



Aportes exclusivos para Pescador.cl de : Edwin Kerssies
Creador reconocido en Europa y fundador del sitio web,
Flyfishingandmore.com