Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Atando una Beadchain Eyed Damsel
Una de las moscas mas usadas en las lagunas y lagos de Chile, son las Damsel, un patrón fácil de atar y que nos da resultados altamente satisfactorios en la pesca de truchas.
En este paso a paso, Xavier Molina de México, nos indicara como atar esta fácil mosca, altamente efectiva.







En estas imágenes podemos ver las distintos tipos de Damsel que podemos encontrar en Chile, los cuales podemos imitar con materiales sencillos y a bajo costo.


BEADCHAIN EYED DAMSEL




ANZUELO:
STREAMER 3XL
THREAD: MONO THREAD
COLA: MARABOU OLIVO
ABDOMEN: DUBBING OLIVO
WINGCASE: SCUD BACK OLIVO
THORAX: DUBBING LOOP DE CONEJO
OJOS: DE CADENA PINTADOS NEGRO




1) Hacer una cama de thread, y asegurar los ojos en la parte frontal del anzuelo justo antes del ojillo pero dejando espacio libre para hacer los nudos finales.



2) Seleccionar una pluma de marabou adecuada y atarla de modo que se extienda un tanot aproximadamente igual a ¾ del largo del anzuelo, y dejando un exceso que cubra el area donde ira el abdomen.



3) Formar el abdomen con dubbing, cuidando de que no sea muy grueso, pues las damsels presentan una silueta esbelta.



4) Atar el scud back perfectametne centrado justo al termino del abdomen, y formar el loop para el dubbing loop de conejo.



5) Hacer el dubbing loop con pelos de conejos, cuidando que las puntas queden un tanto largas, ya que estas representaran las patas de nuestra ninfa.



6) Enredar el dubbing loop hasta un punto justo detrás de los ojos, cuidando de hacer hacia atrás las puntas del pelo en cada vuelta.



7) Hechar hacia delante el scud back y asegurarlo, pero no cortar el excedente, el wing case debe cubrir bien el thorax y estar alineado.



8) Hechar hacia atrás el scud back para poder colocar el dubbing de la cabeza entre los ojos y en el cuello de la mosca, una ves colocado el dubbing, hay que hacer hacia delante el scud back nuevamente y asegurarlo y cortar el exceso.



9) Rematar la mosca y pintar los ojos de color negro con pintura acrilica o bien barniz de uñas.


Por ; Xavier Molina
Mexico
www.Pescador.cl