Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Atando un DragonFly
Los dragon del orden "odonatos" son insectos ampliamente distribuídos en Chile. Su cabeza es grande y los ojos la ocupan casi en su totalidad. Dado que su dieta es exclusicamente carnívora, poseen fuertes mandíbulas. Poseen dos grandes ojos en su estado bajo el agua, tienen además importantes nervaduras de irrigación, lo que les da una particular fuerza y destreza en su estado acuatico.






WHIT’S DRAGON

ANZUELO: STREAMER 3XL
THREAD: MONO THREAD
RIB: MONOFILAMENTO DE 6 LIBRAS
ABDOMEN: DUBBING OLIVO Y SWISS STRAW OLIVO
WINGCASE: SWISS STRAW OLIVO
THORAX: DUBBING OLIVO
PATAS: FIBRAS DE HACKLE OLIVO
OJOS: DE CADENA PINTADOS NEGRO



1) Hacer la cama de thread, desde poco antes del ojillo hasta la altura de la barba.



2) Asegurar el monofilamento para el rib, asegurando lo de la misma forma que el shellback, hay que recordar que en este tipo de ninfa queremos volumen.



3) Formar el abdomen con dubbing haciendo un ahusamiento inverso como muestra la imagen, cuidando de que el dubbing quede bien firme para que el rib no se entierre en este y nuestra mosca sea durable.



4) Cubrir el abdomen con el swiss straw, teneiendo cuidado de dejarlo parejo por ambos lados de la mosca, despues enredar el monofilamento paa dar la idea de la segmentacion de las naturales, aclaro que esto es mas para vista que por el hecho de que los peces cuenten los segmentos de las moscas.Y asegurar lo ojos dejando un espacio al frente.



5) Atar de nueva cuenta el swiss straw, hay quien prefiere dejarlo desde el paso anterior, pero a mi gusto queda mejor de esta manera ya que podemos engrosas el area requerida y no se forman protuberancias por el dobles del material.



6) Formar la primera parte del thorax con dubbing, continuando con el ahusamiento del abdomen, y pasar para adelante el swiss straw para formar el pronoto.



7) Formar las aptas con fibras de hackle, en lo personal me gustan un tanto largas, digamos que se extiendan hasta la mitad del abdomen.



8) Cubrir la union de las patas, el espacio entre los ojos un poco delate de estos con dubbing y hechar hacia delante el swiss straw.



9) Hacer los remates finales, y pintar los ojos con esmalte de uñas y pintar una linea negra con un maracador indeleble en el dorso eso le da mejor apariencia a la mosca.


Aportes del Columnista
Xavier Molina
Mexico

www.Pescador.cl