Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Pike
El Lucio o Pike es uno de los peces mas populares para la pesca deportiva, no solamente en Croacia, si no que en todo Europa. Siempre hambriento este pez depredador tomara cualquier tipo de señuelo artificial como voblers, los lures de silicona o streamers. Muchos pescadores suelen atrapar lucios con señuelos artificiales, usando cañas y carretes de spinning y equipos mosqueros.









Con señuelos pesados, voblers o cucharas puedes buscar lucios a través de profundas aguas Pero es un verdadero placer pescarlos con mosca.
El lucio mas grande fue atrapado con un señuelo de silicona, montado sobre un anzuelo con cabeza, la mejor forma para lastrar tu señuelo es suavemente recoger con pausas, tu señuelo debería actuar como una presa herida en el agua. Luego el Lucio por su instinto depredador atacara el pez dañado o herido, débil o enfermo. Los grandes Lucios prefieren grandes presas, así que los señuelos sobre 12Cm son bienvenidos. Al usar grandes señuelos se evita atrapar muchos Lucios pequeños que están muy hambrientos y a la vez más fáciles de atrapar que los grandes. Los lucios siempre suelen esconderse en lugares refugiados o protegidos, así es que búscalos al rededor de arbustos sumergidos o tipos de vegetación acuática. Mi amigo y yo normalmente atrapamos lucios en las noches de verano y tuvimos solo unos pocos peces grandes en un lago cerca de la cuidad de Zagreb.





Durante la primavera, verano y otoño muchas cantidades de peces pequeños se encuentran nadando cerca de la costa, así es que puedes buscar incluso grandes lucios a tus pies si el lago o río son bajos, esta es la mejor situación para llevar tu caña y pescar lucios con streamers, estos streamers deberían ser mas grandes que los streamers para truchas, coloridos y colores brillantes como amarillo o blanco. Los Zonkers son efectivos para la pesca con mosca del Lucio uso 1,5 a 2Mts de monofilamento y unas pocas bolitas de plomo para hundimiento mas veinticinco centímetros de largo de líder de acero.



Las duras cañas aftma de número #7 y # 9 son las recomendadas, el Lucio tiene dientes afilados y fácilmente puede cortar tu línea, así que el líder de acero es algo que tienes que usar en este tipo de pesca.

También tienes que tener precaución, al regresar el Lucio hacia el río o lago, ya que realmente te puede hacer daño en las manos con sus dientes afilados, yo prefiero pescar lucios con cañas mosqueras cuando me sea posible, especialmente me gusta pescar con mosca en Belly Boat si este esta permitido en este lago o río, con el Belly es mas fácil alcanzar buenos lugares donde se escondes y también hacer buenas presentaciones de tu streamer.



En Croacia es una de las especies bien comunes que viven en la mayoría de las aguas.
Algunos de los buenos lagos, son bastante profundos y la pesca con mosca no es la mejor opción. Es difícil hundir tu señuelo hasta el fondo, incluso si estas usando líneas de hundimiento pesadas, también hay muchos lagos bajos, ríos y canales que son excelentes para la pesca con mosca, pero este no es una técnica común aquí. Solamente algunos pescadores con mosca que conozco tratan de pescar lucios, carpas, el bass y otro tipo de pesca en cañas mosqueras.



El éxito de la pesca del Lucio me da más placer que cuando pesco las típicas especies como truchas o grayling. Uno de mis mejores pescas fue cuando tenia un Lucio a un metro de mi caña Hardy numero #7, estaba feliz como un niño, incluso este no es mi lucio mas grande, nunca lo olvidare, por su puesto todos los peces de las fotos de este articulo son retornados al agua, así que quizás los volveré a ver nuevamente en mi caña.

Saludos de pesca desde Croacia.

Zdravko Savor


www.Pescador.cl