Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Jurassic Lake
El Lago Strobel, esta ubicado en la Republica Argentina, más específicamente en la provincia de Santa Cruz en la Patagonia Sur de Argentina, en sus aguas esconde una de las mejores pesca de truchas arco Iris de toda la patagonia y del mundo. El acceso es el mayor factor favorable de pesca, ya que es tan difícil llegar que solo los intrépidos guías de Loop arriban al lugar luego de casi once horas de manejo desde la ciudad de Río Gallegos.






Las ultimas 4 horas para llegar al ansiado pesquero, se hacen realizando off road es decir 4x4 a vuelta de rueda, por un camino que se pierde a medida que avanzamos camino al Lago. Luego de vadear en tres ocasiones el Río Barrancoso, que desemboca en el Lago, estamos a 1 hora y media de llegar al campamento, tras dejar atrás los pequeños arroyos que hay que vadear. Barro y mucha roca volcánica en un último esfuerzo de guía y pescadores, se asoma el lago con toda su magnitud y el río que desemboca en el mismo.

Lo primero es armar los equipos de pesca, antes de que desaparezcan las ultimas luces del día y tantear como esta el río y porque no el Lago? Para así conocer la típica expresión de casi todos los pescadores que han ido a ese destino..."Esto es el paraíso".. Quedan asombrados al realizar unos pocos cast y porque no en muchas ocasiones solo un cast... y clavar una arco iris promedio de 4 o 5 kilos que es lo mas normal en este lugar, en fin muchas son las expresiones que he escuchado trabajando en Lago Strobel, la mas común es la primera, acompañada de "ES MARAVILLOSO", INCREIBLE, FABULOSO", etc.





La pesca que se puede desarrollar depende del gusto del pescador de Lago, desde la orilla con cast largo, con Streamers, y ninfas.. Con líneas de hundimiento y líneas intermedias y en el río, se puede disfrutar de la pesca con línea de flote si las condiciones son propicias claro esta, líneas intermedias y también algunas sinking, pero preferiblemente las dos primeras.
Las moscas que funcionan arriba son: bombers y Chernobyl ant, todo tipo de atractoras, ninfas, grandes y pequeñas. Les recuerdo que todo depende de las condiciones del río y del clima.
En lo personal me entretengo muchísimo viendo subir arco iris por una bomber o una spiders... salen atrás de la mosca, levantan el agua y sacan su enorme hocico tragando la mosca con tal ímpetu que hemos realizado en el campamento un “fly cementerio” de tantas moscas que quedan destruidas luego de las salidas de pesca...
Esas moscas son el recuerdo de la voracidad de estas truchas y claro, lo bravas que son en cada una de las peleas, saltando y luchando hasta el ultimo centímetro de agua para no ser capturadas.



El río también se puede pescar muy bien con ninfas, entre sus rocas, correderas y pozones. El Lago es el lugar donde los pescadores buscan "el trofeo" no es fácil pelearlas ahí, pican y corren tan rápido que en segundos te sacan línea y backing, además de ir saltando por el Lago, eso si no es tan fácil atraerlas a la orilla pero las peleas son muy lindas. Bueno, les deseo que sueñen con el paraíso. Los tamaños de las capturas oscilan entre los 2 kilos hasta los 10 kilos en el río, y en lago el record es de mas de 13 kilos.

Saludos a todos. Héctor "El Loro" Acuña. Guía de Pesca.

Para pescar el Jurassic Lake

info@flyfishingtherun.com


www.Pescador.cl