Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

San Francisco Lodge
Había poca agua, un poco de calor, difícil quizás imaginarme pescar en tan diminutos meandros, arroyos y con el clima totalmente adverso a lo que podía ser un lindo día de pesca, además el alto sol y sin nada de viento, eran los factores que tenia en contra en mi día de pesca. Todo esto, me llevaría a una pesca desafiante para las esquivas truchas del coto.








Comencé a armar mi caña número #2 al lado de una de las lagunas que poseídas de camas de algas, en las cuales Pancho Correa me dijo que tenía truchas de buen tamaño. En ese entre tanto vi nadar en superficie una hermosa marrón cercana a los 3KG, igualada a los documentales de pesca cuando la vez comer en superficie pequeños insectos.
Tome la distancia suficiente para no ser detectado, y mi líder 5X se presento con un pardon del #16 a menos de un metro, que era lo que tenia a mano, la pequeña imitación de efímera quedo ahí quieta, hasta que la trucha dio una vuelta y llego nadando lentamente hacia ella. Abrió su hocico y lentamente succiono la mosca.



Luego de unos minutos la trucha se me soltó, ya que no era mucho lo que podía hacer con mi pequeña caña, las algas a favor de la trucha y un líder de baja numeración solo me dieron una derrota de tan preciosa marrón.

El circuito de pesca Spring Creek, me dio una grata sorpresa, ya que bajo un alga salia sorpresivamente una truchita de kilito y medio, muy enérgica y con ganas de no salir del agua, lo cual me dio una linda lucha en aquella mañana.





En la hora de la tarde, salieron del fondo las grandes truchas de las lagunas, selectivas y muy fuertes me dieron una tarde de pesca gratificante. Lo cual me dieron un retorno a Santiago gratificante y reponedor para una ardua semana de trabajo.

San Francisco de los Andes, cuenta con tres tipos de circuitos especialmente diseñados para los amantes de la pesca con mosca
Circuito Lagunas:
Contamos con 5 lagunitas con una profundidad máxima de 5 metros, en ellas habitan truchas arcoíris y fario de hasta tres kilos, se alimentan con ninfas, caddis, stonflies, algunas langostas y escarabajos que caen al agua, manteniendo un buen estado físico para asegurar una buena pelea.
Circuito Estero: Contamos con 1300 metros de estero diseñado para obtener una entretenida pesca con Ninfa y Mosca Seca, estas aguas corrientes permiten generar distintos y entretenidos escenarios de pesca.
Circuito Spring Creek: Contamos con 1800 metros de nuestro circuito especialmente diseñado para pescar con Mosca Seca. Su estructura física permite un hábitat extraordinario para el desarrollo de Mayflies y Caddis, permitiendo así un aumento de alimentación para los peces y aun aumento en la toma aérea de adultos de las especies antes mencionadas.


Más Información www.sf.cl


www.Pescador.cl