Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Terrestiales, Patch o Chalas...
La pesca con mosca seca, es una de las técnicas más atractivas para pescar truchas, ya que todo pescador busca la adrenalina de una tomada en superficie. Los montajes Patch, o montajes en Goma eva o foam, conocidos además en el mundillo de la pesca como Chalas, chanclas, chalupas, logran romper la selectividad de las truchas mas difíciles, con una pesca con mosca seca altamente agresiva.







Circulación de agua lenta, cuevas, sedimento barroso, scud, sanguijuelas, caddisflies, son un buen indicio para refugio de truchas, con excelente flujo lento de agua para grandes farios, en donde las truchas permanecen encamadas en los undercut o canaletas del spring.- Moverlas y sacarlas de ahí es nuestro trabajo, y por ello explico una de mis experiencias en aguas lentas fueguinas.



Mi caja de moscas tenia patrones clásicos, moscas de plumas, que tenía que secarlas con cristales para que flotaran bien en la superficie del agua. Pero en ese momento comenzó a llover y me fui por lo práctico, que fue comenzar la pesca con Terminal de líder 3X y moscas de goma eva.



Los montajes Patch, son moscas atractoras, un ejemplo claro es la hormiga atómica ultra conocida como Chernobyl Ant. Las mismas moscas atractoras que logran romper la selectividad de las truchas golpeando la superficie del agua, y haciendo patinar la mosca en la superficie logrando un chapoteo desesperado, lo cual es altamente tentador para una trucha.




En muchas ocasiones las tomadas fueron rápidas, no así cuando tome el ejemplo de mi llegada al lugar de pesca, ya que comencé a pescar con Ratones, y no tuve más de una trucha que rehusó al llegar a superficie. En ese momento, cambie de patrón y logre que la trucha tomara bruscamente la mosca Patch, y así continué pescando el resto de la tarde con resultados altamente satisfactorios.
Una de las mejores tardes de pesca con línea de flote y moscas secas agresivas que he tenido en mi vida, fue en un mes de Enero, en donde logre truchas en peso promedio de 2 a 4Kg con moscas de este estilo.
Quizás los puristas de la pesca con mosca seca, no vean en los montajes Patch una alternativa viable de pesca, ya que me he encontrado con más de algún pescador que trata de mantener la esencia de la pesca.



Pero objeto a eso, ya que cuando estas en un lugar tan lejos de casa, puedes lograr truchas enormes en superficie, que te harán fluir la adrenalina de la misma forma que con una mosca clásica, además si te gusta pescar solo en superficie, no estarás preocupado por la necesidad de atar ninfas y streamers en el líder, para lograr tu captura.



www.Pescador.cl