Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Cuba
Cuba es la isla mas grande del Caribe, y dentro de su territorio se encuentran incluidas la isla de Cuba, Isla de la Juventud y otros 4000 cayos e islotes con mas de 200 bahías y mas de 300 playas naturales. La población en Cuba ronda los 11.000.000 de habitantes siendo su capital la ciudad de La Habana. Palmeras, cocoteros, cañas de azúcar y frutas tropicales son comunes en la isla. Cuba posee una de las floras mas ricas del mundo, así como también una diversidad de faunas imponente, con mas de 900 diferentes clases de peces.







La caña de azúcar es la principal plantación, así como también el tabaco, las frutas tropicales y el café. En Cuba podremos encontrar unas de las mas grandes minas de níkel actualmente en explotación.
La educación es gratuita en todos sus niveles, según el gobierno cubano, ha logrado erradicarse por completo el analfabetismo, Cuba posee numerosos centro educativos de nivel superior, incluyendo universidades, altas escuelas, escuelas especiales y técnicas.

El sistema de salud cubano es inigualable en America latina, siendo el acceso a la atención medica gratuito para todos los cubanos, y cubre cualquier necesidad que los ciudadanos pudieran tener en este punto. Cuba tiene la menor tasa de mortalidad infantil en Latinoamérica y una de las menores del mundo, siendo esta de 1 en 1000, la expectativa de vida ronda los 75 años.

La vida cubana esta caracterizada por diferentes actividades culturales como la literatura, artes, cine, ballet y danzas contemporáneas, lo que brinda a este pueblo un bagage cultural importante potenciado con la presencia y descubrimiento constante de nuevos y talentosos artistas.
La cocina cubana sintetiza las tradiciones culinarias provenientes de España y África, con el agregado de ingredientes y preparaciones basadas en recetas orientales. Cuban food is the result of a synthesis of Spanish and African culinary traditions, to which Chinese elements were added in the late nineteenth century.
El Ajiaco es el plato nacional: Una sopa hecha con carne, especialmente de cerdo, con el agregado de vegetales, el sabor de la misma dependerá de las verduras de estacion que se utilicen.

Entre otros típicos platos cubanos podemos mencionar: Lechón asado en pala, Tachinos, ,chatitos o tostones, Frijoles negros dormidos,Congrio Oriental,Moros y cristianos ,Picadillo a la habanera.
La excelencia del Ron Cubano, producto de un proceso de elaboración mejorado a través del tiempo, hace a los cocktails cubanos un placer inigualable en todo el mundo. El Ron añejo y seco es el ideal. Los mas famoso cocktails cubanos son actualmente ofrecidos en muchos bares, como el Cuba Libre, el Mojito, El daiquiri, Habana Special, Piña Colada, Cubanito, Isla de Pinos, Presidente, Saoco, y Cuba Bella.
Con una temperatura promedio que oscila los 26º Celsius (79º F), usted podrá encontrar las mejores condiciones para tomar un baño en el mar, y descubrir las mas transparentes aguas con AVALON FISHING and DIVING CENTERS para disfrutar de la pesca el buceo o el snorkeling, y de la rica naturaleza que brindan las barreras de coral, solo comparables con las ubicadas en Australia. Cuba posee un clima apto para disfrutar del sol y el mar durante todo el año, con un verano eterno desde Enero a Diciembre.
Todas estas características hacen que su viaje a Cuba sea un permanente deleite de clima subtropical con maravillosos paisajes, solo basta girar la esquina para impresionarse con una paisaje que combina el verde de sus flora con sus suelos rojizos y playas de arena blanca.





La Habana :
Junto al casco histórico de la antigua ciudad, la Habana tiene una fascinante construcción de modernos edificios con detalles arquitectónicos de ultima generación. Los sitios suburbanos lindantes con el moderno casco realzan el perfil místico e histórico de La Habana, teniendo como abanderado a "El Vedado" uno de los preferido por los visitantes, con gran cantidad de teatros, galerías de arte, cines, restaurantes, cafés y bares.
La arteria principal es la calle 23, mejor conocida como "La Rampa", donde debe prestar especial atención cuando camina ya que estará pisando arte, realizado en las baldosas de granito multicolor por artistas cubanos como Wilfredo Lam, Rene Portocarrero y Amelia Pelez, entre otros, quienes decidieron ofrecer al publico general 500 un paseo peatonal de 500 metros de belleza artística.
Pero hay otra Habana, la de la vida nocturna, para todos aquellos que busquen descubrir el extraordinario ritmo caribeño que puede disfrutarse en las mas exclusivas discotecas y clubes nocturnos como el Tropicana, y que mas puede decirse sobre el famoso Ron cubano, que riega estas noches de deleite mezclado con los mas tradicionales cocktails centroamericanos.
Por supuesto no podemos olvidar el mas famoso escritor de Cuba Ernest Hemingway, su casa ubicada en San Francisco de Paula, en las afueras de La Habana, ha sido preservada de la misma forma en la que el famoso escritor Americano la dejara en su viaje final, y hoy en día se emplaza un museo en ella. Todo objeto personal, souvenir, trofeo de caza, libro o pieza de mobiliario ha sido cuidadosamente preservado como parte importante de la herencia cultural del pueblo cubano en el mundo.



JARDINES DE LA REINA
LA PESCA



Pesca en Cuba con Avalon Fishing Center:

La pesca en Cuba es un permanente deleite y una mezcla de sensaciones inigualables a toda hora, en los exclusivos centros de pesca que ofrece Avalon (www.avalonfishingcenter.com) en Jardines de la Reina, Isla de la Juventud y en su nuevo centro de Cayo Largo, usted tendrá la posibilidad de tentar a las mas combativas y acrobáticas especies gozando de la exclusividad de una inmensa cantidad de millas marinas SOLO PARA USTED, esto es posible ya que Avalon goza ofrece a sus clientes la posibilidad de pescar en un parque marino propio dentro de la costa sur de Cuba, sin dudas una chance inigualable e imperdible, imagine poder elegir el lugar donde desea pescar, la especie que quiere desafiar y todo esto acompañado de los mas experimentados guías, quienes pasan mas de 250 días al año permitiéndole a los visitantes gozar de todos los beneficios y oportunidades que este inigualable ambiente ofrece.

Estas son algunas de las especies que usted puede pescar en Avalon Cuba:









Bonefish o Macabi: Esta combativa especie permite ser a los pescadores iniciarse en la pesca de los flats, es sin dudas uno de los peces más combativos si tenemos en cuenta su relación peso – potencia. Sus largas corridas permiten a menudo dejar a descubierto el backing y a la vez ponen a prueba la destreza de los pescadores y sus equipos, el peso de estos ejemplares oscila entre las 3 y 6 libras aunque es común lograr ejemplares que superan las 8 libras. Su boca, con su pronunciado labio superior hace que muchos lo apoden “pez ratón”, esta particularidad obliga a los pescadores a ser muy cautelosos tanto al momento de la clavada como durante toda la lucha ya que estos escurridizos ejemplares a menudo lograr desprenderse de nuestros artificiales, mantengan tensa su línea, no bajen la caña y déjenlos correr!!! Serán algunas de las instrucciones que su guía les dará durante el combate con estos maravillosos peces. El alimento principal de esta especie lo constituyen los camarones, por lo que debemos intentar que nuestras imitaciones asemejen estos pequeños invertebrados.








Tarpon o Sabalo: Sin dudas verdaderos monstruos marinos, la exclusividad y baja presión de pesca que solo podrán encontrar en los centros de Avalon en la costa cubana, permite encontrar y pescar ejemplares que van desde 40 a 80 libras, habiéndose logrado en los últimos años varios ejemplares de mas de 100 libras, estos peces exigen al máximo tanto al pescador como al guía, ya que son muy hábiles y nada torpes en sus movimientos a pesar de su gran porte, una pelea promedio antes de lograr reducir a uno de estos peces suele durar mas de media hora, y la misma transcurre entre saltos y corridas de estas enormes flechas plateadas. Sin dudas la pesca de un Sabalo es una experiencia que un pescador no olvidará en toda su vida. Se alimenta de peces pequeños, es un cazador por excelencia y su tremenda agresividad hace que también pueda ser tentado con moscas impresionistas y señuelos.








Permit o Palometa: Desconfiada, inteligente y vivaz, este pez es el sueño de todo pescador y también a veces su peor pesadilla, indudablemente es el mayor obstáculo para lograr el preciado Grand Slam. Es común encontrarlas junto a las grandes escuelas de Bonefish, ya que comparten su mismo tipo de alimento además de su principal dieta, el cangrejo. Para lograr tentar uno de estos escurridizos ejemplares debemos poner especial atención en nuestro lanzamiento y presentación ya que por ser realmente asustadizas no dudaran es huir si detectan que algo que no es común para ellas cae en el agua o se mueve de forma poco natural. Esto aumenta la exigencia y concentración durante su búsqueda, pero a la vez gratifica inmensamente a quien logra engañarlas.




Además de las mencionadas usted podrá pescar otras especies marinas como Snappers, Jacks, Barracudas, Needlefish o el combativo y voraz Pez Limón.

El día de pesca en Cuba comienza con las primeras luces, la tripulación los despertará y lo invitara con un delicioso desayuno incluyendo las mas frescas frutas tropicales, luego de esto, su guía lo estará esperando con todo listo para comenzar un gratificante día de pesca. Al mediodía usted tendrá la posibilidad de relajarse y disfrutar de un almuerzo en alguna playa de arenas blancas, rodeado de la magnificencia de la fauna que esta isla ofrece. Luego del almuerzo continuara su día de pesca con fuerza renovadas. Al atardecer usted retornara a su bote donde su tripulación lo estará esperando con algún aperitivo y un típico cocktail cubano, todo esto previo a una maravillosa cena preparada de las mas originales y diversas formas por nuestros cheffs.
Todos los barcos cuentan con habitaciones con baño privado y aire acondicionado, lo que ayudara a que se recupere para un nuevo día en este paraíso tropical.

MEDIO AMBIENTE

Este es sin dudas uno de los puntos que usted mas disfrutara, podrá deleitar sus ojos con los mas variados colores que ofrecen las costas de arena blanca y diferentes tonos de un mar cristalino, desde el azul intenso en las zonas mas profundas pasando por la inigualable tonalidad que le otorgan los fondos de corales, hasta el inconfundible color de los flats de arena cerca de las costas, donde podrá apreciar la incomparable vida subacuatica que esta región ofrece. Los pescadores a menudo nos sentimos hipnotizados y fascinados por el “sonido del silencio”, algo frecuente por estos parajes, donde solo oirá el ruido de las olas, de algún delfín que los salude cerca de su embarcación, de su carrete cediendo línea ante las corridas de algún bonefish o permit, o del maravillosos estruendo producido por algún tarpon que nos deleita y estremece con sus numerosos y acrobáticos saltos durante la lucha luego de ser engañados. Nada de bocinas ni de motores ni de celulares, solo usted, la naturaleza y la adrenalina de la pesca.

LANCHAS / SKIFFS

Nuestras lanchas de ultima generación, todas con casco rígido y muy veloces, le permitirán viajar cómodamente y con la mayor seguridad desde su barco a todos los destinos de pesca, cabe recordar que no hay limitación alguna en cuanto al combustible y usted podrá ir a todos los mejores y mas recónditos puntos de pesca sin inconvenientes, todas las lanchas poseen lugar para sus equipos de pesca y heladera para conservar frescas sus bebidas, frutas y alimentos durante toda la jornada de pesca. En la proa hay suficiente espacio y apoyo para que un pescador pesque sin problemas parado y apoyado en la barra especialmente ubicada en todas nuestras lanchas, lo que permite un confort y maniobrabilidad únicos al momento de lanzar y disfrutar un pez.

CLIMA

El clima en Cuba es agradable la mayor parte del año, las temperaturas oscilan los 25ºC en el día con un leve descenso por las noches, durante la mayor parte del día la brisa apacigua el fuerte sol pero igualmente recomendamos llevar un buen bloqueador solar así como repelente para mosquitos, ya que por las tardes estos suelen acosarnos por algunos minutos es conveniente estar preparado.

STAFF

Los guías y tripulación de Avalon pasan mas de 250 días al año en el mar, lo que les brinda una vasta experiencia acerca de todas las necesidades e inquietudes que usted pudiera tener, el trabajo de la tripulación, marineros y capitán, así como el del guía, comienza desde el mismo momento en que usted llega a puerto hasta que finaliza el ultimo día de su viaje de pesca, por lo que usted podrá contar con ellos a cualquier hora y ante cualquier circunstancia. Nuestros guías bilingües son especialistas en cualquier modalidad de pesca, sea fly fishing, spinning o bait casting, y lo aconsejaran en todo momento haciendo de su viaje de pesca una experiencia que no podrá olvidar en toda su vida. Los tripulantes tienen a su cargo desde la conducción del barco, hasta la comida, limpieza de habitaciones y mantenimiento general, por lo que usted no debe preocuparse en absoluto por ninguno de estos menesteres.

BUCEO

El buceo en Cuba y especialmente en Avalon Jardines de la Reina es incomparable, usted literalmente se agotará de ver tiburones de todas clases, caribean, silkey, limón, y hasta el codiciado tiburón ballena, con ejemplares localizados en los últimos años que superan los 10 metros!!!, pero no solo de tiburones vive el buzo que elige los Jardines, también hay numerosa vida submarina rica en invertebrados, moluscos, millares de peces de diferentes clases y variedades, etc… No cabe la posibilidad de que a usted lo defraude bucear en estos parajes, ya que la diversidad y variedad que solo puede darse en un paraíso exclusivo como este permite a sus huéspedes elegir la especie a divisar, el grado de dificultad de la inmersión, el tiempo de duración de la misma, etc…


La jornada de pesca en Avalon comienza con las primeras luces del alba, sus guías y tripulación lo despertarán e invitarán con un delicioso desayuno incluyendo las mas frescas y variadas frutas tropicales, luego de desayunar, su guía lo estará esperando para comenzar la jornada, al mediodía usted tendrá la posibilidad de relajarse y disfrutar un almuerzo en alguna de las paradisíacas playas para luego retomar la pesca con fuerzas renovadas hasta las ultimas luces del día, en donde regresará a su hotel o barco para deleitarse con algún trago típico y aperitivos recién preparados por sus tripulantes. Por la noche la cena consta principalmente de frutos marinos, y la posibilidad de ser agasajado con alguna langosta recién atrapada y preparada de las mas diversas y originales formas por nuestros cocineros.

Todas las embarcaciones cuentan con Aire Acondicionado y Baño privado, lo que le permitirá descansar, relajarse y reponer fuerzas durante la noche para disfrutar al máximo de este verdadero paraíso durante el día.



www.avalonfishingcenter.com