Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

La Importancia de los Lentes



Un espectáculo maravilloso, poder ver a las truchas alimentándose tranquilas pero agresivamente de estos pequeños insectos casi en la superficie del agua… ¡tomadas hermosas y luchas excelentes!... hasta que decidí cambiar mi equipo y cambiar de mosca, ahora quería intentar con una streamer para ver si podía tentar a algún truchón escondido en ese hermoso río… había viento, hermoso!

Hago mi primer cast para sacar un poco más de línea antes de lanzar más lejos, y al segundo cast, cuando saco la línea del agua para cargar mi caña, la mosca influenciada por el viento choca fuertemente en mi ojo izquierdo, clavándose profundamente en la cornea y perforando mi ojo… en ese momento caí en desesperación, pero me arme de fuerza, me calmé y quite la mosca de mi ojo, con la ayuda de mi amigo, y al hacerlo sentí como mi ojo se vaciaba y mi visión se destruía… un momento terrible!, estar a 40 km de Chillán, y a 4 ó 5 Km. de la carretera, sintiendo como pierdes el ojo.

En ese momento pensé que perdería mi ojo, pensé que jamás volvería a ver con ese ojo y obviamente pensé en que jamás podría disfrutar otro día como aquel que había vivido… después de mucho esfuerzo y la ayuda de mis amigos, llegué al hospital de Chillán, dónde fui internado de urgencia y operado el mismo día para hacer reconstrucción de la cornea…

Gracias a Dios la operación fue todo un éxito, pero mi visión no es y no será la misma de antes por el daño producido. Sólo espero poder recuperar el máximo de ella. Luego de vivir esta terrible experiencia puedo decirles que ni la caña, ni la línea, ni las moscas, ni el wader son la primera prioridad… “son los lentes”… de haber usado un simple par de baratos lentes seguiría viendo igual que antes, y no habría tenido que vivir todos esos momentos desagradables y que de alguna forma u otra van a marcar para siempre mi vida…
He querido compartir con todos ustedes esto que me ha pasado, porque al igual que yo se que aman este deporte, y no me gustaría que alguno de ustedes tenga que vivir lo que yo viví… así que por favor amigos, antes de atar la mosca… pónganse los lentes… porque de seguro les evitaría tener ese desagradable accidente que yo tuve…
Mucho éxito a todos, y ¡buena pesca!

Nicolás Faúndez R.











www.Pescador.cl