Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

El borde mágico se ha roto.- Carpas de 20kg con mosca
No es la más grande capturada en Croacia, pero si probablemente la más grande capturada con mosca, definitivamente una de las más anchas. Una Carpa de 20 kg de peso fue capturada y devuelta cerca del lago Rakitje ciudad de Zagreb en Croacia. Este lago es exclusivo de captura y liberación, tiene una buena población de grandes carpas y otros peces.

Fui muy afortunado de tener esta tomada con mi caña Hardy Marquesa 7wt, este enorme pez tomo un patrón "egg yarn" por debajo de la superficie del agua. Minutos antes, había visto sombras nadar lentamente cerca de la superficie, tratando varias veces de lanzar mi mosca delante de ellas. Finalmente tomó, después de 10 minutos de lucha, un colega que pescaba cerca de mí, ayudo a pesarla. A pesar del tamaño y el peso de esta carpa, mi caña Hardy me ayudó a manejar bien la situación.





Por lo general me gusta todo tipo de capturas con mosca, pero la carpa común es la especie más grande de agua dulce en Croacia adecuada para esta pesca. Este pez es muy interesante especialmente cuando puedes verlo nadar cerca de la superficie del lago. La técnica de pesca con mosca es como un análogo de la pesca con mosca seca para truchas. Es importante lanzar la mosca en frente de los peces y si tienes suerte puedes tener alguna tomada. La segunda técnica es cuando las carpas se alimentan del fondo. Para esto es útil algún tipo de cebo, como moscas tipo "pellet" y lanzar al área donde están comiendo. Una vez lanzada la mosca, la recogida debe ser muy lenta, hasta sentir la tensión del pez al tragarla. La carpa puede ser muy selectiva y no es fácil capturarlas siempre, pero si son lo suficientemente persistente el resultado vendrá.

Las moscas que utilizo para la Pesca con mosca de carpas imitan el maíz o alguna ninfa. Esta carpa de 20 kgs fue atrapada con egg yarn patrón que se utiliza para la imitación de huevos de salmón. Puedes ocupar masillas muy visibles, ya que estas son las más eficientes como cebo, especialmente para los más grandes.

Por: Helty Zdravko Savor / Croacia.
Traducción: Cristian Rodríguez / info@flyfishingtherun.com



www.Pescador.cl