Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Sunray Shadow - Tubo
Una de las mas simples y eficientes moscas para la pesca del salmón y por supuesto también de las sea run. Esta mosca fue traída por un grupo de noruegos hace unos años y la verdad es que fue toda una sensación. Es una versión en tubo, fácil de atar, solamente un par de fibras en el tubo y listo. Iremos paso a paso atando este tubo para que vean lo fácil y bonito que resulta ser.








PASO 1

- Existen prensas o vise para atar tubos. Para no tener que comprar uno aparte, es más conveniente comprar un par de agujas de coser y listo.
La afirmamos en el vise y después comenzamos nuestra secuencia de atado. Primero hay que fijar bien el tubo en la aguja para que no se resbale cuando empecemos a atar el hilo para la base. A continuación veremos los tipos de tubos, estos son de plástico, aluminio y cobre para buscar profundidades. También vienen con conos para darle aun mayor peso al tubo.

- Podemos ver la aguja en el vise donde a continuación pondremos el tubo para comenzar nuestra secuencia de atado.

- A continuación mostramos el tubo plástico, se le agrega en la cola del tubo un plástico tipo sonda para que podamos insertar el anzuelo una vez que esté terminada.



PASO 2


Una vez que tenemos ya el tubo en el vise comenzamos a poner el hilo para el atado. Primero seleccionamos unas fibras de Buck tail blanco para el under wing del tubo como se muestra en la foto.



PASO 3


Para atar la cola principal de la sunray shadow, el pelo original es de mono o perro collie. En esta ocasión, reemplazamos estos materiales por streamer hair, fácil de encontrar en cualquier tienda y funciona tan bien como el marabou y los materiales ya antes mencionado. También funciona bien el zorro ártico.



PASO 4

Podemos ver que ya tenemos atado el material de streamer hair lo que va a hacer la parte del ala principal de la mosca.
A continuación, procedemos a agregar un par de fibras de peacock como top sobre el pelo de streamer hair.



Para terminar al atado, procedemos a cerrar con el whip finisher y cemento negro. Una buena alternativa también y mas económica es esmalte de uñas negro, funciona muy bien y deja un brillo en la cabeza de la mosca, dándole un toque de elegancia.

Y finalmente terminamos con nuestra mosca tubo la Sunray Shadow.

A continuación les muestro otras alternativas para variar de la forma original de esta mosca. Se puede agregar un cuerpo de Mylar, fibras brillantes e incluso dubbing si quieren hacer la mosca mas grande, así como también cambiar el color de Buck tail.

En tamaños menores también es efectiva sobretodo en condiciones de poca agua.

Que disfruten. y en una próxima oportunidad, les mostrare otras alternativas para la pesca de las truchas migratorias.

Sobre el Autor:

Alejandro Cárdenas
Cameron Lodge
alejandro@cameronlodge.cl


Jim Teeny, A.Cardenas, Doug Stuart.-


The Cardenas Style´s





www.Pescador.cl