Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Strobel
...Y unos cuantos años atrás llegaron a mis oídos comentarios que un tal lago Strobel, que poseía unas arcos iris con la potencia suficiente de chequear en qué condiciones se encuentra el backing del reel. Y así fue que con el pasar del tiempo se nos dio la oportunidad de una expedición en el área, llegando a las lagunas de los alrededores y pescándolas y obteniendo buenos resultados.Strobel, azul intenso, profundo, salvaje y particularmente bello.










Aquí es donde si habitan esas aro iris que te limpian el backing y exigen del pescador la habilidad de dar un buen combate a estos extremadamente fuertes peces del sur de la Argentina!
Nuestra primer temporada en el lago fue para nosotros positiva, dándonos optimismo en este paraíso de la pesca, haciendo temporada tras temporada un programa fuerte y con excelentes resultados, pescando entre 150 a 200 peces por día, con grupos de entre 6 y 8 cañas, siendo un total, en muchos casos de más de 1000 piezas por semana!

A esto le sumamos todo lo que significa estar en un lugar privilegiado en el mundo, con un paisaje deslumbrante, paz y mucha tranquilidad acompañado siempre de un servicio brindado por todo el staff de LOOP, que nos brindamos al 100 % haciendo que la estadía de nuestros huéspedes sea inolvidable.






Y créanme que lo es también para nosotros, que disfrutamos de cada momento vivido, desarrollando nuestras tareas que tanta satisfacción nos da, manejando en caminos extremadamente complicados para lograr llegar al campamento base a orillas del río Barrancoso, el cual los peces remontan para desovar, encontrado la pesca muy interesante en noviembre y diciembre, con capturas de truchas de hasta 8 kg. en un río claro de poca profundidad, rápido, con piedras grandes donde las truchas descansan de su recorrido río arriba, juntándose en grupos fáciles de divisar a simple vista. Casteando con lineas de flote, usando moscas secas, o ninfas y viendo el agresivo recorrido del pez a los artificiales, sin duda que esta pesca es tan divertida y gratificante como la del lago!










Diego H. Peralta, Guía de Pesca, Fotógrafo LOOP.




www.Pescador.cl