Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

En Busqueda de la Carpa Gigante
Una pasión es como caminar en la cuerda floja, si se toma demasiado enserio tiende a convertirse en una obsesión. Bueno, tengo que admitirlo... estoy bastante obsesionado ... obsesionado por la idea de capturar una carpa de más de 40 libras con una pequeña caña Mosquera. Afortunadamente hay otro tipo que esta tan loco como para intentarlo conmigo. Nikolai Prietl, miembro de Austria Loop Pro Team, un headguide de guidepool.at / live (mejor servicio para viajes de fly carp en Europa) y otro real adicto a las carpas como yo.


De: Stephan Gian Dombaj - Pro Team Loop Tackle
Fotos: Matthias Burget & Nikolai Prietl
Traducción: Cristian Rodríguez Oro.





Ubicación: el lugar fue el punto principal ya que hay que asegurarse que sea el correcto. La probabilidad de llegar a un lugar apropiado está disminuyendo rápidamente considerando la afición que ha producido en muchos pescadores. La última vez que estuvimos tratando de averiguar todos los requisitos necesarios para la pesca con mosca y a diferencia de pescadores secundarios (spinning), estamos un poco obligados a algunas limitaciones tales como la profundidad del agua ... para un mosquero, una carpa de 60 libras no vale un centavo cuando está paseando en 10metros de profundidad. La mejor situación sería una carpa moviendo un fondo poco profundo, alimentándose en superficie o una escuela de peces. Otro punto importante es la disponibilidad. No todo el agua puede producir un pescado de ese tamaño o mayores. Encontrar un agua adecuada que coincida con todos los requisitos y cubra todos los demás hechos es un juego sorprendente. Por lo tanto, de vuelta a las raíces de la pesca de la carpa ...

La pesca de carpas tiene una larga historia en Europa. Desde que cazadores salieron a explorar nuevos lagos, canales, embalses o ríos, escribieron descripciones detalladas, tomaron fotografías y transmitieron el mensaje de las posibles carpas gigantes en toda Europa. Hay incluso listas de las características de las carpas más grandes de Europa, como nadan alrededor y cual es la mejor manera de acercarse a ellas ... algunas muy famosas, como los peces de Lac. San Casiano llamado "Banana" o Reino Unido "Benson", quien murió hace unas semanas. Para resumir una larga historia: Este conocimiento fue parte principal de nuestra investigación. Nuestro viaje de prospección debería ser al Sur de Austria.







Mi primera impresión del lago era demasiado buena para ser verdad. La sección superior y estrecha era parte de la boca de un río con mucha vegetación, troncos sumergidos y, debido a la ensenada antigua del lago, un terreno muy estructurado. Dentro de los primeros 10 minutos vi un montón de peces alimentándose en superficie a lo largo de la costa – mi sueño se hizo realidad!

(Preparación)

Equipo: Si una albóndiga (carpa) de 40 libras comienza a correr mejor será estar preparado. No es ningún secreto que una carpa es un infierno como combatiente y se considera uno de los peces de agua dulce más perdurables en la pelea. Así que vamos a echar un vistazo a la parte principal de nuestro hardware.





Recomendación “Kick ass”:

6120 Göran Andersson (UL-Doublehander) + 7 / 9 G4 Evotec

890 OptiSalt (X-Grip) + Opti Speedrunner

693 OptiCoast (X-Grip) + Opti Runner

Por supuesto se puede luchar contra una carpa grande con una caña de trucha 5weight - no cabe duda de que funcionará bien, pero nuestro objetivo era pescar "Da Mama" (la madre), un pez con un increíble IMC (Indice Masa Corporal). Sólo en caso de que usted clave semejante monstruo, tendrá que saber si el freno de su carrete lo vale. La primera corrida es impresionante, pero nada para romper una caña (si el carrete funciona correctamente) - el arrimarla es el punto de riesgo. Se necesita una caña con mucho poder de levantado a diferencia de las cañas de agua dulce para truchas. Lo que quiero decir, no pierdan el tiempo - no estamos hablando de un pez de15 libras! No sólo podrías estropear tu fotografía millonaria del trofeo ... sino que perjudicarlo liberándolo casi muerto, de sólo pensarlo es una masacre de las peores.



Dos driftboats, carretes de repuesto con otras líneas, prensa de atado y materiales, red, balanza digital y algunos otros pequeños artículos completan nuestro arsenal. Las municiones? Bueno, vamos a ver: Glo Bugs, Cangrejo y Crawl dad pattern, damiselas, larvas de mosquito, Terrestres (hormigas, insectos), ninfas con patas de goma, streamers clásicos americanos, charlies, san juan worm ... y así sucesivamente.












www.Pescador.cl