Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Griffith’s Gnat.
La Griffith’s Gnat. Patrón creado por George Grifiith, ha sido reconocido como uno de los patrones de mayor efectividad para la imitación de midges. Esta imitación posee una gran flotabilidad y duración. Por lo general es la mosca indicada cuando las truchas están altamente selectivas, y suelen tomar pequeños mosquitos en superficie, esta pequeña mosca es muy usada a lo largo de todo Norteamérica y Sudamérica.






ATADO DE LA GRIFFITH GNAT.

Materiales.

Anzuelo: Tamaño Nº 20, de mosca seca clásica, Daiichi 1180, Orvis 1523.
Hilo: Uni-Thread 8/0 color negro.
Cuerpo: Hebras de pavo real
Hackle: Whiting Bronze color Grizzly



Paso 1.
Comenzar el atado de la mosca, llevar el hilo hasta antes de que comience la curva del anzuelo



Paso 2.
Atar el hackle gizzly previamente seleccionado para el tamaño de la mosca que vamos a atar.



Paso 3.
Atar dos hebras de pavo real, procurando asegurarla a lo largo de todo el anzuelo. Es importante que haga esto para que la mosca tenga el mismo grosor en todo el cuerpo. Una vez atada, llevar la bobina hasta el ojo del anzuelo.



Paso 4.
Con precaución, enrollar las hebras de pavo real con dirección hacia el ojo del anzuelo, procurando que queden ordenadas y sin montar unas sobre otras. Es importante dejar un espacio antes del ojo del anzuelo, para posteriormente hacer el nudo en optimas condiciones.



Paso 5.
Asegurar las hebras con unas vueltas. Cortar el sobrante y hacer un nudo.



Paso 6.
Enrollar el hackle hacia delante de la misma manera que las hebras de pavo. Asegurar al hackle con algunas vueltas, cortar el sobrante y hacer un nudo. Es importante no asegurar el hackle muy cerca del ojo del anzuelo, ya que esto podrá perjudicar nuestro nudo.





www.Pescador.cl