Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Especificaciones Técnicas Líneas Spey
Los últimos 5 años han sido de gran crecimiento para la pesca con equipos de Dos Manos principalmente en Argentina. Recién en Chile hace dos temporadas se comenzaron a mostrar fotografías de la pesca de Tierra del Fuego y el uso y versatilidad de las cañas Spey o dos manos en Chile. Fue realmente una intriga y revolución para muchos pescadores Chilenos, que optaron por seguir la pesca con cañas de dos manos, manteniendo una elegancia y crecimiento personal por el uso de estos equipos.





Los equipos han despertado diferentes sentimientos en las personas que tenían la posibilidad de entrar en contacto con ellos y a la vez una gran incógnita se iba generando en relación al tipo de líneas para esos equipos y como balancear correctamente el equipo. En Loop estamos orgullosos de contar con el mejor y más práctico sistema para dar solución a todas estas preguntas, el sistema de Shooting Heads Opti Adapted.

• El sistema es Simple; cuatro Shootings con lazos para conectar y cambiar fácilmente a través de loop-to-loop, en todas sus acciones y densidades, Flote, Intermedio y diferentes grados de Hundimiento.

• El sistema es Económico; debido a que las líneas son intercambiables, no necesitamos tener más que un Reel, con su carga de Backing y un Running Line o Monofilamento a donde uniremos los diferentes Shootings.

• El sistema es Práctico; al no necesitar tener extra spools no necesitamos llevar tantos elementos con nosotros al río.
Otra virtud de este sistema es poder armar el lanzamiento y “D” Loop en espacios más reducidos al ser más cortos que las antiguas líneas de Spey. Sumado a esto, en el caso de las cabezas de Hundimiento, no hablamos de Tips sino de Shootings completos de la acción que se busca, sin tener que indefectiblemente utilizar un cuerpo de flote donde colgar una punta de hundimiento para bajar la mosca como es el caso de las líneas de Spey Con tips, por lo que se logra profundizar más y mejor.
En fin, como su nombre lo dice, “Adapted”, el sistema que de manera más fácil se adapta a las diferentes condiciones y lugares de pesca.

Para este 2009-2010 el sistema se renueva con un plus, la posibilidad de cambiar los frentes de los Shootings para alcanzar grados de hundimiento intermedio y así llegar a la profundidad exacta que uno desea. El sistema garantiza la posibilidad de cambiar los frentes o los cuerpos completos en cuestión de minutos sin necesidad de extra spools. Hoy en día el Sistema de Shooting Heads inventado en Escandinavia tres décadas atrás gana adeptos incluso en los países más tradicionalistas como Escocia e Inglaterra.

El sistema está disponible también para equipos de una mano con sus mismos atributos y en tres clases, Flote, Intermedio y Extra Super Fast Sink, también con lazos incorporados y puntas intercambiables.



Opti Adapted Shooting Head System - Para equipos de dos manos

El sistema de líneas Opti Adapted™ fue diseñado para aquellos que quieren un equipo perfectamente balanceado para obtener los mejores resultados durante su pesca. Básicamente, el sistema Opti Adapted™ es un avance de las mismas líneas con las que Göran Andersson comenzó a desarrollar su moderna técnica de lanzamiento. Estas líneas trabajan igualmente bien haciendo Overhand o Underhand.

Estos Shooting Heads de aproximadamente 10,5 m de largo promedio poseen puntas intercambiables (LINE FRONTS), las cuales se pueden comprar también de manera separada para complementar las diferentes líneas y hacer mas sencillo cambiar la táctica de pesca con solo cambiar el FRONT de la misma.

“Cuatro Shootings y Cuatro Puntas para combinar, mas un quinto (Opti Custom Deep Diver) como nuestra linea de mayor profundidad (5,5 segundos/metro=7,2 ips-pulgadas por segundo) para cortar. Consulte la tabla de corte mas abajo en esta página.

Sumamos para la temporada 2009-10 un Shooting mas a nuestra amplia gama de lineas, OPTI CUSTOM FLOTE/SINK5. Un Shooting muy particular con su cuerpo de flote y 4 metros de Sink Tip de 7,2 ips. Que se convertirá en poco tiempo el favorito de muchos… Consulte la tabla de corte mas abajo en esta página.

Estas líneas están perfectamente balanceadas para las cañas de dos manos LOOP. Así también les aseguramos que balancearán correctamente equipos de otras marcas del mismo número. No podría ser mas sencillo.




Especificaciones Opti Custom Flote/Sink V - Tabla de Corte

Articulo Linea Skin Rate del Tip Largo Recomendado
Peso/Tip
OCT9-10F/S5 9-10 5,5 seg/metro=7,2 ips 10,7 m    33.0 g 33.0 g

Especificaciones Opti Custom Deep Driver - Hundimiento V - Tabla de Corte

Articulo Linea Sink Rate
Largo recomendado
Peso
OCT8-9DD 8-9 5,5 seg/metro=7,2 ips 10,0 m 29.0 g
OCT9-10DD
9-10 5,5 seg/metro=7,2 ips 10.3 m 33.0 g
OCT10-11DD 10-11 5,5 seg/metro=7,2 ips 11.0 m 40.0 g




Lineas MULTI-WF para cañas de dos manos.


Multi - WF para cañas de Dos Manos :

Una de las líneas mas anticipadas de Loop, la Multi WF de Flote para cañas de Dos Manos. Con el mismo torpedo cónico que su similar para caña de una mano, ésta cuenta con las mismas ventajas, las cuales que la hacen una línea fácil de utilizar que deja ver a simple vista sus resultados: distancia y precisión sin esfuerzo.

Largo Total: 30 metros

Multi Flote/Intermedio-Transparente para cañas de Dos Manos
Similar a la anterior pero con un torpedo de hundimiento intermedio transparente. Salida, delicadeza y excelente presentación.

Largo Total: 30 metros.






Especificaciones

MULTI-FLOTE para cañas de DOS MANOS

Articulo Linea Torpedo
Largo Total Color
MUTWF8F WF 8 10,7 - 13 m 30 m Verde Claro/ Blanco
MUTWF9F WF 9 10,7 - 13 m 30 m Transparente/Blanco

MULTI-FLOTE/INTERMEDIA-TRANSPARENTE para cañas de DOS MANOS

Articulo Linea Torpedo
Largo Total Color
MUTWF8F/CI WF 8 10,7 - 13 m 30 m Transparente/Blanco
MUTWF9F/CI WF 9 10,7 - 13 m 30 m Transparente/Blanco




Quattro Tip Spey - lineas de spey para cañas de dos manos.

Diseñada por el miembro Escocés del Team Loop e instructor de Speycast Eoin Fairgrieve. La línea Quattro Tip Spey fue votada recientemente Mejor Línea de Spey Multi Tip (de puntas intercambiables) por la afamada publicación inglesa Trout & Salmon.

 
Cada línea Quattro Tip viene provista de cuatro (4) puntas intercambiables de densidades variadas, que se conectan loop-to-loop al cuerpo principal de Flote por el nuevo sistema hinge-free, que mejora la performance y hace que sus conectores trabajen mejor como un “todo” una vez ensamblados. Esto permite una transferencia de energía donde las uniones no afectan durante el lanzamiento, resultando en movimientos sin esfuerzo y mejor presentación.

Extensamente probada desde Rusia a la Argentina, la línea Quattro Tip Spey ofrece al pescador de Steelhead y Salmon principalmente, largos y controlados derives con mayor control y la posibilidad de optimizar la profundidad a la que su mosca pesca, cambiando rápidamente las puntas de 14 pies de largo, según la profundidad, temperatura o cualquier otro factor condicionante.

Todas las líneas vienen provistas de:

* Punta o Tip de Flote
* Punta o Tip Intermedio Transparente (1.5 pulgadas por segundo)
* Punta o Tip de Hundimiento Medio (3 pulgadas por segundo)
* Punta o Tip de Hundimiento Rápido (6 pulgadas por segundo)

Todas las líneas están diseñadas para trabajar en perfecta armonía con el rango completo de cañas en el Color Concept de Loop como también con cañas de otros fabricantes.

Especificaciones

Articulo Linea Cuerpo+Tip
Running Line Grains COLOR
LOOPQT9-10 WF 9 51' 69' 575 grains Blanco Marfil



Así es en todo tipo de pesca, pero en la pesca con mosca la línea es esa importantísima herramienta que te conduce al éxito. En la pesca con mosca la presentación es la clave. Largo o corto, profundo o bajo, rápido o lento, aguas arriba o aguas abajo, overhead (tradicional) o Underhand…

Combina la línea correcta con el equipo correcto para el lugar y tendrás un efectivo instrumento que te dará ventaja sobre los peces. Las diferentes condiciones, equipos y técnicas de pesca requieren líneas cuidadosamente seleccionadas. Con diferentes formatos (tapers), largos y pesos tendrás una selección de herramientas a tu disposición.
La línea, como una prolongación de tu cuerpo que llega al pez. Por que dejarla al azar? Es por esto que tenemos una amplia selección de líneas para ajustarnos a tus necesidades, técnicas de lanzamiento y tus cañas.

Al final, se trata de que seas tu seas, quién lleve la ventaja frente a la situación y al pez.




Contacto - Pro Team Loop Tackle Chile:

Francisco Valenzuela /  francisco@looptacklechile.com