Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Pesca con Mosca Urbana
Me habían comentado que en el Marga-Marga (V Región) habitaban unas carpas enormes de 2 a 7KG…Y años atrás vi un Yeco (ave) acorralando una carpa cuando pase por el puente de libertad. En plena ciudad!!! Nunca más me acorde del tema, hasta que después del año nuevo 2010, mientras todos dormían después del festejo, tuve una excelente pesca de 2 horas, dos carpas realmente grandes, pescadas a la vista. Las cuales me dieron exigencia máxima al desarrollo de técnicas ya que son altamente selectivas.






El Marga Marga, es un estero apedreado por la basura de los comerciantes feriantes que se ubican en los estacionamientos que lo acompañan en su ribera, en los tramos superiores es un estero bastante limpio, en donde se pueden ver en la totalidad alevines de gambusias, carpas y pejerreyes! Lo más impresionante. La verdad es que no me imagine tanta diversidad de peces y mucha vida en el agua. El estero tiene peces en su totalidad, desde colliguay hasta la desembocadura en pleno viña del mar.







Solo les puedo detallar en estas fotos, que no me aguante la calentura de ver a las carpas haciendo argollas en la superficie, como una “lluvia invisible”. Además del factor,”calentura” de todo pescador que para donde voy ando con mi equipo de pesca con mosca. Ya que en el momento menos esperado “salta la liebre”.-

Las carpas son peces introducidos antes que las truchas, ya llevan 150 años en nuestro país, y son por algunos pescadores denominados peces de segunda categoría. En mi opinión personal, según la poca experiencia que tengo con estos peces, son peces astutos, que saben sobre vivir y lo más preciado de todo, es que son altamente selectivas, probé muchas moscas para que la carpa entrara bien a la imitación.

Las moscas que me dieron éxito fueron dos, básicamente ninfas que uso para la pesca de Sea Run Brown Trout, ninfas con patas de goma, ningún patrón especifico, si no que atractores. Ambos imitaciones en colores amarillo y café claras.

Si usted desea recorrer el Marga Marga, no se decepcione por la basura, así es la cultura de muchos chilenos. Algún día en un futuro nos preocuparemos inclusive del rio Mapocho, que en sus tramos superiores, si tiene pesca.

Otro dato importante, la carpas nunca están en el mismo lugar, en el tramo inferior del rio, en plenos puentes que atraviesan la ciudad se mueven con la influencia de las mareas. Y si visita el lugar, hay hasta estacionamiento para los clientes, jeje.

Buena pesca.




LOOP- Opti Creek #2, Reel Opti Creek, linea Opti Creek.-



www.Pescador.cl