Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Una más, puede ser?
Hablando con mi amigo Leonardo de pescador.cl, le comentaba una salida de pesca en el Río Gallegos del viernes recién pasado, cuando recibí en mi casa a metros del río Gallegos, a Mike oriundo de Alaska, y a Cristie su novia, (ella de Canadá), Mike y Cristie son biólogos. El es un pescador con experiencia, ya que también fue guía de pesca en Montana, lugar de ensueño para los pescadores. Cuando nos juntamos para ir a pescar les explique que la pesca de Sea Trout no es nada fácil, pero que siempre es posible...



Fuimos a pescar sólo por ese día, ya que ellos estaban de paso por rio gallegos. La mañana del viernes se nos pasó volando, cuando nos quisimos dar cuenta, estábamos almorzando sin haber podido lograr ni una captura, el viento era lo que dominaba esa mañana, a eso de las 4:00PM decidí ir río arriba a unos 20 km de la cabaña, caminando los 30 minutos que nos separan al río, llegando asi a la cima de la meseta desde donde se aprecia una hermosa vista de esa zona del Río Gallegos.

Llegamos a las orillas del río y en el primer cast, la suerte estaba de nuestro lado, Mike clavaba una marrón hermosa mientras el viento iba incrementando la intensidad, luego de la foto siguió intentando en un hermoso sector del río con correderas impresionantes que a medida que se va bajando por el mismo las aguas se van haciendo más lentas.

En tanto el viento y el granizo nos castigaban sin darnos tregua, decidimos descansar y tomar un café calentito y al ver que no pasaba nada más en ese sector, decidí que el próximo lugar sería un pozo con profundidad y aguas medianamente lenta, con un canal importante que tanto en tanto da buenos resultados, ni bien arribamos al mismo notamos unos rise importante en el agua, la primera sea trout se hizo esperar por unos cuarenta minutos, Mike capturaba su primera Sea Trout hermosa en el Gallegos, la misma al tomar la mosca, salto en varias oportunidades, exigiendo la destreza del pescador, el se sentía muy contento por su captura, luego de tomarles las fotos correspondientes, el me agradeció por su buena pelea y me pregunto sonriente, una más puede ser??



A lo que le respondí, intenta de nuevo, por que no? - No te lo aseguro pero sigue intentando. Mike decidió volver al trabajo y una media hora más tarde, se vió sorprendido por un fuerte tirón del otro lado de la línea, la caña se arqueaba increíblemente, el reel chillaba con ese hermoso sonido que los pescadores escuchan cuando la trucha lleva línea y parece imparable, el rostro de Mike demostraba ansiedad, y misterio por saber de que porte era la trucha que había tomado su mosca, un pescador que regresaba de otro lugar, se encontraba pasando justo en el momento que Mike tenía el pique y decidió quedarse a mirar y filmar la lucha entre este experimentado pescador y la trucha, esta última mientras luchaba no saltó nunca, pero pegaba unos tirones impresionantes que por momentos parecía querer dejar a Mike sin la caña entre sus manos.


Recuerdo que Mike me hablo y me dijo, -me duele el brazo-, sonreí y le dije que lo disfrutara, que siguiera trabajando la trucha como la venia haciendo y que lentamente ganara línea y la empiece a traer a la orilla, pasaron cerca de quince minutos cuando vimos muy cerca a sólo un par de metros de la orilla una cola hermosa moviéndose e intentando nadar río adentro, y la línea un poco alejada de la cola, Yo ya me imaginaba una trucha de buen porte, Mike, ya dominaba la situación y logró en un par de minutos más la mejor trucha de su vida, las fotos muestran su rostro de emoción, y orgullo por el logro de un buen día de pesca.










Bueno espero que el relato de esta captura por parte de Mike, les haya agrado y sigan disfrutando de lo que queda de esta temporada. Un saludo a todos los pescadores.
Héctor “Loro” Acuña. Guía de Pesca.
Prestador de Servicios Turísticos 1000/07 Subsecretaria de Turismo Santa Cruz. Argentina.
hgacuna@hotmail.com


www.Pescador.cl