Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Sea Fish Articulada
Toda mosca “trabaja” y pesca de acuerdo a varios factores y circunstancias. Como sabemos cada artificial posee una acción involuntaria, dada por el movimiento natural de los materiales que se emplean en su atado; y una acción involuntaria que esta ligada a la forma de trabajar dicha mosca por el pescador. Aquí son fundamentales las derivas, las tracciones, la tensión aplicada, etc.


Si buscamos una mosca “todo terreno” para Peces de mar migratorios, sin duda que aquella que convine correctamente las acciones anteriormente mencionadas con materiales suaves y de gran movilidad, será una de las elegidas para una jornada de pesca en busca de peces Anádromos.

La mosca que presentaremos a continuación, posee la ventaja de su movilidad dada por la colocación del anzuelo en la parte trasera de la misma, conectada al cuerpo por un multifilamento que le otorga gran movilidad. De esta misma manera concretaremos una mayor cantidad de capturas en los días en que los peces toman sin mucha convicción, simplemente atacando la parte de mayor movimiento de la mosca (trasera). Es allí en donde se pierden gran cantidad de piques con moscas convencionales.

Con este sistema, tenemos muchas mas probabilidades de que ese pique “corto” sea concretado por nuestro anzuelo de pata corta. Atada en distintos tamaños y colores nos ha dado excelentes resultados pescando marrones migratorias de mar en Tierra del fuego, en Río Gallegos, o bien para la pesca de Steelheads en el río Santa Cruz. Atada en color blanco es muy aplicable a la pesca que se realiza a fin de temporada en el Limay medio, o porque no, para la pesca de Dorados en ríos de montaña. Habiendo obtenido buenos resultados es que decidimos atarla para la pesca de Salmones Chinooks en Chile, en donde la hemos probado con éxito y luego nuestros clientes han confirmado con muy buenas capturas la efectividad de esta mosca “todo terreno”.


Materiales:
Anzuelo trasero: Owner red #2
Anzuelo delantero: Para streamer pata larga
Hilo: Fly master 140
Ojos: Brass Eye XL
Cola: Krystal Flash Multicolor y unas vueltas de Cactus Chenille Naranja
Conector: Backing de 30lbs o similar
Cuerpo: Polar Chenille
Hackles: 2 plumas de Marabou




1) Comenzamos Haciendo una base de hilo y atamos a modo de cola varias hebras de Krystal Flash en el anzuelo de pata corta.
2) Para finalizar con el primer anzuelo, atamos Cactus Chenille y damos 2 o 3 vueltas en el lugar. Realizamos el nudo final, cortamos el hilo y cementamos la atadura.




3) Aquí lo que hacemos es doblar al medio un trozo de Backing o Multifilamento que nos servirá para conectar los anzuelos. Pasamos ese lazo por el ojal del anzuelo de forma tal de que quede asegurado.

4) Atamos sobre el segundo anzuelo (de pata larga) los ojos de nuestra mosca, colocándole un poco de pegamento.




5) Tomamos el primer anzuelo con el lazo de Dacrón y dejando una distancia aprox. de unos 2cm entre ambos anzuelos lo comenzamos a atar firmemente con el hilo.

6) Este paso es fundamental para poder asegurar lo mejor posible el Dacrón sobre el segundo anzuelo, para que cuando tengamos un pique no se suelte la parte trasera de la mosca. Lo que hacemos es ir atándolo firmemente con el hilo en dirección hacia el ojo del anzuelo. Introducimos el Dacrón dentro del ojo del anzuelo y repetimos el paso de atado en dirección hacia la curvatura, ajustamos bien y cementamos toda la atadura.




7) Atamos la primera pluma de Marabou justo donde comienza la curvatura del anzuelo.

8) Enrollamos la pluma a modo de Hackle, dando 2 o 3 vueltas para generar buen volumen y movimiento en la mosca.




9) Atamos una tira de Polar Chenille y con vueltas parejas vamos enrollando el material hasta llegar casi a los ojos de la mosca, conformando así el cuerpo.

10) Atamos de la punta la segunda pluma de Marabou y repetimos el paso realizado con la primer pluma, quedando así conformado un collar de gran movimiento. Aquí podemos optar por colocar un poco de Ice Dubbing a elección. Realizamos el nudo final, cementamos la atadura y procedemos a cortar con una pinza la punta y curvatura del segundo anzuelo, quedando de esta manera la mosca terminada.

Por cualquier inquietud o consulta no duden en comunicarse.


Martín Ruiz
www.peacockfly.com.ar
info@peacockfly.com.ar
TEL: 0351 153457803