Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Las cañas switch o switch rod
Las cañas switch o switch rod, es una mezcla entre las cañas de una mano y las cañas de dos manos. Se puede lanzar con una y dos manos haciendo overhand normal en el caso de una mano, hacer un overhand con dos manos y también hacer lanzamientos básicos Spey, como single spey, doble spey, snap T.  Es de gran ayuda para pescar en ríos anchos así como también en sectores en los cuales cuesta llegar con cañas de una mano y cuando tenemos algún obstáculo natural como arbustos, cerros, etc.



Una de las ventajas es que son un poco más cortas que las cañas spey. Esto es como para no tener que andar con las típicas cañas grandes de dos manos. Normalmente se usan cañas de 11 a 11.7 pies numero 8 o 9 para steelhead y salmón. Y por supuesto en versiones 5/6 y sucesivamente para pescar con moscas secas.

Son cañas muy versátiles y permiten que la jornada de pesca resulte ser entretenida en vez de agotadora al hacer tantos falsos cast con la caña de una mano.





Una marca recomendable y más económica que Orvis y Sage son las T.F.O. Estas cañas son de 11 pies. Los valores y las especificaciones para las líneas las pueden encontrar en:

http://www.templeforkflyrods.com/products/rods/switch.html






www.Pescador.cl