Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Resumen encuentro de Pesca con Mosca, Raices de los Andes.
Con una gran concurrencia de público, el día 02 de octubre se realizo el primer encuentro de pescadores con mosca realizado en Raices de los Andes Lodge, ubicado en Curicó, a cercanas 3 horas de Santiago de Chile.
La organización encabezada por el dueño de casa, Nicolas Olivos, con colaboración de familiares y amigos, funciono de manera perfecta. El Encuentro logro reunir un marco de público no menor, confirmando la presencia de un número cercano a 80 personas entre participantes y organizadores.



La Jornada comenzó con la charla de entomofauna acuática dictada por el Doctor Gonzalo Cardemil, luego continuaron las clínicas de atado, en las que expusieron Jorge Montané, Martin Aylwin y Eduardo Anguita. Finalizadas las clínicas de atado se crearon módulos para la realización de talleres de atado, los cuales se encontraban encabezados por Diego Guerrero, Mauricio Gálvez y Martin Aylwin, más la participación de todos los asistentes en forma interactiva.

Al mismo tiempo, se presentaba el fly shop de productos, en los que participaron empresas tales como “Loop Tackle”, con Francisco Valenzuela, “Planeta Outdoor” con Eduardo Anguita y Claudio Joost, y stand de artesanías “Elementos” con motivos de pesca presentada por Alejandro Arey. Posteriormente, un cordial almuerzo campestre reunió a gran parte de la industria de pesca con mosca nacional, compartiendo empanadas y la infaltable plateada al horno, la que fue acompañada de una degustación de vinos de la “Viña Corral Victoria”, que junto a su representante la Srta. Silvana Rey, mostraron la calidad de las cepas de nuestras región. Luego del almuerzo se dio paso a la presentación de clínicas de lanzamiento, realizadas por Diego Guerrero F. y Francisco Jorquera, quienes una vez más demostraron la importancia en el perfeccionamiento de nuestras técnicas a la hora de enfrentar los distintos cursos de aguas. Avanzada la tarde, Raices de los Andes Lodge presento a los participantes, su laguna ubicada a escasos metros del lugar, para lo cual algunos participantes pudieron pescar en el lugar, actividad que demostró que la selectividad de las truchas puede lograr que una jornada de pesca sencilla obligue a nuestra imaginación, a poner en práctica las habilidades para seleccionar una mosca en el momento preciso.

















































www.Pescador.cl