Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Resumen Fly Fishing Encounter 2010
El Fly Fishing Encounter 2010 fue un éxito total y recibió elogios de todos los participantes.
En el Lodge Patagonia El Maqui, uno de los lugares más hermosos y con excelentes instalaciones para la práctica de la pesca con mosca en el sur, se dieron cita algunos de los mejores guías de fly fishing de Chile y de la Patagonia Argentina. Aún cuando la lluvia que se dejó sentir en la madrugada de este sábado 23 de octubre puso bastante nerviosos a los organizadores, finalmente el clima estuvo de maravilla para disfrutar de las 7 clínicas de pesca y atado de moscas que estaban contempladas en el programa.








La actividad consideró charlas de destacados expositores, entre ellos: Cristián Rodríguez (en la foto de arriba), de la agencia de viajes especializada en pesca con mosca Fly Fishing The Run, quien se refirió a la pesca en agua salada y a la experiencia de pescar en El Caribe, toda una novedad para los pescadores sureños.







De la Undécima Región viajó Diego Guerrero (exponiendo en la foto de arriba), guía certificado de pesca con mosca de Aysén, quien traspasó toda su experiencia en esta zona, en donde presta un servicio de outfitters especializado.





El reconocido atador de la Región de La Araucanía, creador de varias moscas de renombre y depositario de una gran tradición familiar, Mario Alarcón, dictó una clínica de atado de moscas en la que, junto con dar a conocer interesantes datos sobre la historia de la pesca con mosca en el sur de Chile y específicamente en la zona de Pucón, enseñó a los presentes los secretos de varios “streamers” clásicos chilenos como la puma y san pedro, entre otras.



Francisco Jorquera, instructor de lanzamiento de gran experiencia y prestigio y director del portal web Pescador.cl dejó a todos los presentes anonadados en su clínica para corregir los errores más frecuentes del flycasting, cuando empuño una línea sin caña y comenzó a hacer perfectos casteos, demostrando la importancia que tiene el buen uso de la mano izquierda para lograr lanzamientos excepcionales y de paso su gran destreza en el arte del fly casting.  (Ver el siguiente video).





Héctor Acuña, (en la foto de abajo) guía de pesca con mosca certificado, oriundo de Río Gallegos, Argentina, se refirió a la pesca sustentable como producto turístico por excelencia. En la oportunidad, explicó la filosofía y los grandes beneficios que encierra para el turismo la pesca con devolución. “Una trucha vale muchísimo más en el agua, que en el plato”, afirmó.


Su compatriota, Juan Manuel Biott, guía de pesca y hábil instructor trasandino, marcó una de las notas más altas del evento con una demostración de estilos alternativos Underhand. Biott, viajó desde Río Gallegos para mostrar todo su talento y destreza con cañas de dos manos de la marca Loop. (Ver el siguiente video).

































Los asistentes a este evento pudieron disfrutar -además de las clínicas- de los chorizos ahumados de la fábrica de Cecinas Doña Marcelina de Río Bueno, productos que fueron acompañado con cerveza artesanal Salzburg de Frutillar, además de un exquisito almuerzo que consistió en asado de cordero con papas cocinas auspiciado por las empresas Tattersall y Procarne y la viña Ventisquero con su producto Reserva Especial Yelcho, creado especialmente para los amantes de la pesca con mosca.

TESTIMONIOS

Leonardo Ramírez, creador de la página web www.pescador.cl, una de las más visitadas de Chile, y un gran asesor y colaborador de este encuentro, no dudó en calificar el resultado final como “el mejor evento de pesca con mosca de Chile”.Ramírez, destacó el bellísimo entorno en el que se desarrollaron las clínicas y el excelente nivel de las instalaciones del lodge, que cuenta con una gran laguna, 2 lagunas chicas y esteros, además de 4 cabañas totalmente equipadas y con tinajas de agua caliente, además de un restaurant con capacidad para 70 personas cómodamente sentadas.


Ver más fotos, Grupo Facebook www.Pescador.cl


Enlaces relacionados:

http://flyfishingtherun.blogspot.com/2010/10/fly-fishing-encounter-2010.html

http://www.vive-patagonia.cl/content/view/1066191/Region-de-Los-Lagos-tuvo-a-los-mejores-exponentes-de-la-pesca-con-mosca.html#content-top


http://www.revistaenfoque.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=969:fly-fishing-encounter-2010-recogio-solo-elogios&catid=70:turismo&Itemid=105


http://www.lavaguada.cl/reportajes/el-maqui-2010/encuentro2010.htm


El Fly Fishing Encounter 2010 fue organizado por el portal web 2.0 de noticias www.vive-patagonia.cl y auspiciado por las empresas: Servimaq, Toyota, Volkswagen, Andes Lodge, Pescador.cl, Rincón Noruego, Cerveza Salzburg, Aldea Los Jardines, Cecinas Artesanales Doña Marcelina, El Vacanudo, Colun, First Patagonia, Hotel Puelche, Petrohué Lodge, Expediciones Petrohué, South Anglers, Planeta Outdoor, Fly Fishing The Run, Magallanes Fly Fishing, Wild River Lodge, Patagonia El Maqui, Marios´s Fishing Zone, Tattersall, Procarne, Semillas Semameris, Loop, Publipoker, Revista Enfoque y Viña Ventisquero.



www.Pescador.cl