Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Certificación de Guías de Pesca con Mosca - X Región
El pasado jueves 11 de noviembre del 2010 y en la hermosa ciudad de Puerto Varas, la Asociación de Guías de Pesca con Mosca de Chile comenzó el primer proceso de certificación como guías de pesca recreativa en Chile. Esta nueva modalidad de certificación fue gracias a las gestiones realizadas entre la Asociación de Guías de Pesca con Mosca, SERNATUR Región de los lagos, secretaría regional ministerial de Economía y el coordinador nacional de pesca recreativa David Garland de SERNAPESCA.

Debido al gran aumento en el interés turístico nacional e internacional de practicar este deporte en Chile y que deja para nuestro turismo cada vez más divisas en hotelería, gastronomía, artesanía y comercio en general, siendo hoy uno de los principales deportes de interés turístico de fines especiales que se consumen en la región.

En la ocasión, dio la bienvenida a los asistentes a este proceso de certificación el Director Regional de Sernatur Fernando Ortúzar, quien en su discurso inaugural manifestó la importancia de velar por un servicio de excelencia en una zona tan cotizada en este tipo de actividades como la región de los lagos, además de manifestar su apoyo a la colectividad y seguir cumpliendo metas futuras.
El proceso de certificación comenzó con el curso “Normativas que regulan la pesca recreativa” realizada por David Garland de SERNAPESCA, en la que se hizo un recorrido sobre medidas de administración de pesca recreativa desde la región de Valparaíso al Magallanes, indicando todas las medidas y normas que establece la ley de pesca para velar por el cuidado y sustentabilidad del medio generando excelentes debates que de seguro tendrán buenos resultados futuros.
Los pasos a seguir son un curso de manejo básico de trauma y resucitación cardio pulmonar por inmersión organizado por la Unidad de Rescate de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas en la que se capacitará respecto a manejar pre hospitalariamente a pacientes traumáticos y sus primeras maniobras antes del traslado a un centro asistencial. Luego un curso sobre Naturaleza y geografía en la que se capacitará respecto a la flora, fauna, colonización germana en Chile y otros aspectos de importancia cultural en las zonas de pesca para culminar con una nivelación de idioma inglés.
Este tipo de actividades sin lugar a dudas profesionaliza cada vez más las capacidades de aquellos guías que tienen la misión no fácil de atender y velar por el producto CHILE ejerciendo como anfitriones a un nivel de extranjeros que claramente ayudan a potencializar el turismo en nuestro país.

Más info:
Carlos Schröder / AG - X Regíon - CHILE
cfschroder@gmail.com


www.Pescador.cl