Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Taller de Pesca con Mosca, Cañete - Misión Cumplida.
Con gran éxito se desarrollo el primer taller de pesca con mosca organizado por el Club Pepe Alacid, realizado los días 20 y 21 de Noviembre en la ciudad de Cañete. Actividad que logro reunir a mas de 50 personas provenientes desde las ciudades de; Santiago, Concepción, Arauco, Curanilahue, Cañete, Contulmo, Los Ángeles y Temuco. Quienes presenciaron la destacada participación de los distintos expositores que demostraron sus conocimientos forjados en años de estudio y muchas horas de pesca con mosca en distintos lugares de nuestro País y el extranjero.

Los temas abordados fueron; Introducción a la Pesca Con Mosca, conceptos básicos de entomología acuática, equipos utilizados en la práctica de este deporte, técnicas básicas y avanzadas de Fly casting, moscas para pescar, lecturas de ríos. Además de una muestra completa de artículos deportivos para la pesca con mosca y deportes outdoors.

Quedo de manifiesto desde el primer momento que la esencia de este deporte tiene que ver con el respeto, cuidado y protección por el medio ambiente, promoviendo la pesca y liberación de las especies. Y la oportunidad de negocios turísticos que pudiera generar esta actividad en la Provincia.

El Club de Pesca Pepe Alacid desea continuar por esta senda y pretende organizar distintas actividades futuras como; proyecto de repoblamiento responsable de alguna especies de fauna étnica , levantamiento de base de datos de información de algunos cuerpos de agua (macroinvertebrados bentónicos, fauna étnica) y un Segundo Taller de Pesca con Mosca en torno a la especie Cyprinus carpio (Carpa) en el Lago Lanalhue para el año 2011. A demás de la creación de un portal Web donde existirá información relativa a los ríos y lagunas de nuestra Provincia de Arauco.

Por ultimo una mención honrosa a las sabrosas y aromáticas Cazuelas de Ave de Campo de las Señoras del Club de Adulto mayor de Cayucupil y al reconocido Chef de Cocina Carlos Beltrán.

El Club Caza y Pesca Pepe Alacid agradece la colaboración brindada por la Ilustre Municipalidad de Cañete, medios locales de comunicación y empresas de la zona que hicieron posible la realización de este evento.


Agradecimientos:
Ilustre Municipalidad de Cañete.
Alcalde; Jorge Radonich

Expositores:  Aldo Ríos, Ernesto Parodi, Francisco Jorquera, Eduardo Anguita, Antonio Vásquez.
















































Imágenes y textos: Francisco Jorquera
- Director General - Pescador.cl
Todos los Derechos Reservados © 2010

Ver Info de : Copyright © 2004 - 2010 Pescador.cl! Marca registrada.


www.Pescador.cl