Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Serrano 2011
Con mi amigo y compañero de pesca Jorge “El Negro” Quinteros teníamos todo preparado para nuestra visita al río Serrano, en Torres del Paine.
El miércoles 19 de enero, una vez solucionado el paro en la zona de Magallanes partimos para el Serrano. Parada obligada en Natales para la compra de la Licencia de Pesca y aprovisionarnos de víveres. Como todos los años, llegar al Camping Río Serrano es un sueño lleno de expectativas. Saludamos a los amigos que allí tenemos y nos dispusimos a armar el campamento. Por la tarde y con un cielo amenazador partimos hacia el río para ver con que nos encontraríamos.

En esta oportunidad armé dos cañas:
Sage TCX 14’ #9 con reel Nautilus T12 Línea Skagit 650 y tip T14 de 20’
Redington RedFlay2 15’ #10 con reel Loop Classic 811 Shooting Deep Diver de 33’ y running Varivas.
Las moscas que até fueron en general grandes pero con poco material para poder lanzarlas sin mayor dificultad. Trailer hook con conejo negro y cabeza fucsia anduvieron muy bien. Tubefly atadas en bronce de diversos colores. El azul fue uno de los más rendidores.
El río estaba bastante alto y se veía mucha actividad de salmones en superficie.
Las nubes no aguantaron más y comenzaron a descargar una lluvia muy intensa. Tal vez por el temporal éramos los únicos en el río.
En estos momentos es cuando uno agradece tener indumentaria de buena calidad y que lo mantenga seco y caliente.
Bueno, que decir. Los salmones dijeron “presente” y hubo una seguidilla de piques como nunca he vivido. Tal vez hayamos tenido la suerte de habernos cruzado con un run recién ingresado pues todos los salmones capturados estaban muy plateados y con toda la furia.
Por suerte, tenemos la costumbre de llevar siempre nuestro copo gigante (chinguillo para los amigos chilenos) y el que captura un pez es asistido por el compañero.
Realmente lo utilizamos y mucho. Creo que con estos peces tan potentes y combativos si no tienes alguien que te dé una mano con el chinguillo para sacarlo se corre mucho riesgo de perderlo en los últimos momentos de la pelea. Aparte, no me gusta pelearlo hasta su agotamiento pues practico el catch & release y deseo liberarlo con fuerzas suficientes como para que sobreviva.








Volvimos al campamento más que felices por el resultado del 1er. día de pesca.
Al día siguiente, viernes y con mejor clima, logramos tres capturas solo en la mañana.
El sábado y ya con mucha compañía en el río una sola captura por la tarde.
A partir de allí y hasta el viernes no tocamos un solo salmón! Que paso? No lo sabemos. Ellos estaban allí pues los veíamos saltar. Ninguno de los tantos pescadores que estaban en el río pudieron pescar alguno y eso que llovían cucharas por doquier.
Al no encontrar respuesta por tantos días, decidimos levantar campamento e ir a Punta Arenas a visitar los muchos amigos que allí tenemos.
Quedará para la próxima temporada concurrir nuevamente tan hermoso río pero lo haremos en dos oportunidades; diciembre y enero pues con una sola visita tiene sabor a poco.


www.Pescador.cl