Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Una caminata por Valle Hermoso
Hace tiempo que mi amigo Pancho, me venía hablando de ir a pescar al Valle Hermoso, Argentina. - En esta oportunidad basto tan solo con una llamada telefónica un par de días antes para calentarme y coordinar todo y largarse a la aventura en la fecha acordada. - Salimos un día sábado de madrugada desde San Fernando, en el camino pasaríamos por los “comestibles, combustible y bebestibles”, para tener un buen viaje. Acompañado además de varios otros pescadores del estilo mosca.










El viaje de ida se nos hizo muy corto, éramos tres, Pancho Jorquera más Jorge Riaño, ambos San Fernandinos, acompañado además de nuestro humor el cual acorto extremadamente el viaje.

A la llegada nos esperaba el guía trasandino, Federico Marinaro. Guía de pesca que tiene la operación Malargue Fly Fishing, especialistas en pesca con mosca. Fue el acompañante hasta el cierre del viaje.

La relación ninfas y trucha es realmente desproporcionada. La cantidad de Ninfas de Mayflies es realmente impresionante, cada piedra que uno puede observar en los principales afluentes del Valle, tiene una población muy alta de ninfas, en la mayoría de Mayflies, y en un menor grado las ninfas de Caddis, que en la totalidad afluentes que pude observar encontré casas de caddis adosadas a as piedras, aun en estado inmaduro. – Dato que me reafirmo el guía Federico Marinaro, que en las fechas más avanzadas de la temporada Marzo a Abril, los ríos tienen eclosiones de caddis. Siempre en menor número a las eclosiones de mayflies que son las predominantes del Valle hermoso en su totalidad.

Debido a la alta población de ninfas, viviendo bajo las piedras, sería posible pescar con mosca seca? – tentar a las truchas a subir? – Mis amigos pescadores más cercanos me comentaban que la técnica era pescar ninfa derive arriba.

Creo que probar con mosca seca, fue lo más notable de este viaje, ya que el 90% de la pesca que realice fue toda a mosca seca, agradeciendo el buen sol que mantuvo buena temperatura del agua para dar eclosiones contantes en el día. - Las truchas si subían a tomar las moscas, en su mayoría variantes de Mayflies, en números #14 y #12, funcionaron realmente perfecto, cada uno de los patrones elegidos de mi caja, lo cual me dio una acción plena en cada tramo de afluente del valle.

Mis compañeros de pesca, se deleitaron pescando con ninfas, Pancho Jorquera y Jorge Riaño usando indicadores de picada, además de pescar con grandes ninfas que lograron engañar a un buen numero de truchas marrones y arcoíris, todas del Valle Hermoso, región de Malargue, Argentina.

Si viajan a Malargue, contacten al guía trasandino Federico Marinaro. Tiene la operación Malargue fly fishing y conoce bien la zona, tomando en cuenta que cada brazo, corredera que existe todos los años es distinta, por las crecidas del duro invierno que cierra naturalmente la pesca en la zona.



















Además, pueden comer un rico asado preparado por el guía y disfrutar del pueblo Malargue, que es un pueblo que vive en su mayoría del Turismo y la ganadería. Como recomendaciones; disfruten de los helados locales, que venden en las calles principales, la pizzería local también tiene muy buenos productos. Y deléitense mirando cómo la gente pasea en auto después de la hora de trabajo, a 5Km por hora, impresionante.

Les dejo el links para ubicar a Federico.

Leader Guide Malargue Fly Fishing
Tel.: 054-02627-471997
Cel.:054-0261-155745361
www.malargueflyfishing.com.ar


Fotografías : Francisco Jorquera - Leonardo Ramírez (Pescador.cl)
Todos los Derechos Reservados ©
Ver Info de : Copyright © 2004 - 2011 Pescador.cl! Marca registrada.


www.Pescador.cl