Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Chinook desde el Río Serrano a Tierra del Fuego.
La temporada 2010/2011 fue muy buena en términos de capturas de salmones Chinook o King o salmón Rey como le llaman en otras partes. Esta temporada en el Rio Serrano en Torres del Paine la pesca fue muy buena con ejemplares capturados realmente impresionantes. Esto ya se repite los últimos 5 años. Llegan a este lugar pescadores de todas partes para intentar capturar uno de estos gigantes con su caña Mosquera!!!! Un consejo al que lo quiera intentar, que tome en consideración que es un rio muy caudaloso y que muchas veces no es posible seguirlo y eso sería todo!!!! Chinooks 1 pescador 0.






La mejor opción con mosca sin duda es con cañas de dos manos muchos pueden decir que no es lo mismo que con la caña de una mano bla bla bla , es importante recordar que estamos hablando de 15 kilos promedio de pura fuerza en un rio muy grande.- En todos estos años pescando el rio serrano les aseguro que no es fácil pincharlos y mucho menos sacarlos, ya que son terriblemente poderosos y el río los ayuda muchísimo. - Una tarde con unos clientes y un gran amigo perdimos 5 hermosos Salmones, todos con mosca y con cañas de dos manos y eso que estamos con moscas especiales para el King con anzuelos súper fuertes, pero los salmones decidieron otra cosa ¡!!! Y otro día, con otro grupo de clientes solo en la mañana pudimos meter 09 Salmones, algo que no tiene ninguna explicación lógica. Lo sí queda claro, que la mejor opción es con la caña de dos manos y contar siempre con un chinguillo para poder sacarlos rápidamente.

La temporada continua y nos movemos a Tierra del Fuego donde ya teníamos antecedentes que el King o Chinook estaba presente hace unos buenos años, En el 3er encuentro nacional de pesca en Tierra del Fuego Argentina en el mes de diciembre, donde hemos participado como expositores. Pescamos en el rio grande en la estancia Maria Betty, para los que no conocen, esto es muy cerca del Atlántico!! Y a unos 170 kilómetros del puente del rio grande en Chile, Bueno es este encuentro se pesco un ejemplar muy plateado de unos 15 Kilos. - Hablando con los guías y pescadores locales no era el primero que ellos veían esta temporada -  Lo claro es que el Chinook ya está en toda la región !!!







En Chile hay registros en el Rio Grande de varias capturas entre los meses de Noviembre Marzo, y se pueden ver en un par de ríos que son más pequeños como entran en gran numero para desovar definitivamente cada año hay más salmones en Tierra del Fuego, será bueno o malo.  -Es algo que no sabemos  muchos creen que es bueno para las truchas residentes que mejoraran su talla al aprender a comer los huevos de los salmones y por otro lado, algunos temen que desplace a las truchas plateadas del Río Grande (sea run brown trout). En lo personal, creo que comparten el mismo sistema pero desovan en distintas aguas lo que quizás no afecte a las plateadas.





Por: Rafa Spey !
Rafael Gonzalez I.
Head Guide / Owner Magallanesflyfishing.com
Copyright © Todos los Derechos Reservados


www.Pescador.cl