Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Explorando Isla Navarino CHILE. Parte II
Donde pescar ??? Es la pregunta que nos hicimos una y otra vez en busca de un lugar que nos garantice una pesca segura. Luego de pasar una noche reparadora en el Lodge LaKutaia http://www.lakutaia.cl/ y hablando con la gente local pudimos tomar una decisión y a la mañana siguiente nos embarcamos por segunda vez en nuestro helicóptero que operaba muy bien Nicolas de DAP Helicópteros www.daphelicopteros.cl. En esta oportunidad nos fuimos por un lugar distinto para ver desde el aire las muchas opciones de pesca que hay en esta parte de la Patagonia Chilena. Muchas lagunas y muchos ríos pequeños que están todos conectados con el Lago Navarino desde las alturas es como mirar una red!!! Todo conectado!





Sin duda un lugar espectacular y con muchas posibilidades de pesca. Quizás lo mejor de todo es que por su lejanía y lo difícil del acceso se mantiene muy limpio sin depredación como en otros lugares y es un gusto poner una mosca en el agua, cada curva correntada o cada lance es una sorpresa!

En nuestra segunda excursión volamos mucho más abajo que el día anterior y aterrizamos junto al rio en una parte despejada donde Nicolas se quedo para esperarnos y aprovechar de tomar fotografías ya que es uno de sus hobbies, mi amigo Steff prácticamente salto del helicóptero y se largo a caminar río abajo. - Fijamos una hora para la salida y todos a pescar. -Yo me fui pescando rio arriba buscando en las pozas algunas truchas, de todas las picadas solo tuve esta vez solo farios todos parejitos!!! Excepto por una trucha que media 31” y dio una muy buena pelea. Más tarde llego la hora de salida y me regresé al helicóptero notando que en la zona hay la presencia de vacunos baguales dándole un toque de bien poco ocupado por el hombre.















Al llegar al helicóptero me encontré con Philip y Nicolás listos para salir, pero de Steff ni rastro!! Entonces Nicolás propone que lo busquemos río abajo, así nos embarcamos en el helicóptero y lo fuimos a buscar con sorpresa. - Mi amigo camino bastante y en una maniobra de Nicolás nos posamos en un lugar bien despejado y se embarco Steff y seguimos al Lodge. Luego de un café y que el helicóptero se reabasteciera de combustible regresamos a Tierra del Fuego para seguir con el resto del programa de pesca. Un nuevo destino una nueva experiencia una aventura mas de Magallanes Fly Fishing  /Rfa-Spey.

Por: Rafa Spey !
Rafael Gonzalez I.
Head Guide / Owner Magallanesflyfishing.com
Copyright © Todos los Derechos Reservados




www.Pescador.cl